¡Colabora!
0
El Cherokee que todos llevamos dentro
Xbox 360

El Cherokee que todos llevamos dentro

Después de años de cancelaciones y retrasos, por fin podemos disfrutar de uno de los FPS más innovadores de los últimos tiempos.

Por Mr-J,
0 0 0

Prey es un título que sonará de sobra a los jugones más veteranos. Anunciado por parte de 3D Realms en el año 1995 para PSX junto a Duke Nukem Forever, ambos fueron presentados como FPS totalmente innovadores y que aportarían algo nuevo a un género muy tipificado. Sin embargo, todo esto quedó en agua de borrajas, porque tanto Prey como la nueva entrega de Duke Nukem sufrieron continuos retrasos que hicieron que muchos los olvidaran. Curiosamente, una de las razones que se dieron para el "cancelamiento" de Prey, fue la dedicación exclusiva del estudio a Duke Nukem Forever, que, ironías de la vida, sigue sin dar señales de ver la luz en un futuro cercano.

Tras esta accidentada trayectoria, por fin en la pasada edición del E3 2005, 3D Realms en colaboración con 2K Games volvían a sacar a relucir a Prey y esta vez con fecha y plataforma definitiva. Se colocó el año 2006 como salida para el título y como plataformas agraciadas: PC y X-Box 360. A todos nos alegra ver que esta vez no ha habido ningún tipo de sorpresa desagradable en forma de retraso o cancelación.

Como es de esperar, la pregunta que primero viene a la mente al jugar a Prey es: ¿innova tanto como sus desarrolladores pretendían en un principio o se quedan estas promesas en simples palabras? Pasemos a analizar punto por punto cada uno de los aspectos del título.

Repasemos en un principio las líneas generales del argumento del juego. Prey nos pone en la piel de Tommy, un cherokee cansado de su vida en la reserva y que ansia vivir libre lejos de sus raíces indias. Tommy quiere que su novia, Jen, le siga lejos de allí y comienzen una nueva vida, pero a ella no le entusiasma la idea. La noche en la que da comienza el juego, Tommy, Jen y su abuelo son abducidos por una raza alienígena que los transporta a su nave nodriza. A partir de aquí, el argumento pasa a ser bastante tópico; Tommy consigue escapar y debe luchar (no sin antes ver como su abuelo muere) por salvar a su novia y como no, por salvar el mundo de la amenaza extraterrestre. Ya que en el argumento no se presenta ninguna novedad realmente palpable, deberemos buscar en otros aspectos la innovación que Prey nos promete.

Gráficos

Pasamos a centrarnos en analizar el aspecto gráfico del título. Al ser un título de nueva generación, se esperaba mucho de él en este aspecto, y realmente, los desarrolladores han conseguido que Prey esté a la altura de lo esperado. Quitando algunos aspectos puntuales tales como la física de los objetos, el conjunto gráfico que el juego nos presenta raya a un nivel excelente.

Una de las grandes bazas del juego en este aspecto gráfico, es el uso del motor gráfico que ya usara Doom 3. Y es que el motor creado por los chicos de ID Software para la tercera entrega de la famosa saga tiene una potencia bastante considerable. Por supuesto, el motor ha sido mejorado y adaptado a la ocasión y luce perfectamente acorde con lo esperado para un título "next-gen". Efectos como explosiones o destellos de luz tienen un aspecto espectacular. Otro aspecto importante como son las texturas, también raya un nivel meramente sobresaliente. Sin embargo, se le puede achacar un modelado de los personajes y enemigos un poco insulso y poco original, quizás debido a la poca variedad de los mismos.
Nuestro abuelo hará todo lo posible por ayudarnos...
Nuestro abuelo hará todo lo posible por ayudarnos...
...nos hará falta ante hordas de enemigos...
...nos hará falta ante hordas de enemigos...
...pero no estaremos sólos en nuestra lucha.
...pero no estaremos sólos en nuestra lucha.

Información del juego

Prey

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 14 de julio de 2006
Desarrollado por: Human Head Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×