¡Colabora!
0
¿Un juego de niños?
Nintendo DS

¿Un juego de niños?

Adelantándose a Pokémon Ranger y Pokémon Perla/Diamante, nos llega una visión alternativa de este universo, en el que por primera vez controlaremos directamente a estas criaturas

Por satsuinohadou,
0 0 0

Ya se encuentra en los comercios el dueto de Dungeon RPGs: Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul/Rojo, que a diferencia de lo que viene siendo habitual en los RPGs de Game Freak, la serie principal Pokémon, abarca dos sistemas diferentes, Nintendo DS y Game Boy Advance, respectivamente.

La espera para recibir Pokémon Perla/Diamante, que como sin duda sabréis, está obteniendo unos resultados de ventas en Japón espectaculares, provocó que Nintendo decidiera ofrecernos diversos productos alternativos basados en el universo Pokémon. Puzzles como Pokémon Link, juegos de carreras: Pokémon Dash, así como dos RPGs de diferente temática y atractivo, el notable Pokémon Ranger, donde en vez de controlar a entrenadores Pokémon, colaboramos esporádicamente con estas criaturas de mano de los Ranger. Por último, aunque aparezcan con antelación a Pokémon Ranger, encontramos estos dos Dungeon RPG de Chunsoft, que como iremos viendo a lo largo del análisis, están enfocados a jugadores primerizos que cubren sus primeros pasos con este subgénero de juegos de rol.

Mundo Misterioso nos permite controlar directamente a los Pokémon, sin intermediación de humanos, lo cual varía sensiblemente el estilo jugable respecto a los clásicos de Game Freak, que basan todo su atractivo en los combates, cría, evolución, así como en la tarea de recolección de criaturas. De esta forma, y tras un extraño suceso, un humano tomará forma de Pokémon, y comenzará una altruista labor de ayuda a Pokémon, conformando un Equipo de Rescate. Algo extraño ocurre en el mundo de los Pokémon, ya que además de unos molestos temblores, el comportamiento de muchas de estas pacíficas criaturas ha cambiado y se ha tornado más agresivo, lo que les lleva incluso a atacar a sus congéneres.

La elección del Pokémon inicial no vendrá dada por una selección entre una terna, si no que tras un breve cuestionario de actitud, se nos otorgará el Pokémon que más encaje con nuestra forma de ser, o al menos lo que muestren nuestras respuestas. Luego veremos un listado de Pokémon entre los que podremos seleccionar a nuestro compañero principal de aventuras, con el que fundaremos el Equipo de Rescate.

El desarrollo de Equipo de Rescate Azul es bien sencillo. Dispondremos de un poblado o lugar de operaciones principal, donde se encontrará nuestro hogar, que podrá evolucionar adoptando nuestra forma conforme avancemos en el título, el puesto de correos, con el tablón de anuncio de trabajos, así como diversos comercios de gran utilidad, tanto a la hora de fusionar habilidades, salvaguardar objetos y dinero, obtener nuevas zonas donde poder buscar amigos Pokémon que se unan a nuestros equipos, gimnasios para subir de nivel, etc.

La estructura de juego se basa en misiones, y en días. Cada día acometeremos una misión, bien por encargo directo de algún personaje que aparezca delante nuestro, por correo entregado por los Pelipper en nuestros buzones, así como tomando las ofertas de empleo del tablón de anuncios. Cada una de estas misiones nos llevará a diferentes mazmorras de generación aleatorias ubicadas en diferentes zonas, donde deberemos rescatar a algún personaje, transportar algún objeto, pasando por las diferentes plantas, hasta llegar al lugar de destino indicado en la misión.

Si fallamos en nuestra misión podremos volver a acometerla al día siguiente, mientras que si por el contrario la cumplimos con éxito, iremos acumulando puntos de prestigio como equipo de rescate, y además obtendremos diversos premios en forma de objetos, dinero, etc.

La importancia del argumento en el juego es secundaria, resultando un hilo conductor demasiado fino para hilvanar un desarrollo encaminado a subir de nivel a nuestros personajes y avanzar por las diferentes mazmorras, cada vez más largas y dificultosas.

Pasemos a hablaros del desarrollo de los combates y el progreso por las mazmorras.
Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul para NDS: ¿Un juego de niños?
Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul para NDS: ¿Un juego de niños?
Análisis de Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul para NDS: ¿Un juego de niños?

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2006
Desarrollado por: Chunsoft
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×