
PC
PlayStation 4
Xbox One
Mac
Constructor de casas para corruptos
¿Quieres ser un arquitecto de prisiones y además gestionarlas?
0
0
0

Analizado en Xbox One. Copia digital proporcionada por Double Eleven.
Después de meses en el sistema Game Preview de Xbox One, Prison Architect ya es un trabajo firme y concluido en la consola de Microsoft y también en PS4.
¿Qué es Prison Architect? Estamos ante algo más que un mero simulador de construcción de prisiones, aquí además de construirlas también podemos gestionarlas como si fuésemos el director o alcaide de la misma. Tenemos un pequeño modo historia compuesto por unos pocos capítulos, que a decir verdad es un extenso y más que necesario modo tutorial. Podemos comenzar a diseñar nuestras propias prisiones nada más comenzar a jugar pero las opciones y características que incluye el juego son bastante elevadas y si antes no conocemos los fundamentos del título no vamos a llegar a ninguna parte.
Las posibilidades de construcción son muy variadas, y sin lugar todo el apartado edificación y fabricación significa la razón de ser del juego, el pilar fundamental. Para poder disfrutar del título se requiere bastante paciencia, ya que en ocasiones es fácil colapsarse dada la cantidad de elementos que podemos utilizar. Podemos personalizar las opciones para tener recursos infinitos y construir sin ton ni son, o bien tener que pensar todo lo que hacemos e ir cuidando nuestros ingresos para que siempre podamos añadir a la prisión todos esos elementos que necesitamos. Tenemos que cuidar todos los detalles, desde hacer que la corriente eléctrica llegue a cada rincón de la prisión, hasta fabricar estancias para que los prisioneros también puedan descansar o llevar un día a día normal.
En cuanto a la gestión podemos escoger los horarios bajo los que se regirá la prisión, la cantidad y variedad de prisioneros, su distribución, así como contratar todo tipo de personal que va desde carceleros, hasta psicólogos, médicos o abogados. Si lo que nos gusta es gestionar y no construir también podemos hacerlo, ya que tenemos una modalidad en la que las construcciones ya vienen acabadas y sólo tenemos que tomar el mando del lugar sin preocuparnos por hacer que todo funcione.
Prison Architect luce un apartado gráfico muy sencillo y desenfadado. A decir verdad tener un apartado tan singular hace que el juego parezca más fácil de lo que es e incluso tener una apariencia así hace que sea bastante agradable de jugar. Sin lugar a dudas esta es una razón por la que te pueda llamar la atención y te decidas a probarlo. Los menús de construcción y gestión se han adecuado gratamente a la versión de consolas y todo está bastante accesible.
Conclusiones
Tras meses en fase de desarrollo, o adaptación a consolas, Prison Architect ya está disponible de forma completa para Xbox One y PS4. Si te gustan los títulos de construcción y gestión y además tienes afán por poder encarcelar a todo el que incumple la ley este es tu juego. Eso sí, si no tienes paciencia para andar construyendo entonces el título pierde toda su esencia y no vas a poder sacarle partido a todo su contenido.