Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Inspiración entre las sombras
PS3-PS Store

Inspiración entre las sombras

PixelJunk Shooter 2 retoma la historia del primero para volver a engancharnos hasta el final.

Por Raúl G. Montes,
0 0 0

Cambiando de apartado pero sin dejar de lado el modo multijugador, tenemos la posibilidad de jugar de nuevo en modo cooperativo offline para rescatar y sobrevivir en compañía. Lástima que no se haya incluido el cooperativo online, algo que sería de agradecer en una posible tercera entrega.

En el apartado gráfico se trata de un juego que no hace un gran despliegue de medios técnicos ni efectos con estrambóticos nombres. Todo lo que se ve en pantalla es en 2D, pero con su excelente diseño se basta y se sobra para estar por encima de muchos juegos que salen al mercado con todo tipo de avances tecnológicos. Con las imágenes se hace evidente el gran trabajo realizado por la compañía, pero sólo al ver el juego en movimiento podemos disfrutar del excelente resultado, tal como comentábamos al principio del análisis, con las físicas del agua, el magma o un extraño líquido magnético presente en varios niveles del juego, ya presentes en el primer PixelJunk Shooter. Los contrastes de luz y oscuridad como novedad mantienen el magnífico nivel. Lógicamente este apartado no sorprende tanto como lo hizo en la primera entrega, pero no por ello hay que restarle méritos a un trabajo ejemplar.

La música la ha realizado de nuevo el grupo londinense de ambient, electrónica y hip-hop, High Frequency Bandwidth, con unas melodías que acompañan estupendamente a lo largo de los menús y la aventura y que dan un toque muy personal, característico y apropiado. Aun así, si no somos seducidos por la banda sonora del juego tenemos la oportunidad de cargar las pistas de audio que tengamos en el disco duro de nuestra consola.

Por su parte, todo el juego ha sido traducido al castellano, desde los menús hasta cualquier comentario de los trabajadores rescatados. Esto influye sólo a los textos, ya que el juego no incluye voces en ningún idioma.

Concluyendo ya con el análisis, PixelJunk Shooter 2 es un juego que cualquier usuario de PlayStation 3 debería probar. Y no nos referimos sólo a aquellos que sean habituales del PlayStation Store, sino a todos y cada uno de los usuarios que posean una PlayStation 3. Con un planteamiento único en la plataforma que combina acción clásica, un control actual y muchos toques de aventura, nos encontramos ante una excelente continuación de un ya de por sí gran juego, superior a muchos de los títulos que podemos encontrar en las tiendas a precios mucho más elevados. A partir del 2 de marzo de 2011 podremos comprar por 7,99 € un juego completísimo, con una duración no muy extensa pero más que aceptable y con un multijugador que, de tener éxito y ganar popularidad entre la comunidad, promete ser muy interesante. No lo dejéis escapar.
Análisis de PixelJunk Shooter 2 para PS3-PSS: Inspiración entre las sombras
Análisis de PixelJunk Shooter 2 para PS3-PSS: Inspiración entre las sombras
Análisis de PixelJunk Shooter 2 para PS3-PSS: Inspiración entre las sombras
Análisis de PixelJunk Shooter 2 para PS3-PSS: Inspiración entre las sombras
Análisis de PixelJunk Shooter 2 para PS3-PSS: Inspiración entre las sombras

Gráficos
Muy similares a los de la primera parte, pero con nuevos efectos. Mantiene el excelente diseño.
85

Sonido
Melodías que acompañan muy bien en las misiones y la opción de poner nuestras propias canciones.
80

Jugabilidad
Todo un ejemplo de buena jugabilidad. Engancha hasta el final gracias a su toque aventurero.
90

Diversión
El modo para un jugador proporciona la diversión suficiente, pero si le sumamos el multijugador tenemos para muchas horas.
90

Alternativas
El primer PixelJunk Shooter, claro. Con más acción Super Stardust HD o Gravity Crash.
Excelente diseño y divertido desarrollo para un juego con espíritu retro.
La dificultad de alguna situación puede cansar a los más impacientes.
Todo un ejemplo de lo que debería ser un juego de descarga digital.

Información del juego

PixelJunk Shooter 2

PS3-PS Store

Fecha de lanzamiento: 2 de marzo de 2011
Desarrollado por: Q-Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×