¡Colabora!
0
La fiesta de los minijuegos
PlayStation 4

La fiesta de los minijuegos

Petoons Party es un proyecto nacido en PlayStation Talents que nos ofrece una experiencia de minijuegos ambientada y dedicada a los más pequeños.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

En el catálogo de PlayStation 4 nos encontramos con cantidad de juegos destinados a la diversión en grupo o en familia, como es el caso de lanzamientos no muy lejanos como ¡Has sido tú! o Saber es Poder. En esta ocasión ha salido a la venta Petoons Party, un título que forma parte del programa de PlayStation Talents y que además ganó el galardón a mejor juego infantil en la última edición de los Premios PlayStation Talents. En este análisis te contamos todo lo que nos ofrece el trabajo de Petoons Studio.

Queda algo grande decir que su estudio ha dado una historia al juego, aunque realmente así ha sido. Ante nosotros tenemos a las criaturas llamadas Petoons que con el fin de sus andadas por los tableros buscan salvar su lugar de residencia, el cual corre peligro por culpa de su enemiga llamada Kitra. En el modo tablero los jugadores compiten por llegar al final y conseguir más puntos que el resto, por lo que tenemos casillas especiales que nos otorgan más puntuación, así como otras en su lugar restan. Además cada ronda que pasa tiene lugar un minijuego con el que poder conseguir aún más puntos dependiendo de los resultados. El título utiliza esta ambientación para presentar así una prueba final en la que todos los jugadores unen sus fuerzas para acabar con la amenaza de Kitra. Ni de lejos es la narración más labrada de la historia, pero al fin y al cabo hay que recordar que el público objetivo de tal cosa son los más pequeños de la casa.

El modo copas por su parte nos presenta una consecución de los diferentes minijuegos, los cuales deben ser superados para acceder a los siguientes. Además también se ofrece una modalidad en la que directamente podemos acceder a los diferentes minijuegos, ya que siempre es más interesante poder seleccionar a la carta nuestros favoritos. Entre los disponibles encontramos diferentes temáticas, tales como recoger monedas, mover elementos de un sitio a otro, evitar caer al vacío mientras que intentamos que los rivales sí caigan, pulsar los botones siguiendo el ritmo de la música, etc. En total hay 14 diferentes, aunque desafortunadamente algunos de ellos son muy parecidos, por lo que el número parece menor.

Las paletas de colores vivos toman el protagonismo en todo momento, tanto en el diseño de los propios Platoons, como en los escenarios de los tableros y los minijuegos. La música por su parte nos ofrece algunas melodías, todas ellas de índole alegre. En términos generales nos encontramos con un videojuego muy minimalista y sencillo.

Antes hemos mencionado dos títulos de PlayLink y aunque este no lo es, nos quedamos precisamente con la espinita clavada por ello. La propuesta y la sencillez del proyecto parecía claramente encaminada a poder disfrutar del juego con los dispositivos móviles, pero desgraciadamente el título no se ha sumado a la lista de esos juegos en los que los mandos son sustituidos por smartphones o tablets. En cualquier caso la sencillez de las mecánicas tanto a la hora de jugar en el tablero como para desenvolvernos en los minijuegos hará que ningún pequeño tenga grandes problemas para disfrutar de la experiencia.

Conclusiones

Petoons Party es un party game (valga la redundancia) claramente enfocado a un público infantil, por lo que los que más disfrutarán con la experiencia serán los más pequeños. Su contenido es algo escueto, pero de igual forma se posiciona como una propuesta interesante para que estos den sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos, más aún pudiendo hacerlo en compañía de la familia. Cabe recordar que solo está a la venta en formato digital, por lo que para adquirirlo hay que acceder a la PlayStation Store.
Análisis de Petoons Party para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Petoons Party para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Petoons Party para PS4: La fiesta de los minijuegos
Análisis de Petoons Party para PS4: La fiesta de los minijuegos
Entretendrá a los más pequeños, distintos modos de juego...
... aunque poco variados, la ausencia de PlayLink cuando parece un título destinado a ello.
Un party game destinado a los pequeños y jugar en familia.

Información del juego

Petoons Party

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 16 de agosto de 2018
Desarrollado por: Petoons Studio
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×