¡Colabora!
0
El imperio del ritmo
PlayStation Portable

El imperio del ritmo

La serie Patapon lleva ya tres entregas en PSP y sigue tan divertida como el primer día.

Por José Antonio González,
0 0 0

La serie Patapon es a día de hoy prácticamente un signo de identidad de nuestra querida Playstation Portable. Ya desde sus inicios, el lanzamiento de Patapon supuso todo un soplo de aire fresco, innovación y distinción en el catálogo de PSP. Patapon corre a cargo de Pyramid, desarrolladora que además se encargó del también original LocoRoco.

La historia de Patapon continúa directamente desde la anterior entrega de la serie, Patapon 2, donde los Patapons habían terminado de construir el puente. En esta ocasión, un terrible mal acecha la pacífica vida de estos peculiares seres y pronto la desgracia caerá sobre su pueblo. En este proceso encuentran una caja misteriosa que, cometiendo un grave error, deciden abrir desatando consigo el caos más absoluto. Prácticamente todos los Patapons han sido convertidos en piedra y tan sólo la reencarnación del Héroe hará posible la salvación de la tribu. Esta reencarnación se lleva a cabo gracias a que Hoshipon, una estrella plateada anciana que también se encontraba dentro de la caja junto con los Archienemigos y que ayudará a restablecer el orden y la paz. A partir de aquí muchas aventuras esperan a estos pequeños seres cargados de ritmo.

El sistema de juego de Patapon es único en su especie y basa todo su desarrollo en el sentido del ritmo. Para empezar, y una vez superados los primeros compases del juego, llegamos a lo que será nuestro cuartel general durante toda la aventura. En este espacio vamos a poder gestionar todo sobre nuestro grupo de Patapons, tanto en lo respectivo al equipamiento como a las misiones, clases y demás posibilidades. Comenzamos de derecha a izquierda del campamento por el apartado "Obelisco Maestro". Este será quizás el sitio que más visitemos durante la aventura, pues es una ventana al mapa del mundo de Patapon 3, el cual alberga todas las misiones que vamos desbloqueando con nuestro avance. Por un lado tenemos las misiones de entrenamiento, esenciales para comprender el funcionamiento del combate en Patapon 3 y además vitales para entrenar a los miembros de nuestro grupo.

En segundo lugar pero no menos importante encontramos el verdadero mundo de Patapon, hay unas cuantas zonas y cada una de ellas alberga varias misiones que poco a poco configuran la historia del juego. Tan sólo podemos completar una vez cada una, aunque las de entrenamiento están siempre abiertas para que podamos subir de nivel en caso de quedarnos atascados en la historia principal. Por último y ajeno al modo principal tenemos la "Arena del Valor", un espacio que nos ofrece cierto tipo de retos en forma de batallas que pondrán a prueba nuestra pericia a los mandos del grupo de Patapons liderados por el Héroe.

Continuamos con las posibilidades del juego en el "Cuartel", el lugar ideal si lo que pretendemos es equipar a todos nuestros soldados con las últimas armas conseguidas o mirar con lupa la progresión de sus habilidades y estadísticas. Gradualmente, y dependiendo del nivel que vayamos obteniendo, además de equipo, también somos recompensados con ciertos grupos de habilidades, que vienen a ser los potenciadores de ciertos aspectos relacionados con la clase de cada Patapon.
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo
Análisis de Patapon 3 para PSP: El imperio del ritmo

Información del juego

Patapon 3

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 14 de abril de 2011
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×