¡Colabora!
0
El dios rumbero
PlayStation Portable

El dios rumbero

Pata pata pata pon.

Por Quetzal,
0 0 0

Érase una vez una batalla entre dos consolas, PSP y NDS, ambas con sus argumentos, sus puntos a favor y sus puntos en contra. NDS poseía una estructura que permitía juegos innovadores, mientras que PSP jugaba con mejor tecnología, pero al final NDS sólo recibía juegos idiotas de pescar e imaginar ser una novia y PSP versiones cutrificadas de juegos mayores. Así, la llegada de Patapon a PSP fue bastante bien recibida: por fin un juego que se atrevía a desafiar las expectativas de lo que podríamos encontrar en PSP y apostaba por algo nuevo. PSP no cuenta con un catálogo excesivamente original, pero a veces alguien se atreve en sacar para la consola algo digno de ser considerado como alternativa más que decente a los juegos que ya nos conocemos de memoria.

Patapon 2 empieza con el viaje de los Patapon (unas pequeñas criaturas blancas y negras con voz de pito) al límite del mundo. Es una pena, sin embargo, que el barco se les hunda en el camino, de forma que son arrastrados a la costa a merced de los elementos. El jugador toma el papel del gran Kami, una especie de dios tamborilero que tiene que guiar a los Patapon a través de su aventura utilizando sencillas combinaciones rítmicas. Porque mientras que el Dios humano, el bíblico, prefería torturar a sus criaturas con lluvias de fuego, plagas e inundaciones, el dios Patapon tiene la delicadeza de dedicarse únicamente a animar la fiesta tocando el tambor.

Pues bien, esa es nuestra misión principal en Patapon es encargarnos de las grandes percusiones cósmicas que guían a nuestro pueblo a la batalla. ¿Cómo funciona esto? Pues una serie de comandos posibles (ataque, defensa y avanzar) se ejecutan al ritmo de unas pulsaciones de fondo y de nosotros consiste ejecutar los comandos (usando los botones) al ritmo correcto para que nuestros pequeños soldaditos reaccionen. De este modo, pulsar combinaciones de botones lleva a nuestros Patapon a hacer diversas acciones, convirtiéndose este en un juego que mezcla de forma bastante atípica el género del ritmo con el de la estrategia en tiempo real.

Poseemos diversas unidades que podemos ir creando en el pueblo Patapon entre misión y misión según los puntos que consigamos en nuestras batallitas. A esto se suma además que a través de nuestras misiones vamos encontrando objetos que posteriormente podemos equipar en nuestro ejército para hacerlos más fuertes o resistentes. De este modo el componente estratégico se centra en saber organizar a nuestro ejército entre misión y misión, y las posibilidades no son pocas. Contamos con multitud de tipos de unidades; la mayor innovación respecto al primer juego son las unidades voladores. Para cada tipo de unidad hay una serie de árboles de desarrollo, de forma que gastando puntos podemos decidir qué ramas de evolución tomarán ciertas unidades según queramos potenciar la defensa, el ataque o la velocidad. Súmese a esto el tema del equipo y orden de las unidades y nos encontramos ante un juego cuya complejidad y variables son tal vez algo excesivas, y es que aunque todo al principio es tan fácil como mantener el ritmo, a medida que el juego avanza los quebraderos de cabeza y frustraciones no son algo raro. La estrategia está bien, pero tal vez a los desarrolladores se les ha ido un poco la mano con las variantes, y la precisión que requiere el juego, así como su elevado nivel de dificultad, hubiesen funcionado mejor mediante un sistema algo más sencillo.
A la caza del mamurt terrible, maldita edad de hielo
A la caza del mamurt terrible, maldita edad de hielo
"Creo que el cartel acaba de llamarme imbécil"
"Creo que el cartel acaba de llamarme imbécil"
Alguien ha estado tomando LSD...
Alguien ha estado tomando LSD...
Algunos Patapon imprudentes van camino de convertirse en guano
Algunos Patapon imprudentes van camino de convertirse en guano
El de abajo es un Patapon de unidad "héroe". Lo puedes ver por lo superdinámico de su... ¿máscara?
El de abajo es un Patapon de unidad "héroe". Lo puedes ver por lo superdinámico de su... ¿máscara?

Información del juego

Patapon 2

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 12 de marzo de 2009
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×