¡Colabora!
0
La nueva generación va en un Ferrari
Xbox 360

La nueva generación va en un Ferrari

Project Gotham Racing 3 se convierte en uno de los mejores juegos del lanzamiento de Xbox 360, conservando la esencia de la saga y apoyándose en la gran potencia online de la consola.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Bizarre de vez en cuando nos intenta recordar que no es una compañía dedicada exclusivamente al desarrollo de juegos de conducción, pero la verdad es que es difícil pensar lo contrario. Sí es verdad que tiene en su haber títulos de otros géneros, pero sin duda y hasta el momento, los que mejor podemos recordar por su buena factura son aquellos cuyo protagonista es un vehículo sobre cuatro ruedas. Sin dejar de recordar aquel genial preludio que resultó ser Metropolis Street Racer de Dreamcast, hoy nos encontramos con Project Gotham Racing 3. Para los impacientes, no os haremos esperar más. PGR3 se trata de un juego de conducción excelente.

Esta saga ha introducido nuevos conceptos y estilos en el género, como la recreación de ciudades reales o, sin ir más lejos, la palabra Kudos. ¿Qué seguidor de este tipo de juegos no conoce ya esta palabra? Por insignificante que parezca, daba nombre a un sistema que sirvió a Metropolis Street Racer para crear un nuevo estilo dentro de los juegos de conducción, un género que en ese momento se veía acaparado casi en su totalidad por Gran Turismo, saga exclusiva de Sony. Todo lo que no fuera Gran Turismo parecía estar a un nivel inferior. Pero Bizarre, en colaboración con Sega, crearon un título que dio incontables horas de diversión y calidad a los usuarios de la última consola de Sega.

Metropolis Street Racer dejó paso a Project Gotham Racing, saga que ya va por su tercera entrega, todas ellas en consolas de Microsoft. Con Xbox 360 cercana, Microsoft pidió premura a Bizarre para que PGR no faltara a la cita de lanzamiento, y pese a que los fantasmas de los retrasos rondaron hasta bien avanzada la fecha de lanzamiento, 2 de diciembre en Europa, finalmente Project Gotham Racing 3 ha aterrizado para hacer uso del lector de la consola durante muchas, muchísimas horas.

El peso de la nueva generación

Para los equipos desarrolladores de videojuegos debe de ser emocionante el afrontar la creación de un título para un sistema de potencia mucho mayor a la existente hasta el momento. Aun con todo, también debe de ser una gran carga y responsabilidad, pues no siempre es fácil contentar las expectativas y esperanzas de los usuarios. Seguramente, Bizarre no ha contado con todo el tiempo que hubiera deseado para el desarrollo de esta nueva entrega, más aún si tenemos en cuenta que PGR2 salió hace poco más de dos años, pero desde la primera toma de contacto con el juego te das cuenta de que las horas de trabajo en este título han sido muy bien invertidas, sensación que en absoluto cambia con el tiempo.

A espensas de las innovaciones jugables que un salto generacional puede ofrecer, el apartado más seguido y esperado es, evidentemente, el gráfico. Con la nueva era que acaba de comenzar, muchas dudas están surgiendo a partir de las aptitudes potenciales de las consolas y el fruto obtenido con los juegos mediante el uso de televisiones normales o de alta definición. Si debiéramos elegir un juego que gráficamente pudiera demostrar el enorme potencial de Xbox 360, ese sería, junto a Kameo, Project Gotham Racing 3. Poseas una televisión de alta definición o una televisión más modesta, PGR3 es un auténtico derroche gráfico, conservando el estilo visual y de diseño que Bizarre ya impuso en la segunda entrega, pero elevándolo a cotas altísimas.
Las primeras imágenes eran prometedoras
Las primeras imágenes eran prometedoras
La información sobre PGR3 no paró de surgir desde su anuncio oficial
La información sobre PGR3 no paró de surgir desde su anuncio oficial
Con el tiempo se fue viendo cómo era PGR3 en movimiento
Con el tiempo se fue viendo cómo era PGR3 en movimiento

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2005
Desarrollado por: Bizarre Creations
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×