¡Colabora!
0
¿Me he perdido algo durante el viaje?
GameCube

¿Me he perdido algo durante el viaje?

Nintendo nos trae la secuela del juego que inició un género casi totalmente nuevo. Y lo hace perfectamente.

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

El nacimiento de un nuevo género

Antes de la salida de GCN, en el E3 2000, se presentaron juegos como Super Smash bros. Melee, Resident Evil Remake, Star Wars Rogue Squadron 2: Rogue Leader... y el inicio de una nueva saga (hasta ahora corta): Pikmin.
Se vio cómo un personajillo de cuatro centímetros llamado Olimar daba órdenes a un equipo de pequeños seres, unos nuevos carácteres en la historia de los videojuegos, conocidos como pikmins.
En el juego, como en muchos títulos hechos por Nintendo, intervino Sigeru Miyamoto. Él afirmó que se le ocurrió esta original idea en el jardín de su casa. Dijo que ese día no estaba muy inspirado, pero le salió por arte de magia. A partir de ahí decidió hacer un título protagonizado por un astronauta que dirigía un ejército de pequeños bichitos mezcla de animal y flor, y que se introducían en un mundo "gigante" para ellos (la tierra), porque medían tan solo dos centímetros. Debían ayudar a su supremo a cambio de que él los cobijara por la noche e hiciera más de ellos, arrancándolos de la tierra. Había tres especies, de tres colores diferentes, y con capacidades únicas de cada uno. Las 3 especies eran las siguientes:

- Rojo: Resisten el fuego. Tienen nariz.
- Amarillo: Son ligeros, se pueden lanzar lejos, y pueden llevar y lanzar bombas. Tienen orejas.
- Azul: Tienen branquias, por lo que pueden estar en el agua. Poseen boca.

El origen del protagonista, Olimar, es Hocotate, un planeta en el que sus habitantes no soportan el oxígeno. Éste es el principal eje del argumento de Pikmin. Trata de cómo en uno de los viajes del capitán Olimar, choca con un meteorito y cae en el planeta Tierra, en el que habitan los pikmins. Como en la Tierra hay oxígeno, Olimar no resiste, pero activa su Sistema de Supervivencia, que le da vida para 30 días. Pero cuando va a ver la nave... está completamente destrozada. Treinta de las piezas que la forman han salido desperdigadas con el choque y están en paradero desconocido. El objetivo principal de esta precuela, era encontrar las 30 piezas de la nave en los 30 días que daba el Sistema de Supervivencia del capitán. Ni mucho menos había que tomarse con calma el juego, pues si íbamos desequilibrados en cuanto a los días y las piezas, podríamos no completar el juego y tener que empezar de nuevo.

Pikmin ha sido un título de gran controversia y que ha dado pie a apasionadas discusiones entre seguidores y detractores. Criticado y ridiculizado por unos, valorado y vendido (más de un millón en ventas) por otros. Por ello, la gran N ha decidido seguir adelante con la saga sacando una secuela. Y lo ha hecho de la mejor forma posible. Pikmin 2 nos ofrece un juego superior al primero en todo: Duración, variedad, gráficos, argumento, inclusión de vídeos, multijugador... Ahora mismo nos encontramos con un título de lo mejorcito en la aventura/estrategia.

Argumento

El argumento, más sustancioso y resaltable que en su precuela, nos cuenta cómo Olimar, después de llegar del planeta Tierra, se encuentra con el jefe y un empleado de la industria en la que trabajaba, la Compañía de Transportes de Hocotate, y cómo le dicen que la oficina ha cerrado sus puertas por no poder pagar una deuda muy grande. Se han llevado todo lo que les quedaba y tienen que pagar la inmensa cantidad de 10.100 pokos (El poko es la moneda de Hocotate). En ese momento, a Olimar se le cae una chapa que trae del viaje de recuerdo para su hijo, y el transformador de pokos de la nave del empleado (llamado Luis), coge la chapa y anuncia que ésta vale nada menos que 100 pokos, todo un botín. Ante esto, el presidente de la empresa se queda pasmado y decide que el empleado Luis y el propio Olimar pongan rumbo de nuevo al planeta Pikmin, pues allí es posible que hayan más tesoros de este tipo y, reuniendo muchos, conseguir el dinero para pagar la deuda no puede ser difícil.
Un nuevo tipo de pikmin, de color morado, más fuerte y pesado. Además tiene pelo.
Un nuevo tipo de pikmin, de color morado, más fuerte y pesado. Además tiene pelo.
Ahí están los pikmins llevando a cuestas una Game&Watch, que sirve de tesoro.
Ahí están los pikmins llevando a cuestas una Game&Watch, que sirve de tesoro.
Así son los agujeros que nos permiten bajar a las cuevas
Así son los agujeros que nos permiten bajar a las cuevas
Ése es Luis, ahora dentro de una cueva.
Ése es Luis, ahora dentro de una cueva.

Información del juego

Pikmin 2

GameCube

Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2004
Desarrollado por: Nintendo EAD
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, tidusin, Wuyashen.
×