¡Colabora!
0
¡Devuélveme mis caramelos!
PlayStation 4

¡Devuélveme mis caramelos!

Rascal Revolt es un título cooperativo desarrollado dentro de PlayStation Talents que acaba de llegar hace pocos días a PlayStation 4.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Tiempo atrás hemos tenido la oportunidad de hablar de juegos como Timothy vs the Aliens, Strikers Edge o Deiland, y en esta ocasión vamos a hacer lo propio con Rascal Revolt. Si hay algo en común en el desarrollo de estos títulos es que todos ellos han formado parte de PlayStation Talents, la iniciativa creada por Playstation Iberia para dar apoyo y luz a los estudios independientes que desarrollan videojuegos en España y Portugal. Rascal Revolt es un juego desarrollado por Seamantis Games que se puede adquirir en PlayStation 4 desde el pasado 26 de marzo.

El universo que nos presenta el juego se situa en un parque temático el cual rige bajo el poder de juguetes malvados que han robado los caramelos a nuestros protagonistas. Bajo esta premisa se esconde un shooter en tercera persona bastante desenfadado en el que el cooperativo es primordial. Por desgracia no encontramos ningún modo historia ni similar y todo el peso del juego se centra en tres modos de juego, de los cuales dos son casi idénticos: misiones, supervivencia y supervivencia extrema.

En el modo misiones se nos ofrecen una serie de retos que ir completando, de forma que tenemos que llevar a cabo diversas tareas como recoger monedas, disparar globos, aguantar sin ser eliminado o encontrar objetos escondidos. Si se completan 3 o más misiones accedemos a una fase final en la que nos vemos las caras contra un jefe que a priori pone las cosas un poco más difíciles, aunque ya te avanzamos que no nos encontramos ante un título difícil de superar, todo lo contrario. Por su parte el modo supervivencia supone una serie de oleadas de enemigos que tenemos que completar sin que estos acaben con nosotros. Como es de esperar en supervivencia extrema nos encontramos las mismas mecánicas que en la versión simple, aunque aquí la dificultad es algo mayor.

A la hora de jugar podemos elegir entre cuatro personajes diferentes, cada uno de los cuales va equipado con una serie de armas y habilidades diferentes. De la misma forma cabe recalcar que cada uno posee unas estadísticas diferentes, de forma que los hay que ofrecen más daño y alcance u otros más vida y velocidad. Para acabar con los enemigos basta con disparar a los enemigos, aunque también podemos utilizar otros movimientos como las patadas, el poder de cada personaje o la habilidad Sugar Overload que debemos cargar previamente derrotando rivales. En este sentido no encontramos nada fuera de lo común y su jugabilidad está claramente enfocada a partidas cortas y con las que cualquier persona pueda disfrutar.

Si antes hemos mencionado que el cooperativo es primordial es por dos razones. La primera de ellas es que para jugar en solitario es bastante aburrido y además no se nos permite ir acompañado de otros personajes controlados por la IA. En segundo lugar cabe destacar que el multijugador es íntegramente local, ya que nos dispone de ningún modo de juego online. En nuestro caso además de jugar varias personas en una misma consola hemos hecho uso del Share Play, de forma que un amigo que no posee el juego se puede unir a nosotros en la pantalla dividida. Al menos se puede suplir la carencia del online de esta forma.

El título nos presenta tan solo tres escenarios, los cuales pueden ser seleccionados en cualquiera de los modos de juego. Todos ellos cuentan con diseños bastante simples, al igual que los enemigos que nos encontramos en los mismos. Un poco más de variedad de ambos sentidos no hubiese venido nada mal, ya que a las pocas partidas nos conocemos de memoria todos y cada uno de los elementos que nos presentan. Y con la música ocurre un poco lo mismo, ya que las melodías cañeras y aceleradas acaban haciéndose pesadas dada la poca cantidad de sintonías que se ofrece durante las partidas.

Conclusiones

Rascal Revolt ha llamado nuestra atención desde el momento en el que pudimos conocer su desarrollo y finalmente ha acabado siendo ese mismo producto que tenía como objetivo su estudio, un título muy agradable para disfrutar en compañía de amigos. Es cierto que la cantidad de contenido que presenta se antoja bastante escasa, así como podría tener más opciones, como el multijugador online, pero en cualquier caso recomendamos echarle un vistazo al título en el caso de buscar un juego para disfrutar del multijugador local. Sin lugar a dudas quien más puede disfrutar del juego es el público infantil, ya que su dificultad se ajusta a que estos puedan pasarlo bien mientras juegan.
Análisis de Rascal Revolt para PS4: ¡Devuélveme mis caramelos!
Análisis de Rascal Revolt para PS4: ¡Devuélveme mis caramelos!
Análisis de Rascal Revolt para PS4: ¡Devuélveme mis caramelos!
Análisis de Rascal Revolt para PS4: ¡Devuélveme mis caramelos!
Disfrutarlo en cooperativo, su simpático apartado artístico
No incluye multijugador online, tampoco la posibilidad de jugar acompañado de la IA
Rascal Revolt es un título muy entretenido para disfrutar en compañía, aunque le falta profundidad y le pesa bastante que el multi solo sea local.

Información del juego

Rascal Revolt

PlayStation 4

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×