¡Colabora!
0
En medio del ostracismo
PC

En medio del ostracismo

El videojuego basado en una de las series de TV más populares ya está a la venta, dividiendo las opiniones de cómo se debe hacer una adaptación. Descubre los secretos de La Isla en nuestro análisis.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Durante el desarrollo de la aventura podemos tomar parte en muchas de las situaciones conocidas de las dos primeras temporadas, tales como la exploración de la Roca Negra o de la escotilla (donde los fans podrán descubrir uno de los pocos secretos del juego). Aunque en general están bastante bien narrados a las pocas horas el juego se puede tornar bastante repetitivo ya que se deja bastantes cosas en el aire. Por ejemplo, no se profundiza en la personalidad de los otros supervivientes y el desarrollo es muy reiterativo.

Tanto es así que en todos los capítulos sufrimos un flashback (normalmente tras hablar con algún personaje), de cerca de diez minutos de duración, que nos sirve para recuperar parte de nuestra identidad y pasado. Estos se basan, casi únicamente, en encontrar la posición en la que hayamos hecho una fotografía, mostrada vagamente o en diversos pedazos al principio del flashback, para después poder hablar con los personajes y explorar los lugares de dicha situación. Muchas veces la acción de los mismos está relacionada con la forma de interrelacionarnos con los personajes de la isla, o cómo avanzar, aunque en general la acción es sumamente lineal y pocas veces encontraremos problemas para avanzar.

De hecho, y más para cualquier seguidor de la serie, todos estos detalles poco importan en la trama general de Perdidos y sólo ciertas conversaciones con algunos de los supervivientes (Jack, Kate, Sawyer, Sayid, Hurley y Locke, en su mayoría) o con Los Otros aportan algo de interés al conjunto aunque es bastante difícil simpatizar con ellos ya que su personalidad es muy sencilla y plana. Sólo Lisa, la antigua novia de Elliot que aparece en los flashbacks, y Mittelwerk, personaje creado durante la Lost Experience (una especie de búsqueda por internet para conocer secretos de Dharma, la enigmática compañía de la serie) ofrece algo de profundidad al argumento del juego, que fácilmente se puede completar en seis horas.

Por otra parte, como buen reportero que es, Elliot puede fotografiar diversos objetos y lugares de la isla, desde el momento en el que haya encontrado su cámara fotográfica. Esto sirve, además de conseguir una buena variedad de imágenes, para desbloquear algunos de los extras, aunque muchos de ellos tampoco cuentan con demasiado interés y se limitan a descripciones, "making off" e imágenes de los personajes.

Explorando la isla de los misterios
Aparte de los comentados flashbacks, la posibilidad de realizar fotografías y los diálogos con los personajes, que funcionan como si de una aventura gráfica de antaño se tratase (quedando todo registrado en nuestro diario), podemos igualmente intercambiar objetos con los personajes que nos encontramos, para así poder conseguir ciertas ayudas en el desarrollo de la aventura. Por ejemplo, tanto a Charlie como a Michael o a Sawyer (cada uno cuenta con su propios objetos) podemos ofrecerles cocos, botes de cerveza, tabletas de chocolate, etc. a cambio de antorchas, pistolas, cargadores o lámparas de aceite, aunque en contadas ocasiones sirven para algo. De igual manera el juego es excesivamente lineal, tanto que para hacer que comiencen determinadas acciones o poder explorar más a fondo el escenario, no sirve de nada hablar con los demás personajes, sólo con el determinado, muchas veces indicado en el diario.

De todas formas la exploración en si de la isla está bastante lograda gracias a la gran ambientación conseguida aunque, como buena aventura realista que pretende ser, no hay ninguna barra de vitalidad y las únicas formas de morir son al caer por un barranco o al ser alcanzado por "El Monstruo" de La Isla o dos veces por Los Otros, mucho más activos que en la serie. Para huir de estos últimos muchas veces tendremos que sobrevivir corriendo por el bosque, ya sea evadiendo, rodeando, saltando o deslizándonos por debajo de los obstáculos (a contrarreloj o no) o en simples tiroteos muy al estilo de Resident Evil 4 aunque en éstos el control es algo brusco y sólo aparecen tres veces en el juego. En cambio para evitar el "humo negro" basta con situarse detrás de determinados árboles. Todo demasiado sencillo y lineal.

Asimismo dentro de la jungla y las cuevas hay múltiples ayudas para proseguir la aventura, tales como anotaciones de rumbos que podremos usar con la brújula (cuando la hayamos encontrado), marcadores que indican la dirección del siguiente marcador y baldosas amarillas en medio de la jungla (como en la serie las referencias a Alicia en el País de las Maravillas también están presentes en esta adaptación). Dentro de las cuevas lo más recomendado es ir encontrando las diferentes antorchas y encenderlas con el mechero, ya que éste no es suficiente para completar toda la fase. Nada realmente está a lo que se espera en un juego de aventuras a estas alturas y pocos jugadores podrán encontrar problemas para avanzar.
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2008
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×