¡Colabora!
0
Johto y Kanto reclaman un nuevo Maestro Pokémon
Game Boy Color

Johto y Kanto reclaman un nuevo Maestro Pokémon

La secuela del aclamado Pokémon Azul/Rojo estaba cantada, y repitió éxito de venta y crítica en todas partes. Muchísimas novedades para el juego más "viciante de la historia".

Por Pablo González Taboada,
0 0 0

En mayo de 1999 la fiebre Pokémon llegó a España en forma de dos cartuchos rojos y azules. Pokémon Rojo/Azul logró un desorbitado éxito desde el primer día de su salida, y no era para menos, puesto que se trataba sin lugar a dudas de la obra más ambiciosa de Nintendo (más bien de Gamefreak), y un título que rebosaba -a partes iguales- calidad con diversión. La mecánica era muy sencilla: Capturar monstruitos, entrenarlos, hacerlos competir con otros jugadores y ganar un título, el de mejor entrenador del mundo.

Bajo esa simple premisa se encontraría uno de los títulos más viciantes de la historia de los videojuegos, una forma de enganchar bastante peculiar tanto por su modo historia, que por cierto no era ni mucho menos algo del otro mundo, de hecho, el argumento del título es bastante absurdo, más teniendo en cuenta el que estábamos ante un juego de rol, pero sí por su temática y sus posibilidades. Los combates, a priori sencillos, nos permitían formar estrategias varias, algo que fue potenciado totalmente con el sobresaliente Pokémon Stadium de Nintendo 64. Por suerte la calidad fue acompañada con ventas, y dos años después nos llegó su secuela real, sin contar Pokémon Amarillo: Edición Pikachu, una edición especial donde el ratoncillo eléctrico seguía a nuestro entrenador.

Pokémon Plata/Oro se puso a la venta en España a mediados de 2001, y por supuesto las expectativas eran altísimas. Tanto por el juego anterior como por las numerosas publicaciones como Nintendo Acción que nos ponían los dientes largos con todas las novedades que incorporaría: Gráficos a todo color, mejoras jugables, nuevos tipos, legendarios más importantes en la trama, etcétera. Y lo cumplió. Sin más, pasamos a analizar el -probablemente- mejor título de la saga si obviamos el boom del primero.

Nuevo héroe, nuevo mundo

Tras derrotar al Alto Mando en el título anterior, nuestro pequeño entrenador (¿Ash?) se convirtió en una eminencia, pasó de ser un aspirante a convertirse en el mejor entrenador Pokémon del mundo de Kanto.

Pokémon Plata/Oro se sitúa cuatro años después de Azul/Rojo/Amarillo, y comenzamos nuestra aventura en Pueblo Primavera, lugar situado en la región de Johto, creada totalmente desde cero para este título. La historia da comienzo cuando el Profesor Elm nos solicita en su laboratorio y nos entrega un Pokémon, todo para que le hagamos un favor a cambio: Ir a la casa de Sr Pokémon a obtener datos sobre un nuevo descubrimiento. Con esa finalidad saldremos del laboratorio, donde presenciaremos en una de las ventanas a un joven pelirrojo observando desde las sombras.

No le daremos importancia y nos dirigiremos a nuestro destino, la casa del Sr. Pokémon, situada al norte de Ciudad Cerezo. Cuando lleguemos nos dará un huevo Pokémon para que nuestro colega científico lo analice, además ahí conoceremos al Profesor Oak, eminencia de la ciencia Pokémon, que nos entregará una Pokédex, algo así como una enciclopedia Pokémon donde podremos consultar datos de cada criatura.

Con todo hecho volveremos a nuestra casa, pero el chico de la ventana se cruzará con nosotros a la salida de Ciudad Cerezo y nos retará a un combate que, por supuesto perderá. Tras esto, una vez en el laboratorio del Profesor Elm, nos enteraremos de que ese chico ha robado un Pokémon del laboratorio y que está en busca y captura. Con la finalidad de encontrarlo, y de llegar a ser el mejor maestro Pokémon del mundo, partiremos en un viaje lleno de misterio y peligros.

La historia del juego es un poco más profunda si nos paramos a pensar en los Unowns, unos curiosos bichos con forma de las letras del abecedario, los legendarios Lugia y Ho-oh, habitantes de una isla y una torre quemada respectivamente, así como el segundo trozo del juego, en Kanto, donde podremos luchar con los ocho líderes anteriores, alguno nuevo, e incluso con Ash Ketchum, el protagonista de la serie de animación de Pokémon.
Sí, eso dicen.
Sí, eso dicen.
El misterio de los Unknown, uno de los puntos clave de Oro/Plata.
El misterio de los Unknown, uno de los puntos clave de Oro/Plata.
Los tres perros legendarios: Suikune, Raikou y Entei.
Los tres perros legendarios: Suikune, Raikou y Entei.

Información del juego

Pokémon Oro

Game Boy Color

Fecha de lanzamiento: 7 de abril de 2001
Desarrollado por: Game Freak
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×