¡Colabora!
0
¡Pata-Pata-Pata-Pon!
PlayStation 4

¡Pata-Pata-Pata-Pon!

El ritmo de Patapon regresa a PlayStation 4 con la remasterización de la segunda y divertida entrega de la serie.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada PlayStation 4. Copia digital proporcionada por Sony.

Los videojuegos de Patapon han estado ligados a Sony en su entorno portátil gracias a PSP, pero ya en 2017 nos encontramos con el lanzamiento de Patapon Remastered para PlayStation 4. Tiempo atrás hubo ciertos rumores y filtraciones que apuntaban al lanzamiento de Patapon 2 para la consola actual de Sony, y dicho lanzamiento ya ha tenido lugar con Patapon 2 Remastered. ¿Llegará próximamente también la remasterización de Patapon 3? Aún es pronto para saberlo, y además es turno de centrarnos en la remasterización del segundo título que ha llegado recientemente a la PlayStation Store.

Ante nosotros tenemos una continuación directa de la historia de la primera entrega, aunque si jugaste la trilogía en su día ya sabrás de sobra que la narración aquí es lo de menos. Al igual que en los juegos de PSP nos volvemos a poner en la piel del Ser Supremo que debe guiar a los patapon en su camino, y en sus luchas. Ya te avisamos que no vas a encontrar ninguna novedad en esta remasterización, por lo que el contenido es el mismo que en su día, o incluso menos. Más adelante trataremos las ausencias que nos presenta Patapon 2 con su relanzamiento en PlayStation 4.

Los patapon siguen nuestras instrucciones al ritmo del tambor.

En nuestro poder tenemos cuatro tambores, cada uno de ellos ligado a los botones principales del mando. Al combinar los sonidos de estos creamos pasos o instrucciones que nuestro ejército de patapon llevan a cabo, tales como avanzar, atacar o defender, entre otros. Eso sí, hay una parte muy importante a tener en cuenta antes de cada nivel y es la de organizar a nuestro grupo. Para esto podemos seleccionar diferentes tipos de unidades, así como los equipamientos que llevan estas. De la misma manera existe la oportunidad de mejorar a las clases que ya tenemos desbloqueadas, así como conseguir otras nuevas. El título requiere de un farmeo de materiales notable para poder lograr que nuestro nivel de ejercito sea el mayor posible, por lo que se nos invita a repetir los niveles para así conseguir aquello que necesitamos para mejorar.

En términos generales ya en su día nos encontramos con un título que seguía de muy cerca lo presentado por la primera entrega y como novedades teníamos más unidades de patapon y enemigos, las posibilidades de ataque que ofrece el líder del equipo, así como el modo multijugador, entre otras. Si antes hablábamos de contenido que no había llegado a esta remasterización nos referíamos exactamente a este modo multijugador. Una pena que no se haya decidido apostar por esta funcionalidad con la que sin lugar a dudas podríamos haber pasado buenos ratos con los amigos.

Reclutar nuevas unidades o mejorar las existentes, así como tener mejor equipamiento es indispensable para progresar en la aventura.

La diversión es algo que no falta en ninguna partida y de hecho es fácil engancharse al título al igual que comer pipas y no poder soltar la bolsa hasta acabar con la última. Es cierto que en un principio puede costar acostumbrarse al ritmo que marca el título, y más si se es nuevo en la serie, pero con práctica se termina cogiendo el truco fácilmente. Sin lugar a dudas una experiencia entrañable y que por desgracia parece haber caído en el cajón de los títulos olvidados por Sony de no ser por estas remasterizaciones.

El mayor cambio que encontramos en esta remasterización, como era de esperar, se encuentra en el apartado artístico. El juego luce realmente bonito en PS4, aunque la contrapartida la presentan escenas de vídeo que mantienen el nivel que ofrecía PSP en su día, algo que canta demasiado a día de hoy en una consola de sobremesa como la que tenemos ante nosotros. En lo sonoro siguen destacando las pegadizas melodías que acompañan la acción en cada momento.

Conclusiones

Patapon 2 Remastered ha tardado bastante en llegar a PlayStation 4 si tenemos en cuenta que la anterior remasterización aterrizó en la consola allá por 2017, pero la espera ha valido la pena y los fans de la serie pueden revivir por fin la locura rítmica que ofreció este título en PSP. Es cierto que Patapon no es un título musical como otros a los que estamos acostumbrados, y de hecho nunca han estado enfocados a un público general, pero aún así te recomendamos darle una oportunidad si nunca has disfrutado del trabajo de SIE Worldwide Studios. Por último cabe destacar que esperamos que Patapon 3 Remastered no se demore tanto, o incluso si miramos un poco más arriba tampoco haríamos ascos a una entrega totalmente nueva.

Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Patapon 2 Remastered para PS4: ¡Pata-Pata-Pata-Pon!
Análisis de Patapon 2 Remastered para PS4: ¡Pata-Pata-Pata-Pon!
Análisis de Patapon 2 Remastered para PS4: ¡Pata-Pata-Pata-Pon!
Análisis de Patapon 2 Remastered para PS4: ¡Pata-Pata-Pata-Pon!
Lo divertido que es. El arte del juego, especialmente en lo sonoro.
El multijugador de PSP no ha llegado a PS4. Sin alicientes de importancia.
Su propuesta fue muy original en su día y sigue divirtiendo tanto como entonces. Aprovecha si no lo jugaste en su día.

Información del juego

Patapon 2 Remastered

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 30 de enero de 2020
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 108 invitados.

578 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×