¡Colabora!
0
Oscuro y prácticamente perfecto
Nintendo 64

Oscuro y prácticamente perfecto

Hay juegos que simplemente son insuperables, y Perfect Dark es el mejor shooter aparecido para consola hasta la fecha

Por Quetzal,
0 0 0

Los shoot 'em ups subjetivos están en todas partes. Basta con salir a pasear al perro y darle una patada a una piedra para que... ¡Oh! ¡Encontremos un shoot 'em up clónico de Quake! ¡Podremos elegir entre diferentes pistolas, ametralladoras, la clásica escopeta y dos tipos de lanzadores de proyectiles! El único objetivo será llegar al final del nivel tras matar a un montón de monstruos y conseguir la llave. Bueno, al menos eran así las cosas antes de la llegada, en 1997, de Goldeneye, basado en la película de 007. Este juego supuso una revolución en el género, con una mecánica de juego mucho más compleja, la posibilidad del sigilo o el concepto de los puntos de impacto. A partir de entonces, Goldeneye fue y sigue siendo un punto de referencia en el género. ¿Alguien hoy podría concebir un shooter subjetivo que siguiese la anticuada mecánica de Doom de avanza y mata?

Mientras en la industria de el videojuego se producían decenas de shooters similares a Goldeneye, en las oficinas de Rareware se cocía el proyecto más ambicioso de la empresa para la consola de 64 bits de Nintendo. Con la aparición de El Mañana Nunca Muere en los cines el mismo año de la salida de Goldeneye, la gente comentaba acerca de la posibilidad de que el desarrollo de la versión del videojuego de dicha película corriese a cargo de Rare. Por cuestiones de la industria y a golpe de talonario, al final la licencia de película tal se la llevó Electornic Arts, que la desperdició en un juego tedioso y de control torpe en tercera persona para PSX. Los rumores sobre la posibilidad de que no hubiese "Goldeneye 2" fueron calladas rápidamente por Rare, que anunció que iniciaría un proyecto ya no basado en una película de Bond como se rumoreaba, sino en un argumento original que transcurriría en un mundo futurista de ciencia ficción. Este juego pasaría a llamarse Perfect Dark, con una protagonista femenina muy a juego con la moda que había creado Lara Croft, heroína tetona y deforme que en aquel entonces gozaba todavía de bastante fama.

Las primeras imágenes de Perfect Dark nos dejaron a todos con la boca abierta. Mostraban el interior y la azotea de un rascacielos futurista, el que según Rare era el edificio de dataDyne, la empresa enemiga del juego. Al poco aparecieron más imágenes, que mostraban a seres extraterrestres cabezones contra los que Joanna luchaba (Si bien en el juego resultan ser nuestros aliados, cosas de la Beta). Pronto Perfect Dark se convertiría en el juego más esperado de Nintendo 64, el que todos decían que sería el grande junto con The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Al fin llegó, en verano del 2000, y todos los reportajes, todos los artículos y todas las críticas que lo alababan demostraron estar equivocadas: No era bueno, era mejor. Su modo a un jugador era increiblemente divertido, y su modo multijugador prometía horas y horas de diversión. Fue y es todavía el mejor shooter aparecido para consola, el más configurable, el más divertido y el más fácil de controlar. Las posibilidades, los mapas, las opciones de juego, la música, los gráficos, la cantidad de armas y la versatilidad de estas...al fin Goldeneye había sido superado, y con creces. Perfect Dark no solamente mejoró lo que había creado Goldeneye, sino que trajo consigo tantas innovaciones que logró instalar otro modelo a seguir para todo aquel que aspirase a hacer un shooter subjetivo de gran calidad. Y según mi experiencia, no existe todavía juego de este género que haya sido capaz de superar esa maravilla de Rareware.
Si le echas imaginación, esto podría ser una discoteca cutre
Si le echas imaginación, esto podría ser una discoteca cutre
DataDyne, la multinacional malvada que necesita toda historia futurista
DataDyne, la multinacional malvada que necesita toda historia futurista
Sólo por ese chaleco tan hortera merece morir mil veces
Sólo por ese chaleco tan hortera merece morir mil veces
Los científicos ya nos lo hicieron pasar bien en Goldeneye. ¡Que mueran!
Los científicos ya nos lo hicieron pasar bien en Goldeneye. ¡Que mueran!

Información del juego

Perfect Dark

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2000
Desarrollado por: Rare
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×