¡Colabora!
0
El príncipe se viste de gala
Xbox 360 - XLB

El príncipe se viste de gala

Uno de los grandes clásicos de las plataformas regresa dieciocho años después con gráficos renovados y ciertas novedades pero con la diversión y jugabilidad intactas que le caracterizaban.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Al igual que el vino, hay ciertos videojuegos que envejecen mejor con los años. Tal es el caso del primer Prince of Persia, aquel mítico juego de ordenador realizado en su día por Jordan Mechner y su equipo del extinto estudio Broderbund cuyas siguientes versiones en multitud de consolas no hicieron honor al original. Se han tenido que esperar dieciocho años, toda una madurez, para que Ubisoft y Gameloft (estudio experto en juego para móviles) lo resuciten a la altura de las consecuencias, regreso principalmente debido al éxito conseguido con la trilogía de Las Arenas del Tiempo, de la cual se han adaptado ciertos apartados para este notable remake para la consola de nueva generación de Microsoft.


El título, que se puede descargar en Xbox Live Arcade por sólo 800 Microsoft Points (apenas 9,60 euros) es una prueba palpable que lo clásico está de moda. No sólo las plataformas de descarga de las consolas de nueva generación están recibiendo (casi semanalmente) nuevos títulos de consolas de antaño sino que, tanto PSP, NDS como PS2, reciben sus respectivas versiones de recopilaciones, adaptaciones o remakes. A falta de ideas nuevas bien es cierto que es bueno echar la vista atrás.


Como buen remake, Prince of Persia Classic ofrece los mismos niveles que el original, pero con nuevas cinemáticas, un mejorado motor gráfico y ciertas novedades para aumentar su diversión y rejugabilidad. Veamos a profundidad todos sus apartados.


Historia
Al igual que el original, PoP Classic se basa en las famosas leyendas de Las Mil y una Noches, con un guión sencillo y sin sorpresas pero que consigue cumplir perfectamente con su cometido. Todo comienza con la marcha del Sultán a una lejana guerra, situación que aprovecha el visir Jaffar (Cervan en el original) para apoderarse del poder y encerrar en las mazmorras a nuestro personaje, el príncipe legitimo del trono. Como buen villano, sus ambiciones no se detienen aquí y pretende casarse con la princesa, la cual (evidentemente) se niega. Encolerizado ante tal negativa, el visir le da una hora para decidir si morir o casarse con él, tiempo en el que nuestro personaje tendrá que salir de los laberínticos calabozos, recorrer todo el castillo, salvar a su amada y derrotar a Jaffar. Y todo sin una mísera lámpara mágica...


Dentro de este apartado cabe mencionar las notables nuevas secuencias creadas para la ocasión, realizadas con un motor gráfico ligeramente mejor que el de los últimos títulos de la franquicia para las consolas de 128 bits. Estos vídeos representan a la perfección el escueto y simplista guión del juego pero (al igual que el resto del juego) carecen de voces o efectos sonoros destacables, siendo este, con diferencia, el peor apartado del juego.
Análisis de Prince of Persia Classic para X360-XLB: El príncipe se viste de gala
Análisis de Prince of Persia Classic para X360-XLB: El príncipe se viste de gala
Análisis de Prince of Persia Classic para X360-XLB: El príncipe se viste de gala
Análisis de Prince of Persia Classic para X360-XLB: El príncipe se viste de gala

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de junio de 2007
Desarrollado por: Gameloft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×