¡Colabora!
0
Viento en popa a toda vela
PC

Viento en popa a toda vela

Vuelve una de las sagas más exitosas de la estrategia comercial medieval. Sin romper moldes pero asentado los ya existentes, un juego muy recomendable.

Por Mario Negro,
0 0 0

De la humildad al poder

Gracias a la reputación, podremos pasar de ser un mercader honrado que se conforma con un barco y una oficina comercial a un ambicioso alcalde que aspira a gobernar todo el imperio de los mares. Así es como Patrician III mantiene vivo el interés del jugador a través de sus ingentes horas de juego. Para ellos nos propone pasar por 8 estados sociales que nos irán dando cada vez más poder.

Comenzaremos siendo un humilde Mercader sin potestad sobre nada más que sí mismo. Con buen hacer y dinero pasaremos a ser Maestro Mercader y con un poco más de suerte llegaremos a Patrono y Notable. Entonces ya estaremos a pocos pasos (pero mucho esfuerzo) para llegar a ser Consejero, donde empezaremos a conocer las mieles del poder más allá de nuestras propiedades. Pasaremos a formar parte del consejo de la ciudad y a tener relaciones con el príncipe de la región.

Entonces, con un poco más de esfuerzo llegaremos a Patricio, momento en el que estaremos a las puertas de ser un afamado Alcalde, lo que nos permitirá tener control total sobre la ciudad, pudiendo acceder a las arcas, a lo relacionado con la defensa de la ciudad y lo militar y a fijar los impuestos. Aunque deberemos dar parte al consejo de la ciudad y esperar la votación. Pero claro, aquí empieza a sufrirse la tentación de la corrupción, por lo que deberemos tener la conciencia bien enseñada, si es que decidimos ir por los derroteros del bien.

Y, después de ser alcalde, y si lo henos hecho bien, llegaremos a la posibilidad de ser Gobernador. Para ello deberemos cumplir dos de las tres misiones que se nos propondrá (o las tres si juegas en modo difícil), que son fundar una nueva ciudad, crear una ruta comercial terrestre y destruir una guarida de piratas. Entonces seremos propuestos como candidatos, y a partir de ahí, la providencia decidirá. Si conseguimos alzarnos en el poder, formaremos parte de El Consejo de la Liga Hanseática, con lo que podremos participar en votaciones que afectan a la totalidad del Imperio de los Mares, como son tasas, sanciones, impuestos, piratas, etc.

Como es de suponer, llegar a estos puestos tan altos no es un camino de rosas y la dificultad cada vez será mayor. En ese punto deberemos tener en cuenta temas tan escabrosos como los sobornos.

El comerciante no solo lucha con el capital

En Patrician III este punto no esta muy contemplado, máxime en la batalla terrestre, pero debemos hacer mención de ello.

Las batalles navales las podremos provocar nosotros como piratas o nos veremos enfrascados en una por varios motivos, como ser atacados. Entonces se nos preguntará si queremos dirigirla manualmente. Si decidimos eso se abrirá el escenario de batalla y deberemos manejar los barcos para conseguir hundir, saquear o capturar los barcos. Las batallas son sencillas en planteamiento, aunque complicadas de ganar, puesto que deberemos estar al tanto del viento, la corriente, posibles obstáculos, a disparar, esquivar, dirigir los barcos o huir si se da el caso. Suena complicado pero nada más lejos de la realidad, puesto que la estrategia de batalla no pasará por tener cierta suerte con el viento o la corriente y saber cómo y cuando disparar. Y aún así podremos dejar que la IA se encargue de ello con las acciones predeterminadas, aunque es aconsejable hacerlo manualmente.
En la taberna haremos tratos con indeseables (o no)
En la taberna haremos tratos con indeseables (o no)
Una ciudad cuya principal producción es la de grano
Una ciudad cuya principal producción es la de grano
El editor de escenarios es muy intuitivo
El editor de escenarios es muy intuitivo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 31 de octubre de 2003
Desarrollado por: Ascaron Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×