¡Colabora!
0
Kanto siempre será nuestro hogar
Nintendo Switch Nintendo Switch

Kanto siempre será nuestro hogar

El remake de Pokémon Amarillo para Nintendo Switch mezcla conceptos básicos de la serie con ciertas características del exitoso Pokémon GO.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Game Freak nos ha hecho esperar, pero finalmente hemos tenido nuestro primer contacto con Pokémon en Nintendo Switch, siempre con permiso de Pokémon Quest. La octava generación no llegará hasta el próximo año, pero Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee han acabado suponiendo mucho más que un mero aperitivo y creemos que esta subserie tiene un gran futuro. Estos remakes del Pokémon Amarillo original nos han llevado a Kanto una vez más, pero en esta ocasión con grandes novedades y cambios cuyo principal atractivo es acercar la serie a un público más amplio pero sin perder su esencia.

El revuelo que causó Pokémon GO hace un par de veranos fue enorme, pero aún son muchos los jugadores que continúan jugando día a día, más desde que Niantic ha escuchado a la comunidad y no para de ofrecer nuevas características tan demandadas como los intercambios o la activación de diferentes eventos especiales cada pocas semanas. Es por ello que no era de extrañar que los próximos juegos de la serie aprovechasen algunas de las características propuestas por la exitosa fórmula del título de dispositivos móviles. Precisamente Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee han nacido con esa idea, la de atraer a los jugadores de Pokémon GO, pero siempre sin olvidarse de aquellos que han crecido con los juegos principales y especialmente con la primera generación. A grandes rasgos nos encontramos ante un remake de Pokémon Amarillo en el que se nos ofrece una nueva oportunidad de recorrer Kanto, para así rememorar sus 8 gimnasios y la enigmática Liga Pokémon de esta región.

En cuanto a la historia nos ponemos en la piel de un personaje totalmente nuevo y al igual que en las últimas entregas de la serie principal se nos ofrece seleccionar entre chica o chico, así como algunos modelos diferentes de cada género. Nuestro rival también es un personaje creado para la ocasión y no es el nieto del Profesor Oak. A la hora de iniciar la aventura nos encontramos con una de las primeras diferencias entre las dos entregas disponibles, ya que Pikachu es el Pokémon inicial en una de ellas, así como Eevee lo es en la otra. Además de esto también hay especies de Pokémon salvajes que solo podemos atrapar en cada una de las versiones, por lo que el intercambio de Pokémon se vuelve a posicionar como algo importante para cumplir nuestro objetivo de completar la Pokédex.

Para los que han disfrutado de Kanto anteriormente recorrer de nuevo esta región supondrá una nostalgia enorme. La estructura del mapa, sus rutas, cuevas o ciudades se mantiene muy fiel al diseño original, pero ahora todo luce en alta definición y con grandes dosis de color. Aún así también nos encontramos rutas o ciertos lugares que ofrecen algunos cambios, como por ejemplo la renovación del carril bici por una ruta repleta de entrenadores contra los que luchar y Pokémon que capturar, entre otros. En cuanto al desarrollo de la historia, tal y como ya hemos adelantado, nuestros objetivos son los mismos que en antaño: ganar todas las medallas y convertirnos en campeones de la Liga Pokémon, así como completar la Pokédex. El Team Rocket vuelve a presentarse como esa banda criminal a la que debemos parar los pies y cabe destacar la aparición de Jessie y James.

Sin lugar a dudas una de las características que más llama la atención de Pokémon Let's GO es que los encuentros contra los Pokémon salvajes ya no son aleatorios. Ahora cuando nos movemos por la hierba alta vemos a las distintas especies corretear por el escenario, de forma que para empezar un encuentro basta con acercarnos a ellos. Unido al método para encontrar Pokémon nos topamos con un gran cambio a la hora de capturar a las especies salvajes, ya que ahora no disponemos de la opción de combatir contra ellos para así debilitarlos previamente. El cambio de temática en las fases de captura viene acorde a la experiencia ofrecida por Pokémon GO donde se premia la captura de todos y cada uno de los Pokémon que nos encontramos. Como jugador acérrimo a la serie hay que confirmar que esto se antoja algo extraño al comienzo, pero de la misma forma confirmamos que a la larga no echamos de menos el poder combatir contra los salvajes, ya que los enfrentamientos contra entrenadores son bastante cuantiosos. Hay que hacer un inciso en este punto, ya que los Pokémon legendarios y otros pocos Pokémon sí que nos permiten combatir contra ellos, pero además jugando con el reloj en nuestra contra. En cualquier caso preferimos que lo descubráis vosotros mismos, por lo que no daremos más detalles al respecto.
Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! para Switch: Kanto siempre será nuestro hogar
Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! para Switch: Kanto siempre será nuestro hogar
Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! para Switch: Kanto siempre será nuestro hogar
Análisis de Pokémon: Let's Go, Pikachu! para Switch: Kanto siempre será nuestro hogar
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×