¡Colabora!
0
Los Pokémon de Oro y Plata en 3D
Nintendo 64

Los Pokémon de Oro y Plata en 3D

Te contamos lo que ofrece el último Pokémon para Nintendo 64.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Mirando al pasado

Todos los que hayan probado algún juego de Pokémon, ya sean las distintas ediciones que se lanzaron o Pokémon Stadium, sabrán que prima principalmente la estrategia y el rol. Estas criaturas ya han protagonizado varios juegos y han abarcado distintos géneros, incluyendo el atípico Pokémon Snap en esta misma consola, que nos retaba a sacar fotografías de los Pokémon en sus hábitats naturales. Tal fue el tirón de Pokémon en su momento que hasta fuimos testigos de la llegada de un Tetris con estas criaturas como protagonistas conocido como Pokémon Puzzle League.

Ante el éxito del primer Pokémon Stadium, Nintendo decidió lanzar al mercado una continuación aprovechando que Oro y Plata habían engordado la lista de Pokémon existentes hasta los 250. El primer juego estuvo muy bien valorado y cosechó unas excelentes ventas debido a que se trataba de un juego que representaba los combates en 3D y nos permitía importar los Pokémon de nuestras partidas de la Game Boy. Así se concibió Pokémon Stadium 2, un juego que repetía la misma fórmula que el anterior y que resultaba indudablemente divertido. Vamos a ver sus virtudes en este análisis.

El juego

Pokémon Stadium 2 llegó a nuestras Nintendo 64 el 21 de octubre de 2001 con varias novedades, siendo las más destacables la presencia de la segunda generación y la posibilidad de poder utilizar tus propios Pokémon de Oro y Plata. La carta de presentación la completaba la Academia, un modo de juego exclusivo de esta versión que no estaba presente en el anterior y que explicaremos más detenidamente en las siguiente página. El resto de modalidades del primer Stadium regresaban a esta entrega, aunque lógicamente estaban adaptadas para la ocasión, incluyendo por tanto hasta una docena de nuevos minijuegos que complementaban el gran número de combates que había que superar para completar el juego.

Los nuevos añadidos podrían no parecer suficientes teniendo ya el primero, aunque ya decimos que la introducción de la segunda generación se traducía en muchísimos nuevos Pokémon, ataques, estrategias y características a nivel de metagame que hacían sentir esta entrega como fresca. Lo que sí hay que lamentar es la ausencia del Transfer Pak, el dispositivo que permitía disfrutar a tope del juego dado que servía como puente de enlace entre el juego y las ediciones portátiles, obligando al jugador a comprarlo por separado si es que no poseía el primer Pokémon Stadium (en el cual venía de serie incluido) para disfrutarlo al 100%.

Aunque describiremos los distintos modos de juego en la siguiente página, sí que queremos comentar que a nivel de reto este Pokémon Stadium 2 es todo un desafío si optamos por completarlo con Pokémon de alquiler. De hecho, en el modo R-2 es prácticamente indispensable importar nuestros propios Pokémon para superar los torneos y los líderes de Gimnasio para difíciles. En definitiva es todo un aliciente para los fans más acérrimos de Pokémon, quienes a buen seguro disfrutarán de tener enfrente combates más exigentes que los vistos en las ediciones portátiles.
Los 12 nuevos minijuegos aportan frescura a un título que consta únicamente de combates
Los 12 nuevos minijuegos aportan frescura a un título que consta únicamente de combates
Los escenarios han mejorado muchísimo respecto a la primera entrega, pues no están tan vacíos
Los escenarios han mejorado muchísimo respecto a la primera entrega, pues no están tan vacíos
La dificultad de las batallas se refleja en los distintos modos de juego
La dificultad de las batallas se refleja en los distintos modos de juego
Los Pokémon cuentan de nuevo con aquellas animaciones que nos sorprendieron tanto del primer Stadium
Los Pokémon cuentan de nuevo con aquellas animaciones que nos sorprendieron tanto del primer Stadium

Información del juego

Pokémon Stadium 2

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: 19 de octubre de 2001
Desarrollado por: HAL Laboratory
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×