¡Colabora!
0
Corrupción en la antigua Persia
Nintendo DS

Corrupción en la antigua Persia

Ubisoft lanza en NDS la nueva entrega de la franquicia Prince of Persia, añadiendo un apartado gráfico totalmente renovado y otros cambios significativos. Todos los detalles en el texto.

Por Pablo Ojeda Pérez,
0 0 0

Los usuarios de Nintendo DS son algunos de los que están sintiendo de primera mano cómo el mercado de los videojuegos está cambiando desde un tiempo atrás hasta ahora. Una de las compañías que está intentando situarse lejos de los clásicos títulos que llenan las estanterías semana tras semanas es Ubisoft (además de la propia Nintendo, evidentemente). Esto se hace latente al echar una breve mirada a su catálogo para la mencionada consola. Juegos como Imagina ser veterinaria, Catz, Mind Quiz - Your Brain Coach o el laureado Rayman Raving Rabbids son los que a grandes rangos lo corroboran.

En el otro extremo encontramos la adaptación de sagas de renombre como Prince of Persia (el caso del título que nos ocupa) o Assassin's Creed. Una de las características principales de la nueva aventura de la compañía gala es un renovado apartado gráfico con estética más infantil. Es en definitiva evidente, como decíamos en el párrafo anterior, que la industria está llegando hacía otro público, que no es precisamente el clásico jugador hardcore.

El argumento nos traslada a la antigua Persia, reino desolado por la corrupción, la oscuridad y por desgracia sin esperanzas por las que seguir luchando. Hace más de cien años desde que se libró una batalla en que dos hermanos, Ahriman (dios de la oscuridad) y Ozmard (dios de la luz) se enfrentaron a muerte para hacerse con el poder del mundo. Por suerte la victoria no cayó del lado oscuro, por lo que Ahriman fue encarcelado. Su hermano encargó a la tribu Ahura la misión de velar por la integridad de las personas, para que así nunca volviese a desatarse el poder oscuro.

Pero como dice el dicho, todo lo que tiene un principio, también posee un final. Ahriman no se dio por vencido. Pronto volvió a tener libertad, corrompiendo así todos los pilares que habían conseguido formar un mundo lleno de alegría. Tales fueron sus propósitos que la oscuridad y la corrupción, ahora en la actualidad, ha llegado al rey. Este es el momento en el que entra en juego nuestro personaje, el príncipe. Después de finalizar algunas fases de entrenamiento para nuestras habilidades encontramos a un compañero de fatigas, nada más y nada menos que con conocimientos mágicos. Se trata de Zal, el mago del propio rey, el más poderoso de la Ciudad del Nuevo Amanecer. Se une a nuestro equipo, muy reciamente, para combatir a la oscuridad que quiere terminar con esta tierra.

En los primeros compases de Prince of Persia: El rey destronado tenemos que atravesar el desierto que protege a la ciudad mágica, que posee dicho poder gracias a que el propio Ozmard se los otorgó, según una leyenda. Después de terminar varias fases y encontrar una serie de objetos necesarios para abrir una puerta, tenemos acceso al lugar. A partir de ahí se nos presentan más de 50 mapas, todos a nuestra disposición. Cada uno compuesto de una media de 5 o 6 minifases. La duración del título es cuando menos destacable, ya que ronda las 12-15 horas y tratándose de una aventura portátil supera lo que estamos acostumbrados a ver.

Aunque el juego es bastante facilón, hay distribuidos por los escenarios una serie de puntos de control que, una vez que perdamos todos los puntos de salud, evitan que tengamos que reiniciar de nuevo el nivel. De todas formas también encontramos objetos que nos facilitan muchísimo nuestra labor: mejoras en forma de más puntos de salud, pociones y orbes de la resurrección. Estos últimos son muy poderosos y principalmente los podemos usar cuando nos enfrentamos a un jefe final.

La mecánica del juego está fuertemente inspirada en los plataformas de antaño, perspectiva fija, avance lineal y poco a poco van surgiendo enemigos, y lo que es mejor, zonas extra. Durante nuestro avance podemos ir recogiendo las monedas que encontramos, ya que llega el momento en que si tenemos el número necesario podemos acceder a un área secreta, en la que hay diferentes objetos. Asimismo, cada fase posee varios tesoros escondidos que si logramos situar en el mapa nos ayudan a completar el porcentaje de finalización de nuestra partida.
Análisis de Prince of Persia: El Rey Destronado para NDS: Corrupción en la antigua Persia
Análisis de Prince of Persia: El Rey Destronado para NDS: Corrupción en la antigua Persia
Análisis de Prince of Persia: El Rey Destronado para NDS: Corrupción en la antigua Persia

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de diciembre de 2008
Desarrollado por: Ubisoft Casablanca
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×