¡Colabora!
0
Diabluras en el Paraíso
Nintendo Switch

Diabluras en el Paraíso

Unos traviesos querubines repartirán amor y juntarán parejitas para que sean felices.

Por Eric Codonyer,
0 0 0

Los Point-n-click son un género de juegos que han evolucionado directamente de las aventuras gráficas. Seguro que enseguida se os han venido nombres a la cabeza como Monkey Island, Maniac Mansión, Sam y Max, Day of the Tentacle o Indiana Jones and the Fate of Atlantis, entre otros. Dicha evolución se dio por dos motivos principales: El primero porque cada vez mas se dependía del ratón y no del teclado para hacer las acciones de nuestro protagonista, y el segundo porque el género se empezó a volver mucho mas variado y no tenía porque centrarse exclusivamente en contarte una aventura o en que tu manejaras a un protagonista concreto. A día de hoy en este género se suelen englobar los juegos donde por así decirlo, el protagonista directo eres tu y no estás representado por ningún personaje en la pantalla. Los objetivos seguirán siendo mas o menos los mismos, haciendo click en diferentes lugares del escenario podrás recoger o activar cosas, las cuales te servirán para superar el nivel actual y así avanzar al siguiente.

De esta manera comenzamos esta historia, en la cual se supone que seremos unos querubines traviesos que los han mandado fuera del Cielo para que se centren en su trabajo y dejen de holgazanear y de liarla por ahí. ¿Qué cual es el objetivo de estos angelitos?, pues algo tan simple como hacer que la gente encuentre el amor, así de fácil… y así de pervertido. Lo que estos angelitos harán en realidad será involucrar a personas (y también monstruos u animales mitológicos) en situaciones sexuales completamente extravagantes, lo estuvieran deseando o no. Realmente les están dando amor, pero amor en su máxima expresión.

Aquí cabe recalcar que el juego no busca ni se centra en lo obsceno en sí, sino en lo divertido y en lo absurdo, pero con ese componente sexual de por medio en todas las ocasiones. Por poner un par de ejemplos, con una piel de plátano podemos hacer que una deportista resbale y aterrice con los pechos al aire sobre el paquete de un tío, o que gracias a una bolsa en la cabeza de una monstruo humanoide ésta ya no le resulte tan desagradable a ese vikingo salido y puedan tener relaciones entre ellos.



Los controles no podrían ser mas sencillos, aunque aquí debo recalcar que este juego esta pensado para jugarlo en el modo portátil usando la pantalla táctil, pues nos será mucho mas cómodo y rápido. En cada uno de los niveles tendremos un escenario por el que podemos mover la cámara con la cruceta y acercar o alejar el zoom con un par de botones. Tendremos una lista de objetos por encontrar, los cuales recogeremos al hacer click en ellos. Dichos objetos deben de ser entregados a quien los necesite, para lo cual, bastara con arrastrar el objeto desde nuestro inventario hasta el personaje al que se lo queremos dar. Por supuesto, algunos objetos solo se revelarán después de haber ayudado a cierto personaje. Jugando con mando Pro se vuelva algo más engorroso, sobre todo para las acciones de arrastrar los objetos.

Dicho así puede sonar muy fácil, pero en cuanto veamos los escenarios nos daremos cuenta de que es un "¿Dónde está Wally?” en toda regla. En cada escenario habrá un montón de gente y se darán un montón de situaciones de las antes mencionadas, por lo que “distraerse” será muy fácil y encontrar los objetos no será tan sencillo al principio. Si bien es cierto que hay algunos que no están tan escondidos, hay otros que tendremos que fijarnos mucho para poder encontrarlos. Afortunadamente, el juego nos permite pedir una pista cada minuto, por si nos atascamos en algún lugar. Una vez encontrado y entregado todo podremos pasar al siguiente nivel.



