¡Colabora!
0
Así empezó la era de los Pokémon
Game Boy

Así empezó la era de los Pokémon

Este cartucho tuvo todos los ingredientes para convertirse en un bombazo en su tiempo. Fue sin duda un imprescindible en aquella época.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0


Uno de los puntos clave de este cartucho son las inmensas posibilidades que ofrece. Una de ellas está relacionada con la captura de los Pokémon, pues podemos capturar un mismo Pokémon todas las veces que queramos. Así pues, no es raro que un Pokémon como Raichu lo tengamos tres veces, ya que podemos asignarle los movimientos que queremos cuando sube de nivel. Además, podemos sustituir movimientos por otros más efectivos con las MT. En fin, todo un cúmulo de posibilidades que iremos descubriendo a medida que avanzamos en nuestra aventura.

Como uno de los objetivos del juego es completar la Pokédex en su totalidad, a continuación os explicamos cómo capturar un Pokémon con una Pokéball.
Para empezar, entramos en una zona con hierba o en una zona submarina (podemos navegar por el mar si utilizamos la MO Surf). Cuando un Pokémon nos ataque, tenemos que debilitarlo (concretamente cuando la barra de pone roja) hasta que esté a punto de desmayarse. Para facilitar la captura lo podemos envenenar, quemar o dormir al. A continuación, lanzamos una Pokéball (las hay de diversos tipos) para capturarlo. Si fallamos, podemos probar con una Pokéball que se adapte al nivel de fuerza del Pokémon, ya que uno como Pidgey será fácil de cazar con una Pokéball normal y corriente. En cambio, si queremos capturar a Mewtwo lo ideal sería utilizar una Master Ball (la cual tiene una probabilidad de capturar al Pokémon en cuestión de un 100%).

Una vez hayas capturado al Pokémon se unirá a tu equipo. Eso sí, si tienes ya seis Pokémon en el equipo se irá directamente al PC de Hill, que está situado en los Centros Pokémon.

El siguiente punto será entrenar al Pokémon. Hay que tener en cuenta que si el Pokémon es más bien debilucho, lo más natural sería reemplazarlo cada combate por el Pokémon más fuerte que tengamos. De esta forma, la experiencia se repartirá entre los dos Pokémon que han salido a combatir. Una vez haya conseguido un nivel aceptable de experiencia, podrá ganar por sí solo en algunas batallas. Otro factor que hay que tener en cuenta es la evolución de los Pokémon (no todos tienen). Este fenómeno ocurre cuando un Pokémon sube hasta un nivel en concreto. La fase de la evolución logra que el Pokémon cambie de apariencia y, como es natural, sus estadísticas se ven potenciadas (dicho sea de paso, este hecho ayuda a completar la Pokédex).

Evidentemente, no todos los Pokémon evolucionan con los mismos métodos. Y es que en algunos Pokémon será necesario utilizar un determinado tipo de piedra para que efectúen la metamorfosis. Así pues, Clefairy necesitará una Piedra Lunar para evolucionar a Clefable. De la misma manera, Eevee no pasará a ser Flareon sin una Piedra de Fuego.

Otro factor no menos importante es el de los ataques que nuestro Pokémon que irá consiguiendo a medida que salga victorioso de una batalla, ya que aparte de mejorar sus cualidades físicas (puntos de salud, ataque, defensa, velocidad y especial) va obteniendo nuevos movimientos. Los puntos de salud consiguen que un Pokémon aguante más en combate, el ataque incrementa el daño de los ataques cuerpo a cuerpo, la defensa mejora la resistencia de los ataques cuerpo a cuerpo, la velocidad nos permite atacar antes que nuestro oponente en un combate y el especial mejora los ataques que requieren poderes ?mágicos? (por decirlo de alguna manera) y la defensa de estos ataques. Por ejemplo, Charizard (tipo fuego) es un Pokémon que tiene un nivel alto de Especial, así que lo más recomendable sería enseñarle ataques que requieran esta estadística, como Lanzallamas. Eso sí, si vemos que un Pokémon flojea demasiado en una de las cuatro estadísticas citadas anteriormente, podemos asignarles unas vitaminas que se venden en el centro comercial de Ciudad Azulona. De esta forma, Más PS aumenta los puntos de salud, las Proteínas mejoran el ataque, el Hierro la defensa, el Carburante la velocidad y el Zinc el especial.
En las zonas con hierba nos pueden atacar muchos y variados Pokémon
En las zonas con hierba nos pueden atacar muchos y variados Pokémon
En la pantalla de combate podemos observar a los dos Pokémon con sus respectivas cualidades
En la pantalla de combate podemos observar a los dos Pokémon con sus respectivas cualidades
Bulbasaur ha subido de nivel, lo que significa que ha mejorado sus cinco parámetros
Bulbasaur ha subido de nivel, lo que significa que ha mejorado sus cinco parámetros
Cada Líder de Gimnasio está especializado en un tipo de Pokémon concreto. Brock usa Pokémon de roca
Cada Líder de Gimnasio está especializado en un tipo de Pokémon concreto. Brock usa Pokémon de roca

Información del juego

Pokémon Rojo

Game Boy

Fecha de lanzamiento: 5 de octubre de 1999
Desarrollado por: Game Freak
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×