¡Colabora!
0
Realismo por bandera
PC PlayStation 4 Xbox One

Realismo por bandera

Milestone regresa a las pistas con Ride 4, uno de los simuladores de motociclismo más realistas.

Por Juan B.,
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por TN PR.


El motociclismo está en buenas manos gracias a Milestone. Es cierto que el estudio italiano tiene el monopolio del género y que en ocasiones la gran cantidad de desarrollos simultaneos afectan de forma directa a sus proyectos, pero la realidad es que han sabido desenvolverse con creces en los títulos de MotoGP y Ride. Son amantes de lo que hacen y lo han demostrado con Ride 4, entrega que estará disponible el 8 de octubre y de la cual os voy a hablar hoy.

Ride 4 es una experiencia perfecta para los amantes de las motocicletas, aunque también sabe atrapar a los novatos que se animen a subirse al carro de la simulación. Es cierto que no es amistoso con los principiantes y que nos costará bajar de esa montaña rusa de emociones en las primeras carreras, ya que todas las motos tienen su propio peso y manejo, lo que lleva a que algunas sean realmente complicadas de controlar. Pasaremos horas cayendo en cada trazada o molestando a nuestros rivales con choques fortuitos, pero poco a poco nos daremos cuenta de que estamos mejorando. Esto es gracias a que para esta entrega se ha trabajado mucho más en la accesibilidad, permitiendo controlar varios parámetros de nuestra moto. Por ejemplo, podemos activar los frenos automáticos, que nos ayudarán en pistas que no conozcamos o en curvas difíciles, pero perderemos una bonificación por créditos. También existe la posibilidad de mostrar una trayectoria ideal a lo largo de la pista o un modo rebobinado en caso de accidente. Cada una de las opciones son ajustables en cualquier momento, y tanto el público que busque una experiencia real como los más novatos agradecerán que todo ajuste que afecte al manejo de nuestra moto sea opcional.

Tenemos a nuestro servicio todo tipo de ajustes para jugar con el máximo realismo o para adaptar cada carrera a nuestras necesidades.



No podemos hablar de la dificultad sin realizar un especial hincapié en ANNA (Artificial Neural Network Agent). Se trata de un sistema de inteligencia artificial que fuerza al resto de pilotos a adaptar su estilo de conducción al nuestro. Si somos inexpertos a los mandos conducirán de forma errática, mientras que si somos todo un experto su manejo mejorará enormemente. Lo más llamativo de este sistema es que está activo en todo momento y modifica la actitud de los pilotos en base a nuestras acciones durante la carrera. Aunque funciona casi a la perfección, tiene sus fallos, especialmente en las primeras curvas de algunas carreras, donde la inteligencia artificial de los pilotos hace cosas extrañas y nos deja la sensación de que todos los pilotos buscan chocarse los unos con los otros. No sucede de manera habitual, pero nos ha ocurrido en más de una ocasión. Un poco más pulido y estaríamos hablando de una de las mejores inteligencias artificiales dinámicas de esta generación.


A nuestra disposición tenemos más de 175 motocicletas, cada una de ellas con un rendimiento diferente. Todas cuentan con especificaciones propias y unos datos técnicos únicos. El realismo llega hasta tal punto que cada moto tendrá un rendimiento único en la pista. Será necesario analizar a nuestra motocicleta y ver si sus características nos sirven en carrera. Por ejemplo, pese a contar con un motor de cuatro tiempos y un mayor peso, una moto como la Kawasaki ZZR 1400 se comportaba genial en trazados donde otras no ofrecían los mismos resultados. Y si hablamos de motos no podemos hacer otra cosa que aplaudir el uso del Unreal Engine 4, y es que con el modo foto nos cuesta diferenciar una moto del juego con las que vemos en nuestro mundo real, todo ello gracias al perfecto uso del escaneo en 3D. Cada una de las motocicletas cuenta con detalles cuidados hasta el extremo, resultando ser un homenaje a este deporte.

El detalle en cada moto es espectacular. El modo foto ofrece la posibilidad de deleitarnos de cada una de ellas.


Centrándonos en los modos de juego, la modalidad Trayectoria ha recibido cambios. Esta vez se basa en las competiciones oficiales y nos deja seleccionar una de las tres ligas (Europa, Asia y América) y nos permite competir en las diversas copas. Conseguir la mejor puntuación en cada una de estas pruebas nos da puntos, con los cuales podemos mejorar nuestro pase de conductor y desbloquear las ligas mundiales y finales, que serán el último paso para conseguir nuestro título de campeón del mundo. La cantidad de pruebas a nuestra disposición es enorme, y el progreso muy agradable. Además, ganar estas carreras (y en cualquier otro modo, dicho sea de paso) nos otorga créditos, los cuales podemos utilizar para comprar artículos en la tienda. Evidentemente lo más goloso que tenemos en el mercado son las motos, aunque las más potentes suelen estar a un precio bastante alto, pero nada prohibitivo. Otro modo disponible sería el Contrarreloj, donde tenemos superar nuestros tiempos en cada uno de los 30 circuitos disponibles. Además del modo Carrera única, que nos permite correr de manera rápida y directa, con las opciones que queramos, contra la CPU.

El modo Resistencia es la segunda modalidad más interesante de esta entrega, sin duda. Aquí gana el que más aguante y mejor sepa usar sus estrategias. Nos dan la oportunidad de activar los ajustes para hacerlo más accesible, pero sin duda los amantes del motociclismo y el realismo encontrarán aquí el lugar en el que pasar las horas. Sin ninguna ayuda activada, habrá que usar el intelecto para calcular los tiempos en boxes, gestionar nuestros neumáticos y componentes, así como de vigilar la gasolina en cada repostaje. Y si se llama Resistencia es por algo, ya que podemos asignar un tiempo de duración de 20 minutos como mínimo o irnos directamente a competir 24 horas. El modo multijugador sigue presente, y nos permite acceder a cualquier partida a través del lobby. Si lo preferimos, también podemos crear nuestra sala privada e invitar a nuestros amigos, pudiendo decidir la clase de moto, el número de vueltas y otros ajustes de dificultad.



CONCLUSIÓN

La sensación que nos deja Ride 4 es que nos encontramos ante la mejor opción motociclista realista del videojuego. Si te gusta el género y estás buscando un título que te aguante más de un año, no hay mejor opción que esta, porque además la versión de PS5 o Xbox Series S/Xbox Series X serán gratuitas si hemos comprado la de PS4 o Xbox One, respectivamente. Los entusiastas de la simulación encontrarán un lugar en el que pasar centenares de horas, mientras que los más novatos tienen que aceptar que, al menos durante las primeras horas, los tropiezos, caídas y choques serán la norma en cada carrera. Es cierto que podría estar mejor, y si nos ponemos en una postura muy exigente le vemos más peros, pero creemos que en su conjunto y dado al género que pertenece, estamos ante uno de los mejores títulos de conducción sobre dos ruedas de esta generación.
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera
Análisis de RIDE 4 para PS4: Realismo por bandera

Alternativas
MotoGP 20
Su nueva inteligencia artificial. El modo Trayectoria y sus cambios. El mimo al diseño de las motos.
No es del todo accesible para los más novatos. Algunos fallos menores en la conducta de los rivales.
Ride 4 es el mejor título de motociclismo realista del mercado, aunque le faltan detalles por pulir
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 25 invitados.

157 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×