¡Colabora!
0
Regreso al planeta abandonado
Wii U

Regreso al planeta abandonado

Shigeru Miyamoto nos trae el tercer Pikmin, con nuevas opciones y un desarrollo más colaborativo. Te contamos el resultado.

Por Juan Palma,
0 0 0

Pikmin 3 tenía que haber sido juego de lanzamiento de Wii U, pero ha llegado varios meses después debido a que Shigeru Miyamoto quería mejorarlo. No parece mucho tiempo teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que nació en Wii y que entonces ya llevaba algunos años de desarrollo, pero lo cierto es que hemos visto muchas mejoras en estos últimos meses. ¿Ha valido la pena la espera? Seguid leyendo para verlo.

Esta tercera entrega de Pikmin relata la desesperada historia de los habitantes del planeta Koppai, unos pequeños seres de tres centímetros de altura que están viendo amenazada su existencia por la superpoblación y la escasez de alimentos. Enviaron cientos de sondas al espacio con la esperanza de que alguna de ellas encuentre un planeta con alimentos, y contra todo pronóstico obtienen una señal positiva del planeta PNF-404. Hacia allí se dirige la Drake, una nave tripulada por Alph, Brittany y Charlie, los tres protagonistas del juego, con la misión de traer comida. Sin embargo, algo va mal durante el aterrizaje y los tres héroes terminan cayendo en sitios diferentes, además la nave ha perdido su llave superlumínica, imprescindible para poder regresar a casa. Por si fueran pocos problemas, el ambiente de PNF-404 (que no resulta difícil imaginar que se trata de la Tierra en un futuro muy lejano, y también el mismo planeta de los anteriores Pikmin) es muy hostil para los pequeños protagonistas. Un escarabajo es como un monstruo. Un pequeño charco es un obstáculo insalvable. Incluso la fruta, tan necesaria para Koppai, es demasiado grande como para moverla de su sitio.

La única posibilidad que tienen los tres koppaianos de salir de ésta son los pikmin, unos seres mitad animal, mitad planta, que son trabajadores incansables capaces de ejecutar multitud de tareas, como construir puentes o derribar muros, además de, por supuesto, mover cargas pesadas como la fruta. Sin embargo, necesitan de un líder que les guíe, ya que de lo contrario son presas fáciles de los depredadores. Así que al final terminarán desarrollando una relación simbiótica con los protagonistas en la que todos salen ganando.

El desarrollo del juego es similar al ya conocido de las anteriores entregas. Estamos ante un juego de estrategia e inteligencia en el que la clave es la gestión de los diferentes tipos de pikmin y la asignación de tareas para tratar de terminarlas en el menor tiempo posible. Lo que hace interesante al desarrollo es que hay un tiempo limitado. PNF-404 es un lugar peligroso por las noches, así que todo lo que queramos hacer habrá que hacerlo antes de que se ponga el sol, cosa que sucede en unos diez minutos de la vida real. Todos los pikmin que al caer la noche no estén en nuestro pelotón o en las inmediaciones de su nave nodriza, morirán a manos de los depredadores.

Las tareas que se pueden llevar a cabo son muy variadas. Los pikmin nos seguirán automáticamente en cuanto los saquemos de su nave nodriza, pero los podemos lanzar para que hagan casi cualquier cosa. Por ejemplo, podemos lanzarlos sobre un montón de fragmentos de piedra para que los recojan y construyan un puente, o sobre un muro para que lo destruyan. Cuantos más pikmin se asignen a una tarea, más rápido la terminarán, pero también nos quedaremos con menos pikmin disponibles para otras tareas. Aquí es donde reside gran parte de la estrategia del juego. Los pikmin también saben luchar contra la fauna de PNF-404, y en esta ocasión hay novedades al respecto, que es que ahora tendremos que buscar y atacar los puntos débiles de los enemigos. Un combate frontal puede resultar en muchas bajas entre nuestro pelotón.
Los pikmin nos seguirán a donde vayamos.
Los pikmin nos seguirán a donde vayamos.
Debido al pequeño tamaño de los protagonistas, todo en PNF-404 resulta muy peligroso.
Debido al pequeño tamaño de los protagonistas, todo en PNF-404 resulta muy peligroso.
Los pikmin son trabajadores incansables, pueden transportar casi cualquier cosa que necesitemos.
Los pikmin son trabajadores incansables, pueden transportar casi cualquier cosa que necesitemos.
Cada objeto requiere un número mínimo de pikmin para poder transportarse.
Cada objeto requiere un número mínimo de pikmin para poder transportarse.
Los pikmin rojos son los únicos que pueden resistir el fuego.
Los pikmin rojos son los únicos que pueden resistir el fuego.

Información del juego

Pikmin 3

Wii U

Fecha de lanzamiento: 26 de julio de 2013
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 46 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×