¡Colabora!
0
Sobreviviendo entre lluvias y depredadores
PC PlayStation 4

Sobreviviendo entre lluvias y depredadores

Un gato-babosa se ha separado de su familia por accidente y busca desesperadamente volver a reunirse con ellos. Pero su camino no será nada fácil.

Por Dani Fernández (@Reberant),
0 0 0

Versión analizada en PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Evolve PR Inc.

Un gato-babosa está con tu familia de gato-babosas; juega con sus hermanos, caza murciélagos para comer... lo que viene siendo un día normal en la especie de gato-babosas, vaya (fue precioso este programa de Frank de la Jungla). Hasta que algo ocurre y cae al vacío en un muy desafortunado accidente, quedando totalmente solo y separado de su familia. Así empieza Rain World, en una secuencia de introducción extremadamente trágica y triste. Snif...

Ya no tiene con quién jugar ni nadie que lo proteja. En la más absoluta soledad, no le va a quedar otra que valerse por sí mismo. ¡Toca sobrevivir! Y nosotros, con él. Nada más empezar aparecen los controles del juego, muy básicos, que constan de apenas tres botones y sirven para saltar, coger/comer y lanzar, aparte del stick para moverse y otro para mirar el mapa. Esto es lo único en lo que nos ayudará el juego, todo lo demás deberemos descubrirlo por nosotros mismos mientras avanzamos, pasando de una pantalla a otra (a lo Metroid Fusion, por citar uno) por una especie de conductos. No hay ningún tipo de tutorial ni te explican absolutamente nada, a lo Demon's Souls. Bueno, sí, hay una especie de bichejo que va apareciendo por ahí de vez en cuando y nos da unas indicaciones en forma de extraños dibujos y símbolos. Así que nada, ¡a la aventura!

Que el gato-babosa vuelva con su familia será de todo menos fácil. Creedme, Rain World es muy difícil, llegando incluso a frustrar. Ya no solo por el hecho de que no expliquen nada, sino por los peligros que nos rodean, que son dos principalmente: la lluvia y los depredadores.

La lluvia es lo que da nombre a este juego de Videocult. Y no es para menos, puesto que cada vez que llueva, si no estamos en una zona segura morirmenos (nosotros y todo tipo de vida). Eso sí, cuando la lluvia llega tarda en arrancar: primero empieza a temblar la pantalla, luego cae lluvia suave y finalmente el diluvio universal, que ahí se acabará todo si no estamos a salvo. ¿Y cuándo llueve? Cada cierto tiempo. En la parte inferior izquierda hay una cuenta atrás, formada por círculos, que van desapareciendo poco a poco. Así que sí, se puede decir que Rain World va por tiempo.

Los depredadores, por su parte, intentarán darnos caza si nos ven, con una IA muy lograda (guapos no, pero liiistos...). Hay muchos y diferentes, aunque los más comunes son los que tienen forma de lagarto (o dragón de Komodo). De estos, a su vez, los hay de varios tipos, que se diferencian por el color de sus cabezas y cada uno define su peligrosidad. Todos ellos, eso sí, nos perseguirán hasta que los despistemos, a lo Alien: Isolation (al igual que nosotros también se introducen por los conductos y pasan de una pantalla a otra). Y no hay forma de matarlos, como mucho ralentizarlos lanzándoles objetos que hay por ahí (lanzas, piezas, piedras...). Lo curioso es que si nos cogen no está todo perdido, aún queda la posibilidad de escapar. Y es que al darnos caza no nos comerán en el momento, sino que nos llevarán hasta su madriguera, y durante el camino (del que somos testigos) cabe la posibilidad de que se encuentren con otros depredadores. ¿Qué pasa? Que todos tienen un problema de agresividad y nada más verse suelen atacarse entre ellos, momento que aprovecharemos para huir.
Análisis de Rain World para PS4: Sobreviviendo entre lluvias y depredadores
Análisis de Rain World para PS4: Sobreviviendo entre lluvias y depredadores
Análisis de Rain World para PS4: Sobreviviendo entre lluvias y depredadores
Análisis de Rain World para PS4: Sobreviviendo entre lluvias y depredadores
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, tidusin, Wuyashen, Zurisadai.
×