¡Colabora!
0
En medio del ostracismo
PC

En medio del ostracismo

El videojuego basado en una de las series de TV más populares ya está a la venta, dividiendo las opiniones de cómo se debe hacer una adaptación. Descubre los secretos de La Isla en nuestro análisis.

Por Álvaro Cristobal Alonso ,
0 0 0

Cuando el 22 de mayo Ubisoft anunció la adquisición de los derechos de la popular serie Lost (Perdidos en nuestro idioma), de Touchstone Television y creada por J. J. Abrams , para realizar una adaptación de la misma los expertos del sector lo vieron como algo lógico y previsible, dada la alta carencia de ideas en el mundo de los videojuegos, también presente en el ámbito cinematográfico, aunque no así en el mundo de la televisión, donde las series con intrigas o acción llenan las parrillas de numerosos canales.

Hasta que se ha producido el lanzamiento de Perdidos: El Videojuego (conocido fuera de Europa como Lost: Via Domus -subtítulo en latín que vendría a ser El Camino a Casa-) los fans de esta serie producida por ABC Studios y Bad Robot Productions, han estado bastante expectantes a cómo sería el producto final creado por los estudios de Ubisoft en Montreal. Cualquier anuncio, tráiler, o imágenes del mismo era rápidamente informado en la multitud de páginas que se han ido creando gracias a este fenómeno televisivo casi sin precedentes, que es seguido por cerca de quince millones de espectadores por capítulo.

Justamente ellos son los que más disfrutaran del título que hoy analizamos; un juego que ha sido creado expresamente para los fans de Perdidos, tanto que cualquiera que desconozca la serie de Perdidos, que nos seguirá acompañando hasta el 2010, encontrará numerosas lagunas en el argumento y podrá creer que Perdidos: El Videojuego no es más que una sucesión de capítulos interactivos que un juego en sí. Nada más lejos de la realidad ya que, aún sin tener demasiados fallos, nos encontramos con una adaptación cuanto menos extraña y bastante poco recomendable. Sólo si quieres explorar a fondo una de las series más enigmáticas jamás creadas sigue leyendo, el misterio de La Isla abre sus puertas.

Sin memoria, sin futuro
El guión del juego, aún siendo muy lineal y bastante predecible para aquellos que hayan visto las dos primeras temporadas de la serie (aunque el juego también muestra personajes y situaciones de la tercera), es uno de los aspectos más trabajados del mismo. De hecho, Carlton Cuse y Damon Lindelof, dos de los productores de la serie, han trabajado en el mismo para que ofrezca una trabajada visión alternativa de la conocida historia del vuelo 815 de la compañía Oceanic Airlines, que, como muchos lectores sabrán, sufre un accidente en medio del Océano Pacifico en su viaje desde Sydney a Los Ángeles.

Este trágico accidente nos es contado en primera persona, como si el juego se tratase de un FPS, pero pronto descubrimos que el juego es más una aventura de las de antaño, en la que predomina más la exploración, los puzzles y los diálogos que la acción. Ciertamente, como el propio desarrollo de la serie, la trama se estructura en un total de siete capítulos, cada uno de cerca de 50 minutos de duración y perfectamente podría pasar por la de varios capítulos de la serie, ya que no faltan las típicas referencias a la serie como el conocido "Anteriormente en Perdidos", los flashbacks y los enigmas.

El inédito protagonista del juego es un reportero llamado Elliot Maslow que, por desgracia, padece amnesia después del accidente y tenemos que ir resolviendo diversas pruebas para saber porqué estaba en el avión, que buscan Los Otros de él y, en última instancia, intentar salir de la isla. Si bien el guión no sorprende demasiado, es justamente en el final donde nada es lo que parece, dejando en ascuas al jugador.
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo
Análisis de Perdidos para PC: En medio del ostracismo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 4 de marzo de 2008
Desarrollado por: Ubisoft Montreal
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×