Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
¡Corre navecita, corre!
PlayStation 4

¡Corre navecita, corre!

Tammeka Games nos presenta su juego de carreras futurista con posibilidades de jugar con las gafas de realidad virtual.

Por dimuniet,
0 0 0

Versión analizada en PlayStation 4. Copia promocional proporcionada por Badland.


Tammeka Games, una pequeña desarrolladora de Brighton nos presenta Radial-G: Racing Revolved, un juego de carreras “futuristas” para PS4 y con compatibilidad para las gafas de realidad virtual PlayStation VR, de forma que podemos disfrutar del juego tanto con el periférico de realidad virtual como sin él. Estamos ante un tipo de juego conocido por todos, que nos podría recordar ligeramente a juegos como F- Zero o Wipeout o al reciente Redout, con sus vehículos con formas de naves a toda pastilla y esos circuitos cilíndricos que nos darán más de un dolor de cabeza en las primeras partidas hasta que nos acostumbremos a la velocidad y el colorido.

Los circuitos no dejan de ser unos enormes tubos suspendidos en el aire que nos permite dar vueltas de 360º e ir por donde mejor nos venga mientras intentamos ganar carreras. Son ondulantes y sinuosos, por lo que podremos entrar en una curva por dentro, y mientras la recorremos, situarnos en la parte de afuera tranquilamente para utilizar todas las zonas de turbos diseminadas. La pescadilla que se muerde la cola, cogemos más velocidad con los turbos para que esquivar los obstáculos que nos frenan sea aún más complicado. Como la vida misma.

Por desgracia, el juego no innova en los apartados de físicas y de su jugabilidad, ya que los circuitos son bastante simples y sólo se limitan a repartir unos pocos turbos y saltos con un toque de “gravedad” que nos hace correr por el “techo” de algún trozo de circuito y poco más. A esto le sumamos que solo dispone de siete naves (tres al inicio) que al menos se diferencias con características típicas como la resistencia de su escudo, la facilidad de su manejo o la velocidad punta que pueden alcanzar. En cuanto a los trazados, nos encontramos con nueve circuitos que podremos repetir en más de una ocasión gracias a los distintos grados de dificultad.

En cuanto a los modos de juegos, tenemos el modo para un solo jugador en el que encontraremos el modo "Trayectoria", una reformulación del clásico modo “historia” sementado por tres tipos de dificultad en las que encontraremos seis pruebas diferentes en cada una de ellas. ¿Lo malo? Hay muy poca variedad de estas pruebas y ya nos la conocemos de juegos parecidos (campeonato de batallas, vuelta rápida, carrera de combate, eliminador, carrera a muerte y carrera contra rival). Al menos en el modo carrera tendremos más libertad y podremos hacer el tipo de carrera que más nos apetezca con la nave que más guste. Por último encontramos la imprescindible contrarreloj donde nos limitaremos a intentar conseguir el mejor tiempo para intentar quedar lo más arriba posible en los marcadores mundiales.

Por su parte, el modo multijugador nos ordenará por nuestra región (aunque en realidad da igual la que escojas ya que si no encuentra partida abrirá el campo de selección) para poder competir con hasta siete jugadores o enfrentarnos a la inteligencia artificial en el caso que no encontremos a nadie con quien jugar. En los apartados gráficos y sonoros, no deja detalles que destaquen especialmente. La banda sonora apenas tiene personalidad y parece importada de cualquier otro juego con la misma ambientación en el género de las carreras futuristas. Los sonidos resultan muy simples, creemos que para darle un aire más arcade al juego. En cuanto al apartado gráfico, tampoco destaca en exceso pero cabe destacar la profundidad del campo ya que si te encuentras en el interior de los bucles, podrás ver lo que tienes por delante. Destacamos la velocidad y algún que otro efecto realmente llamativo que vemos en pantalla. Poco más.

Conclusión

Si eres una persona que nunca ha jugado a juegos del mismo estilo, Radial-G: Racing Revolved podría ser tu juego para adentrarte en el mundo de las carreras futuristas. Un juego sencillo con un estilo arcade con el que pasar unos ratos que no sepas qué más hacer. Si además dispones de unas PlayStation VR, su adquisición puede resultar más que interesante para sentir en primera persona toda la velocidad y la adrenalina de las competiciones más extremas.
Análisis de Radial-G: Racing Revolved para PS4: ¡Corre navecita, corre!
Análisis de Radial-G: Racing Revolved para PS4: ¡Corre navecita, corre!
Análisis de Radial-G: Racing Revolved para PS4: ¡Corre navecita, corre!
Análisis de Radial-G: Racing Revolved para PS4: ¡Corre navecita, corre!

Alternativas
F-Zero y WipeOut.
La profundidad del campo de visión.
La jugabilidad es muy simple, una banda sonora muy simple y sosa.
Un juego que no destaca en exceso pero puede hacerte pasar algún buen rato e introducirte en el mundo de las carreras futuristas.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de septiembre 2017
Desarrollado por: Tammeka Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×