¡Colabora!
0
La amistad no entiende de género
Nintendo Switch

La amistad no entiende de género

Una aventura cooperativa donde la amistad, la exploración y la resolución de puzzles cobran vital importancia.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Juego digital proporcionado por Plan Of Attack, y analizado en Nintendo Switch


De repente del cielo cae una estrella fugaz que rápidamente entabla amistad con una roca. Juntos comienzan una aventura, repleta de puzles y exploración, con el único objetivo de tratar de devolver al espacio a este nuevo y luminoso amigo. Inspirado en la cultura y arte noruego, nos llega a Nintendo Switch este título de la mano de la desarrolladora Henchmen Studio. La amistad desenfadada, un entorno gráfico agradable y un control diseñado para jugar en cooperativo local, nos sumerge en una aventura para disfrutar.

Una historia un poco disparatada, pero tremendamente entrañable, nos sirve como justificación para empezar nuestra andadura por los diferentes niveles que componen Pode. Con unas mecánicas sencillas consigue atraparnos desde el primer segundo, ayudado lógicamente por un apartado visual enriquecedor. La estrella y la roca, dos personajes bien diferenciados pero que comienzan una andadura que no podrían finalizar sin una colaboración mutua. Ambos poseen un determinado tipo de poder. La pesada roca consigue activar diferentes estructuras, puede coger objetos para luego soltarlos y también puede colarse por pequeños orificios. La estrella fugaz es capaz de activar a la vegetación que compone los escenarios y puede realizar saltos más distantes gracias a una especie de planeo. Combinando ambos poderes, se consigue una simetría que nos permite ir resolviendo los diferentes puzles para así poder acceder a la siguiente pantalla. Su dificultad es variable, algunos son muy sencillos y otros requirán de nuestro ingenio, imaginación y exploración del escenario para ser resueltos. Hemos de admitir que nos hemos atascado más de una vez, así que os podréis imaginar que no va a ser un camino de rosas.

Pode ha sido diseñado para jugar en cooperativo local. Trabajar en equipo con otra persona es la forma natural de disfrutar de este título. No solo permite un desarrollo más natural y fluido, sino que además nos permite mantener dos visiones diferente de una misma situación. Evidentemente se puede jugar en solitario, aunque le resta parte de su encanto. Esto se consigue pudiendo cambiar de personaje en cualquier momento, e incluso con un botón podemos manejar a los dos a la vez, aunque solamente sirve para avanzar por el escenario o en momentos de exploración, ya que en la resolución de los puzles debemos de valernos de cada habilidad especial por separado. Al jugarlo en solitario su desarrollo se vuelve más tosco, más lento, se nota que ha sido creado para disfrutarlo en compañía a cada paso que damos, no obstante se puede jugar perfectamente en solitario.

El diseño de los escenario es intencionadamente sobrio cuando accedemos a ellos, pero en cuanto la estrella y la roca activan sus respectivos poderes, la luz, la vida, la energía fluye por todo el escenario. Se activan los elementos adicionales que componen todo el nivel, no solo para lograr el objetivo de superarlo, sino también para iluminarlo con un vistoso cambio de imagen. Cada nivel parece tener vida propia a nuestro paso, y resulta muy gratificante aunque no suponga realmente un reto el activar esta característica, ya que simplemente surge a nuestro paso por el escenario con el poder de cada personaje activado.

Pode es una aventura preciosa para disfrutar con tranquilidad y en compañía de otra persona. Sus vistosos escenarios se fusionan a la perfección con la exploración y la resolución de puzles, que junto a un sencillo manejo de nuestro protagonistas nos hacen activar nuestro ingenio e imaginación. Un título creativo y diferente. Al jugarlo en solitario pierde gran parte de su gracia y fluidez, pero se puede jugar perfectamente sin mayores problemas. Además, le viene que ni pintado a Nintendo Switch, al poder desconectar en cualquier momento los dos mandos y jugar en cualquier lugar con cualquier persona. La consola híbrida de Nintendo se está nutriendo de una buena cantidad de juegos indie de calidad que es muy de agradecer.
Análisis de Pode para Switch: La amistad no entiende de género
Análisis de Pode para Switch: La amistad no entiende de género
Análisis de Pode para Switch: La amistad no entiende de género
Análisis de Pode para Switch: La amistad no entiende de género
Disfrutar de este juego con otra persona en cooperativo.
Jugarlo en solitario le resta parte de su encanto.
Una aventura repleta de puzzles y exploración que gana enteros si se juega en compañía.

Información del juego

Pode

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 21 de junio de 2018
Desarrollado por: Henchmen Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×