Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El remix de Alola
Nintendo 3DS

El remix de Alola

Pokémon Ultrasol y Ultraluna llegan a Nintendo 3DS con novedades respecto a las ediciones originales. En este análisis te contamos todo lo que ofrecen.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Casi cualquier nueva edición de Pokémon para las portátiles de Nintendo presenta antes o después una segunda parte, una historia alternativa o cualquier variante similar. Pokémon Ultrasol y Ultraluna son lo que podemos catalogar como las ediciones definitivas-alternativas-expandidas de Pokémon Sol y Luna. Ante nosotros tenemos unas entregas que siguen la historia y los acontecimientos generales de las ediciones originales, pero además incluyen nuevas narraciones, personajes, eventos, más Pokémon para capturar y algunas sorpresas bastante destacables. En este análisis vamos a contarte todo el nuevo contenido que presentan, así como valorar si merece la pena adquirir estas nuevas aventuras en el caso de haber visitado Alola previamente.

Así es, como ya hemos adelantado estamos de nuevo en Alola y nos ponemos en la piel de un personaje que acaba de mudarse a la región. Los primeros compases de la historia tienen bastante elementos en común con Sol y Luna pero aún así durante los primeros minutos de juego comenzamos a ver acontecimientos y a conocer personajes con los que hasta ahora no nos habíamos topado. Aún así todo el grueso de los nuevos acontecimientos se concentran especialmente en la segunda mitad del juego. Si ya has jugado las ediciones originales ya conocerás gran parte de la historia que se centra en el recorrido insular (aunque también hay cambios aquí), pero en esta ocasión hay nuevos e interesantes hilos argumentales sobre Necrozma. Durante la aventura también conocemos nuevas organizaciones y personajes, como es el caso de la Unidad Ultra, entre otros.

Si en Pokémon Sol y Luna descubrimos las diferentes monturas para movernos por Alola en esta ocasión también se le suman dos nuevas posibilidades a modo de minijuegos con los que de además pasar el rato. La primera de las formas a surfear sobre un Mantine, de forma que podemos realizar piruetas con las olas y así registrar nuestros mejores resultados. Por su parte, cuando avanzamos en la historia también conseguimos cabalgar sobre Solgaleo o Lunala, por lo que podemos llegar al Ultraespacio para encontrarnos con Pokémon extraños o peculiares, como legendarios que no estaban en Sol y Luna o también los Ultraentes.

En nuestro viaje por Alola también nos encontramos elementos nuevos en los escenarios, como es el caso de las Dominsignas. Como habrás intuido por el nombre, estas están relacionadas con los Pokémon dominantes y al recolectar las necesarias nos permiten atrapar especies del mismo tamaño que estos "líderes". Realmente no ofrecen mejoras destacables o que tengan repercusión en los combates, pero su estética en los enfrentamientos es bastante llamativa.

La RotomDex también ha evolucionado y ahora interactuamos mucho más con ella. Además incluye la Rotómbola, con la que podemos conseguir mejoras y bonificaciones. De esta forma podemos conseguir objetos adicionales o mejoras al igual que en su día ofrecieron los Poderes O. No es uno de los añadidos más llamativos, pero sin lugar a dudas es de agradecer que ahora tenga más funciones, ya que estaba algo desaprovechada.
Análisis de Pokémon Ultraluna para 3DS: El remix de Alola
Análisis de Pokémon Ultraluna para 3DS: El remix de Alola
Análisis de Pokémon Ultraluna para 3DS: El remix de Alola
Análisis de Pokémon Ultraluna para 3DS: El remix de Alola

Información del juego

Pokémon Ultraluna

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 17 de noviembre de 2017
Desarrollado por: Game Freak
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×