¡Colabora!
0
Safari Pokémon
Nintendo 64

Safari Pokémon

Una vez más, nos llega un juego de Pokémon para la ya extinta N64. Esta vez, en forma de simulador de fotografía, ¿serás capaz de fotografiar a todos los pokémon?

Por Mario Villa Carro,
0 0 0

"Muy bien, vamos a empezar el Safari en unos minutos, acordaros de seguir unas pequeñas reglas que os citaremos a continuación:

1.- No sacar la cabeza por la ventana, existe un 50% de riesgo de que haya una manada de Scythers volando.
2.- No utilizar la flauta ante los Pikachus, si no se quiere quedar chamuscado igual que una tostada.
3.- Cuidado con las manzanas, en algunos pokémon puede ser lo último que hagáis.
4.- Por último, acordaros de no utilizar el flash en ninguna de vuestras fotos si no queréis estar en la boca de un fiero Kangashkan.

Ahora si, empecemos el tour."


Era el año 1995 cuando aparecieron dos juegos de la nada, dos juegos llamados Pokémon Rojo y Azul. Dos versiones distintas de un juego en el que nuestra misión no era nada más y nada menos que capturar unos monstruitos llamados Pokémon, con los cuales podíamos luchar contra otros entrenadores y a su vez vencerles, consiguiendo experiencia para subir niveles y hacer que nuestro Pokémon fuese el más fuerte de todos.

Tal fue el éxito que cuatro años después (a la vez que sacaban el anime del juego, en el que la saga consiguió más fama si cabe ya que arrasaba por donde pasaba) sacaban una nueva versión denominada Pokémon Amarillo Pikachu Versión. En esta el juego tiraba más en la historia a la versión Anime, ya que al principio no podíamos escoger Pokémon y nos aguantábamos con Pikachu que al igual que en la serie nos perseguía allí por donde íbamos. En lo demás era igual que sus antecesores.

Pues de esta forma, esa edición amarilla fue la ultima para la Game Boy, ya que acababa de nacer la nueva Game Boy Color, esta vez una portátil en color, todo un prodigio tecnológico que, cómo no, Satoshi Tajiri iba a aprovechar para sacar dos nuevas versiones de su prodigioso juego, pero no de la forma habitual sino que desde otro estilo. El primero de ellos fue Pokémon Pinball, un pinball no muy habitual en el que disponíamos de dos mesas, exactamente con las mismas posibilidades pero con las zonas en distinto lugar. En él debíamos seguir capturando pokémon de tal forma que podíamos evolucionarlos al conseguir meter la bola en un agujero especial.

Después de Pokémon Pinball salió un nuevo pokémon, esta vez tratándose sobre algo en la realidad que no era ni más ni menos que la colección de Trading Cards de Wizars of the Coast, que tanta fama había cosechado en el mundo. En él, debíamos ir consiguiendo cartas para mejorar nuestra baraja e ir venciendo a los Lideres del Gimnasio para desembocar en una partida con el Alto Mando del juego de cartas, conviertiendonos así en el mejor jugador de cartas del mundo.

De está forma, Pokémon se convirtió en el fenómeno que es hoy. Un fenómeno que tiene pilas para rato, y así lo volvió a demostrar Nintendo, ya que en el año 2001 volvió a sacar un par de títulos para GBC llamados Pokémon Oro y Plata. Ahora en vez de tener sólo 150 pokemons para capturar teníamos la increíble cifra de 251, todo un reto solo accesible para los más acérrimos y viciados entrenadores. Pero otra vez Nintendo volvió a hacer un nuevo Pokémon, la versión Cristal que vendría a ser como la Versión Amarilla a Rojo y Azul, es decir una expansión con alguna que otra novedad jugosa y nada más. Aprovechando el boom de los nuevos Pokémon, Nintendo sacó para Nintendo 64 y Game Boy Color una versión del Columns con Pokémon como principal característica.

Ese juego no fue el único para la Nintendo 64, sino que la consola tuvo 2 juegos más, unos éxitos en ventas que tuvieron de nombre Pokémon Stadium 1 y 2. La diferencia entre ambos era la inclusión de los nuevos Pokémon que aparecieron en las versiones Oro y Plata. El juego trataba de luchas virtuales entre Pokémon que podíamos escoger así como elegir los monstruos que preferíamos. Además de la inclusión del Transfer Pack, un adaptador de la N64 con la que podíamos jugar a los juegos de GB y GBC en el cartucho de Pokémon Stadium 1 y 2.

En está consola también salió el Pokemon Snap, el juego que trataremos a continuación.
Nuestro protagonista mirando las nubes.
Nuestro protagonista mirando las nubes.
Nuestro querido Psyduck haciendo clases de nado.
Nuestro querido Psyduck haciendo clases de nado.
¡Cuidado! Una manada de Charmanders nos persigue.
¡Cuidado! Una manada de Charmanders nos persigue.
Este Electrode parece estreñido.
Este Electrode parece estreñido.

Información del juego

Pokémon Snap

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2000
Desarrollado por: HAL Laboratory
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×