Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Un paraíso en las estrellas
PlayStation 4 Xbox One PC

Un paraíso en las estrellas

Arkane Studios propone una aventura total para la nueva reencarnación de Prey.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Bethesda.

Empecemos por lo primero, olvidad el juego del mismo nombre de 3D Realms. Aquel era un juego de acción protagonizado por un indio norteamericano que era abducido por unos extraterrestres. Pasad también de la cancelada segunda entrega en la que íbamos a encarnar a un cazarrecompensas de alienígenas por todo el universo. Bethesda compró la licencia y le encargó a Arkane Studios un nuevo comienzo. La desarrolladora francesa está actualmente segmentada en dos equipos de trabajo, uno se encargó del reciente Dishonored 2 y el otro de este Prey, concebido como una continuación espiritual del juego de culto System Shock 2. Sí, ya, mucha palabrería. Lo importante de verdad es que este nuevo Prey tiene una pinta fabulosa y que al que se parece de verdad es a Bioshock, de hecho, la propia Arkane Studios trabajó en la segunda parte aportando sus servicios en la dirección artística, las animaciones y el diseño. Desde ya adelantamos que estamos ante el mejor juego de 2017 al que se le ha prestado menor atención. No sabemos si debido a la cantidad de grandes títulos que han aparecido a principios de año o a la poca relevancia de un marketing poco acertado, pero desde ya debéis saber que merece mucho la pena. Toda una sorpresa.

Porque Morgan Yu (hombre o mujer según seleccionemos al principio del juego) está en una situación cuanto menos, comprometida. Estamos en el futuro, uno de esos distópicos en los que un hecho concreto del pasado ha cambiado por completo el escenario. En este caso, Kennedy sobrevivió al asesinato en Dallas. Eso provocó que el futuro de Morgan en 2032 fuese muy diferente. Ha sido reclutado por su hermano Alex para trabajar en TranStar, una empresa de investigación encargada de la gestión de Talos I, una estación espacial en la se contiene a la amenaza alienígena conocida como Typhons mientras se experimenta con ellos para discernir sus habilidades como especie. Con solo decir que nuestro primer cometido será ponernos un traje calcado al de Gordon Freeman en Half Life, creo que ya podéis saber por donde irán los tiros, salvo que tendremos una enorme llave inglesa en lugar de la icónica palanqueta.

La gracia de este Prey, o gran parte de su esencia, está en la trama, por lo que no vamos a contar mucho más. Solo que nada es lo que resulta ser, que decenas de libros e emails durante nuestro progreso que complementan el argumento y que tanto nuestras decisiones como nuestras acciones condicionarán la forma de jugar como el final del juego. El juego no llega a tener un desarrollo abierto al uso, pero sí que desde el vestíbulo de Talos I permite progresar la aventura como si de un "metroidvania" se tratase. Podremos abrir una compuerta ssui encontramos la tarjeta de seguridad que la abre... pero no será la única forma de acceder al interior. Nuestra inteligencia y los recursos que obtengamos serán la clave de nuestro progreso. Porque este Prey cambia los "plásmidos" de Bioshock por los "neuromods", ventajas y poderes que potencian a Morgan y le facilitan su aventura. Desde disponer de la habilidad necesaria para piratear terminales y torretas hasta conseguir la suficiente fuerza para levantar cualquier objeto del mobiliario. Nuestras elecciones, como ayudar a los compañeros de la base a sobrevivir o si nos centramos en progresar mediante las habilidades "humanas" en lugar de experimentar con las descubiertas en la especie Typhon, marcarán la hoja de ruta hasta que las letras de los títulos de crédito muestren el final. Fantástico trabajo de planificación en este sentido, la forma de enlazar toda la estación Talos I mediante el vestíbulo y las formas de mejora de nuestro protagonista son dignas de elogio.
Análisis de Prey (2017) para XONE: Un paraíso en las estrellas
Análisis de Prey (2017) para XONE: Un paraíso en las estrellas
Análisis de Prey (2017) para XONE: Un paraíso en las estrellas
Análisis de Prey (2017) para XONE: Un paraíso en las estrellas
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×