¡Colabora!
0
Hablando del Rey de Roma
PC

Hablando del Rey de Roma

Un buen producto de PyroStudios que sin innovar demasiado, mezcla distintas ideas de manera acertada.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Era comienzos de 1998, y Pyro Studios estaba disfrutando de las mieles del éxito con su ópera prima, Commandos: Behind enemy lines y su expansión Comandos: Más allá del deber (o Beyond call of duty). Esta saga inventó un nuevo modo de ver la estrategia, y el mundo entero estaba deseando ver cuales serían los siguientes proyectos de esta sorprendente compañía, que sin hacer mucho ruido se había colocado en la lista de los desarrolladores más importantes.

Se hacía raro ver en la feria del E3, por ejemplo, un juego con firma española, y más aún de tanta calidad y que admiraba tanta gente. La saga Commandos incluso sirvió de inspiración, para otras compañías más importantes del sector, como Infogrames que crearon el llamado Desperados, un calco absoluto del juego estrella de Pyro, pero inspirado en un ambiente típico americano con inspiración Western.

Por esas fechas, se mostraron las primeras secuencias de lo que serían los próximos proyectos de Pyro Studios. Fueron dos los juegos que se enseñaron al mundo. El primero y que se salía de cualquier parecido con Commandos, era Heart of Stone. Por ahora nunca ha llegado a ver la luz, pero creó una gran expectación. Parecía que trataba de la historia de un chico y sus amigos, cuyo ambiente estaba inspirado en una época mezcla del esplendor árabe y los siglos XVIII-XIX en Francia. Mostraban unos decorados muy detallados para la época, y todas las secuencias estaban en tiempo real, en las que se podía ver lo que eran expresiones faciales bastante bien realizadas. Los creadores prometían crear una especie de revolución en el género de la aventura y el RPG, haciendo algo totalmente innovador. Pero como antes decía, aún no ha visto la luz, aunque parece que sigue entre los proyectos de Pyro.

El segundo juego era el que nos ocupa en esta crítica, Praetorians. Una vuelta al mundo de la estrategia, pero desde un rumbo totalmente distinto al tomado en Commandos. Era un juego mucho más clásico, en el que se tomaba el mando de un ejército basado en la época del apogeo romano, y que presentaba 3 civilizaciones: los místicos egipcios, los bárbaros germanos, y por supuesto los poderosos romanos. En el vídeo mostrado se podía apreciar lo que era un asalto romano a un fortín, además de múltiples escenarios, recreados con gran detalle, como por ejemplo, una esfinge egipcia. También se podían ver distintas armas de asedio, como una catapulta. Ni qué decir tiene que el juego por esa época dejó boquiabiertos a muchos, y lo único parecido en cierto modo que se había enseñado por aquel entonces, era el esperadísimo Warcraft III.
Menudos buitres... no dejan ni las sobras
Menudos buitres... no dejan ni las sobras
Construir una buena defensa es muy importante
Construir una buena defensa es muy importante

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de febrero de 2003
Desarrollado por: Pyro Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×