¡Colabora!
0
Aquellos años de instituto
PlayStation Vita

Aquellos años de instituto

Playstation Vita recibe esta magnifíca adaptación de uno de los mejores RPG de los últimos años.

Por José Antonio González,
0 0 0

La serie Persona se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más queridas dentro del panorama RPG, y por méritos propios. Lo cierto es que ha llovido mucho ya desde el lanzamiento del primer Persona en Playstation, más concretamente en el año 1996, y desde entonces no ha parado de crecer. Muchos ya conocéis Persona 4, que fue lanzado en Playstation 2 y que gracias a su extrema calidad, llegó a convertirse en uno de los mejores RPG de la consola, que no es decir poco. Pues bien, dada la avalancha de juegos reeditados y remasterizados que estamos viviendo en los últimos tiempos, no es tan raro que Atlus decidiera hacer lo propio con su gran obra y ofrecer a todos sus seguidores una versión mejorada, esta vez para la nueva portátil de Sony. Así pues, Playstation Vita recibe Persona 4 Golden, la última entrega de la serie Persona, mejorada y adaptada a la posibilidades de Vita.

Toda la historia de Persona 4 Golden comienza en un pequeño pueblo alejado de la capital, donde la tranquilidad reina por encima de todo. Estamos hablando de Inaba, ese lugar tan acogedor que repentinamente comienza a vivir su hora más oscura debido a unas extrañas desapariciones sucedidas en las últimas horas. En algunos casos, esas desapariciones han quedado resueltas, ya que muchos de los desaparecidos han sido encontrados muertos, digamos, de una forma bastante grotesca. Todo parece indicar la presencia de un asesino en serie, o al menos eso es lo que piensa la policía de Inaba, desbordada y acorralada ante tal ola de extrema delincuencia. Es a partir de estos hechos cuando un recién llegado al pueblo, clave en los acontecimientos, descubrirá una dimensión paralela que extrañamente parece tener cierta relación con los hechos que asolan el pueblo de Inaba.

Persona 4 Golden es un RPG que cuenta con muchos elementos clásicos dentro del género pero que los combina con un estilo totalmente propio que se ha ido asentando entregas tras entrega. Básicamente, Persona 4 está basado en una progresión contínua de la historia. Esto se traduce en multitud de diálogos, que además implican una toma de decisiones, en una sucesión constante de acontecimientos, de escenas que nos muestran todo lo que está pasando y, finalmente, exploración y combates. Durante los momentos de historia, vamos a tener la oportunidad de tratar con multitud de personajes, de establecer relaciones con ellos que recibirán el nombre de Social Links, algo muy importante dentro del desarrollo general del juego. A medida que avanzamos un poco descubrimos que las zonas principales del juego están plasmadas en un pequeño mapa que nos ofrece un fácil acceso a todas ellas, lejos ya del no tan simple mapa del primer Persona. Tiendas, comercios, misiones secundarias, personajes de todo tipo, eventos, es lo que encontraremos si decidimos optar por la exploración. A medida que la historia principal avanza, accedemos a un nuevo plano, situado en el mundo espectral, que nos permite explorar una serie de mazmorras en las que además tendrán lugar los combates de Persona 4. Estos combates están basados en un sistema de turnos bastante clásico, aunque cuentan con algunas peculiaridades. Una de ellas y que sin duda es el eje central de estos enfrentamientos, es la posibilidad de sumar un turno extra siempre y cuando conozcamos el punto débil enemigo y lo utilicemos en nuestro favor. Así a primera vista puede parecer simple pero será una de las claves en los enfrentamientos durante todo el juego.

Por supuesto, uno de los aspectos más importantes y que más valor otorga al título son los Personas. Estos seres, presentados en forma de cartas, son unos demonios que otorgan a los protagonistas habilidades de todo tipo, tanto de ataque como de defensa, y además conceden ciertas propiedades.
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto
Análisis de Persona 4 Golden para PS Vita: Aquellos años de instituto

Información del juego

Persona 4 Golden

PlayStation Vita

Fecha de lanzamiento: 22 de febrero de 2013
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×