¡Colabora!
0
Es hora de revivir la historia
Nintendo 3DS

Es hora de revivir la historia

Radiant Historia: Perfect Chronology llega a 3DS para rememorar el título original de Nintendo DS. Te contamos sus novedades.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo 3DS. Copia física proporcionada por Koch Media.

Radiant Historia es un interesante JRPG que llegó años atrás a Nintendo DS de la mano de Atlus. Quien lo quiso disfrutar en su día tuvo que tirar de importación, ya que el título no llegó por tierras europeas, por lo que fueron muchos los que se quedaron con ganas de disfrutar de él. En esta ocasión el juego va a ser relanzado bajo el nombre de Radiant Historia: Perfect Chronology para Nintendo 3DS y ahora sí llegará a Europa, pero además incluirá algunas novedades respecto al original y su correspondiente mejora a nivel gráfico. A continuación te contamos todas las particularidades que nos presenta este remake.

La historia original nos presentó a Stocke, un soldado de la nación de Alistel que utiliza el libro White Chronicle para poder viajar en el tiempo. Lo que logramos con esto es tener ante nosotros diferentes líneas temporales en las que el protagonista puede esperimentar diferentes situaciones para así arreglar los errores que han podido tener lugar previamente. Es aquí donde encontramos la característica que tan especial hace a este JRPG, ya que el resto de sus elementos sí está más sujeto a los tópicos que esconde el género. A diferencia del juego original en Radiant Historia: Perfect Chronology vamos a conocer a Nemesia, un nuevo personaje que nos ofrece lo que se podría considerar como una nueva línea argumental, aunque más bien nos ayuda a potenciar la experiencia original de conocer qué hubiese podido ocurrir en el caso de haber ocurrido otros eventos.

Antes de comenzar a jugar nos topamos con una de las primeras novedades que hacen referencia a la nueva parte de historia. En este caso se nos ofrecen dos modos de juego: "Perfect Mode" y "Append Mode". El primero de ellos nos presenta la historia original y en ella han sido introducidos los elementos nuevos que presenta esta nueva versión del juego en cuanto a historia se refiere. Por su parte la segunda opción nos ofrece jugar la narración orginal y tras acabar el juego podemos acceder a esas nuevas secciones de historia de las que te hemos hablado antes. De igual forma se introducen tres niveles de dificultad para que la experiencia se adapte a cualquier jugador.

Como en todo JRPG los combates juegan un papel muy importante y en este título no iba a ser menos. Radiant Historia: Perfect Chronology apuesta por la temática de combates no-aleatorios que ofrece la posibilidad de comenzar los enfrentamientos con ventaja si atacamos a los enemigos cuando los encontramos. Una vez dentro del escenario de la pelea nos topamos con una especie de tablero sobre la que se mueven los enemigos, así como un sistema de turnos que nos marcan cuándo realizamos las acciones seleccionadas. Un factor muy a tener en cuenta es que debemos utilizar nuestras habilidades con cabeza, ya que gracias a las mismas podemos hacer que los enemigos se junten sobre el tablero, de forma que se nos posibilita atacarlos de forma conjunta. El sistema es bastante simple, pero controlar los combos y todas las posibilidades que ofrece el juego en este aspecto llevan su respectivo aprendizaje.
Análisis de Radiant Historia: Perfect Chronology para 3DS: Es hora de revivir la historia
Análisis de Radiant Historia: Perfect Chronology para 3DS: Es hora de revivir la historia
Análisis de Radiant Historia: Perfect Chronology para 3DS: Es hora de revivir la historia
Análisis de Radiant Historia: Perfect Chronology para 3DS: Es hora de revivir la historia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2018
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×