Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Pon-pon-pata-pon
PlayStation 4

Pon-pon-pata-pon

Uno de los grandes juegos de PSP regresa a PlayStation 4 en forma de remasterización.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en PlayStation 4. Copia promocional proporcionada por Sony.

Hablar de PSP conlleva rememorar grandes títulos, y entre ellos había una serie de juegos bastante peculiares como Patapon y LocoRoco. Ambas series han sido remasterizadas para PlayStation 4 y en esta ocasión hemos podido disfrutar de Patapon Remastered, que llega a la última consola de Sony exclusivamente en formato digital. Estamos ante el mismo juego de hace 10 años, pero adaptado a la época que corre y con la resolución de 1080p por bandera, o los 4K en PS4 Pro.

Como por aquel entonces volvemos a liderar al ejército de los Patapons, unos pequeños seres de lo más curiosos. El jugador es seleccionado por el líder de la tribu y nuestra misión es bien clara, hacer que los Patapons avancen por los escenarios para llegar a descubrir "ESO", tal y como ellos mismos indican. Ante nosotros tenemos una aventura de acción en la que el ritmo musical es primordial y para desplazar a nuestras tropas de Patapons, así como hacer que ataquen o se defiendan tenemos que hacerlo a golpe de tambor. Cada acción en cuestión requiere un conjunto de notas en particular y además con un ritmo en cuestión, por lo que sentir el ritmo y saber encadenar las diferentes acciones es primordial. Si realizamos un combo de más de 10 movimientos accedemos al modo "Fever" lo que nos permite desatar el máximo poder de los Patapons.

Aunque en un principio el ejercito que tenemos de Patapons es muy minúsculo, pronto podemos conseguir materiales que nos permiten sumar nuevas tropas al grupo. Lo más interesante de todo es que disponemos de diferentes clases de personajes dependiendo del equipamiento que portan, por lo que alinearnos delante o más atrás del grupo es primordial en cada caso para sacar su máximo partido. Por ejemplo los arqueros requieren ir detrás de las tropas que llevan hachas, ya que estos últimos tienen que atacar cuerpo a cuerpo, mientras que los primeros lo pueden hacer a distancia. Así mismo hay varias opciones que permiten automatizar la personalización y equipamiento de los Patapons activos, por si alguien se quiere librar de eso e ir directamente a la acción.

Además de los niveles en los que tenemos que vernos las caras contra grupos de enemigos también encontramos batallas contra jefes, así como niveles de caza. Cabe destacar que es un juego bastante exigente en el sentido de cuidar a los integrantes de nuestro ejército, ya que en el caso de perder a un grupo importante nos vemos en la obligación de retroceder para ganar los recursos y el dinero necesario para "reconstruir" nuestras tropas. En cualquier caso las opciones que ofrece el juego son las mismas que presentó el título original y no hay novedades en el entorno jugable.

Ya en su día su peculiar apartado gráfico y el diseño de los personajes marcó un antes y un después y aún a día de hoy siguen luciendo de forma especial. Por desgracia todas las mejoras del juego se centrar en los apartados técnicos y no incluye nuevas opciones o extras respecto al original. Y además algunas pantallas no se muestran todo lo cuidadas que se merece el juego y queda presente que no se ha puesto todo el mimo que debería a la hora de realizar esta remasterización.

Conclusiones

El aumento de la resolución es toda la novedad que encontramos en el título y sinceramente sabe a poco. Además en algunas ocasiones nos encontramos con algunas pantallas, o sobretodo cuadros de textos, que no están bien adaptados a la pantalla. Esto no impide disfrutar del juego, pero sí que deja palpable el poco esmero en llevar un título tan divertido de PSP a PlayStation 4. Nos hubiese encantado que para celebrar el décimo aniversario de Patapon nos encontrásemos ante la remasterización de los tres títulos originales y no únicamente el primero, aunque igualmente esperamos que en algún momento su estudio se anime a crear la cuarta entrega.
Análisis de Patapon Remastered para PS4: Pon-pon-pata-pon
Análisis de Patapon Remastered para PS4: Pon-pon-pata-pon
Análisis de Patapon Remastered para PS4: Pon-pon-pata-pon
Análisis de Patapon Remastered para PS4: Pon-pon-pata-pon

Alternativas
LocoRoco Remastered
Poder revivir un título tan divertido y peculiar.
Algunos cuadros de texto no muestran el texto correctamente, sin novedades respecto al original.
Patapon es uno de los juegos más especiales de PSP y su décimo aniversario nos ha presentado su correspondiente remasterización para PlayStation 4.

Información del juego

Patapon Remastered

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2017
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×