¡Colabora!
0
Velocidad terminal
Xbox 360

Velocidad terminal

Superándose a si mismo y puliendo al máximo lo que ofrecieron en su debut en la nueva generación, Bizarre se despide de la saga PGR con una de sus mejores entregas. ¿Are you ready for the next speed?

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

La perfección en una calabaza monocromática
Un conocido refrán dice que la práctica hace la perfección y en la perfección está el éxito, y falta que no le hace. Muchos han sido los estudios de programación de videojuegos que han pulido sus más distintivas sagas entrega tras entrega, mejorando todos los aspectos posibles e introduciendo llamativas novedades (también es cierto que otras tantas compañías han hecho desprestigiar a otras tantas famosas sagas). El conocido estudio británico Bizarre Creations puede dar bien cuenta de ello: su saga más famosa, y a la vez la más numerosa, Project Gotham Racing, ha conseguido con este cuarto episodio ofrecer lo máximo de ella misma (y no por su nota se debe pensar lo contrario ya que estas siempre se han ajustar a las circunstancias y el tiempo de cada consola) dejando el listón muy alto para Microsoft quien se encargará de la misma tras la adquisición de Bizarre por parte de Activision, un movimiento muy importante y trascendental para una de las Third Party más destacadas en la actualidad.

No obstante, y aunque Project Gotham Racing sea su saga más famosa, Bizarre Creations también cuenta con algunos juegos de especial relevancia, empezando con su multiventas Formula 1 en PlayStation al próximo The Club, para PS3 y Xbox 360, sin poder olvidar su llamativo paso en Dreamcast con juegos como Fur Fighter o Metropolis Street Racer, el precedente directo de la saga PGR, exclusiva actualmente de las consolas de Microsoft (PGR y el excelente PGR2 aparecieron en Xbox mientras que PGR3 lo haría en el debut de Xbox 360).

Tampoco hay que pasar por alto sus últimas apuestas en el género arcade con los llamativos Boom Boom Rocket y Geometry Wars: Retro Evolved (cuya secuela, Galaxies, está prevista para NDS y Wii), ambos para la plataforma Xbox Live Arcade. Con la experiencia obtenida en todos ellos el estudio que hace más de trece años fue fundado por Martyn Chudley (en su origen se denomino como Raising Hell Software) nos deleita con uno de los mejores títulos de conducción para Xbox 360, un juego que hará las delicias de los seguidores de la saga y de todo asiduo a la velocidad, en resumen, un portento de la perfección.

velocidad no es nada sin estilo
Esta conocida premisa, adaptada por la gran mayoría de jugadores de la saga, identifica perfectamente los cánones por los que se sustenta PGR4, que sigue la línea continuista de su predecesor aportando importantes mejoras y novedades. La más importante, a priori, es la inclusión de las motos, presentes por primera vez en la saga y que, lejos de ser un simple añadido, su ajustado y exigente control (sobre todo en las curvas) hace que el juego se codee con otros títulos centrados exclusivamente en dicha categoría. En total ofrece 30 motos diferentes (frente a los cien vehículos, veinte más que su anterior entrega) de marcas tan importantes como Honda, Lucati o Lotus. Como es de esperar ofrecen la posibilidad de realizar algunas acrobacias bastante llamativas, que son recompensadas con jugosos Kudos (la moneda del juego, otorgada por conducir con estilo y elegancia y al realizar movimientos arriesgados) tales como caballitos, invertidos y frenéticos derrapes en las curvas, como si estuviésemos en la piel de Dani Pedrosa.

En el ámbito de los vehículos caben citar numerosas mejoras que se han introducido para conformar uno de los mejores simuladores de velocidad, con cierto toque de arcade, como siempre ha sido la saga. El primero de ellos es que ahora cada vehículo cuenta con una serie de características propias que lo hacen más idóneo para determinados tipos de carreras y/o circuitos, al contrario que en PGR3, donde la conducción en todos ellos era muy parecida y con ciertas exigencias inusuales en las curvas.

Los parámetros son únicamente cinco, los clásicos de otros juegos de este estilo: aceleración, frenada, velocidad máxima, agarre y derrape, pero hacen que la jugabilidad sea distinta en cada partida. Si un coche, por ejemplo, es más rápido y versátil, otro tiene mayor agarre en las curvas y otro cuenta con unas habilidades muy equilibradas, lo cual no lo hace por ello el mejor. En total hay siete clases para los cien vehículos (y motos ya que muchas entran en estas categorías), estructuradas en el propio vehículo (si es antiguo, por ejemplo), su velocidad o sus características en general. Además, en esta ocasión se ha modificado (además de ampliarse) bastante el elenco de los mismos: ya no contamos con autenticas bestias de la carretera sino con un catálogo más variado, con vehículos clásicos, modernos, prototipos y turismos, de las marcas más importantes del mercado: Ferrari, Ducati, Aston Martin, Lamborghini, Mazda, Subaru, Toyota, Lotus, Ford, Alfa Romeo...
PGR4 viene dispuesto a situarse en la pole del género de la velocidad.
PGR4 viene dispuesto a situarse en la pole del género de la velocidad.
Junto con un gran elenco de vehículos las motos hacen su llamativa aparición.
Junto con un gran elenco de vehículos las motos hacen su llamativa aparición.
¿Se montaría Fernando Alonso en un cacharro de estos?
¿Se montaría Fernando Alonso en un cacharro de estos?
Aunque en principio sea un juego de coches las motos tienen igual protagonismo.
Aunque en principio sea un juego de coches las motos tienen igual protagonismo.
"Por si no te has dado cuenta vas quinto, asi que pisa el acelerador"
"Por si no te has dado cuenta vas quinto, asi que pisa el acelerador"
Un pequeño vistazo a la pantalla del juego antes de entrar en materia en la próxima página.
Un pequeño vistazo a la pantalla del juego antes de entrar en materia en la próxima página.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2007
Desarrollado por: Bizarre Creations
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×