La duración del juego es tristemente su peor punto. Tenemos 10 escenarios diferentes, y completar cada uno de ellos nos puede llevar entre 10 y 20 minutos, dependiendo de nuestra habilidad y de si pedimos pistas o no. Dicho esto, el juego podría terminarse de una sentada si nos tiramos 3 o 5 horas sin parar. En cada escenario hay escondidos una serie de pequeños secretos que si bien no sirven para nada, nos pueden picar para encontrarlos todos, aunque lo cierto es que no es que sea muy difícil hacerlo. Lo malo es que una vez que ya sabes dónde está cada cosa puedes terminar un escenario deprisa y corriendo en tan solo un par de minutos, y el juego no ofrece mejores tiempos para tener un aliciente para hacer eso. Al terminar el juego, te dan un mensaje diciendo “continuará”, lo que da a entender que o bien habrá segunda parte o bien sacarán un DLC mas adelante.

Gráficamente el juego recuerda muchísimo a los dibujos del autor Milo Manara, mundialmente conocido por sus historietas eróticas y humorísticas. Recorreremos escenarios de lo mas variados, como una escuela de magos, el viejo oeste, tierras de piratas y de vikingos o incluso el espacio. Los escenarios están llenos de vida, y además los personajes suelen contar con pequeñitas animaciones de movimiento que hace que parezcan vivos. Recalcamos aquí que el número de cameos que tiene este juego supera con creces a juegos como Link’s Awakening. Por los escenarios nos encontraremos con personajes como Batman, Buffy Caza Vampiros, Lara Croft, Bender, Indiana Jones y su padre, Doc y Marty, Rick y Morty, el Kraken, Kutulhu, un buen número de personajes de Star Wars y muchos mas. Algunos de ellos serán solo decorado, pero a otros les podremos ayudar con sus asuntos.



Como aclaración y al igual que en otros juegos similares, existe un modo censurado que cubrirá cualquier vergüenza que aparezca en el juego, permitiendo así jugar a toda clase de públicos. Aunque aquí hay que recalcar que por mucho que se censure, se entiende perfectamente lo que está pasando. El juego se encuentra disponible en varios idiomas incluyendo en castellano, aunque sinceramente no importa lo más mínimo, pues salvo en los menús y en el nombre de los objetos, no hay texto alguno por los niveles.

Las melodías de los niveles están bien pero pasan discretamente, aunque eso si, cada una está acorde al escenario en la que se encuentra. Los efectos de sonido por el contrario son bastante menos variados. En cada escenario, habrá un sonido de acierto predeterminado que sonará tanto cuando encontremos algo como cuando lo entreguemos. No hay mucha más variedad de sonido en eso salvo pequeños ruidos que se oirán al realizar ciertas acciones. En este sentido el juego se queda un poco soso.

Conclusión

Así pues, tenemos un juego picante y divertido que pondrá a prueba nuestra capacidad de atención, la cual a veces no será tan clara debido a las distracciones y hará que nos cueste bastante encontrar ese pequeño objeto oculto entre tantas cosas llamativas. Lamentablemente nos sabrá a poco, pues 10 niveles son pocos para el tipo de juego que es. Yo personalmente como poco le habría añadido el doble. Ahora, para jugar un rato en modo portátil en pequeñas dosis es ideal, pero al igual que pasa con las series de Netflix que cuelgan de golpe, costará reservarse los niveles para mas adelante y querremos explorarlos en cuanto podamos.
Análisis de Perky Little Things para Switch: Diabluras en el Paraíso
Análisis de Perky Little Things para Switch: Diabluras en el Paraíso
Análisis de Perky Little Things para Switch: Diabluras en el Paraíso
Análisis de Perky Little Things para Switch: Diabluras en el Paraíso

Alternativas
Crawlco Block Knockers
Su estilo de dibujo. Su humor. Es muy fácil de controlar y de jugar en su modo portátil.
Demasiado corto. No hay alicientes para rejugarlo.
Un juego entretenido aunque algo corto, ideal para partidas breves y dosificárselo en varias sesiones.

Información del juego

Perky Little Things

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 23 de septiembre de 2020
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×