Cerebelo a la parrilla
PlayStation 4 Xbox One PC

Cerebelo a la parrilla

Estamos ante un thriller de acción que puede dejarnos secuelas... pero mentales.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada Xbox One X. Copia digital proporcionada por Little Big PR Limited.

No siempre se acierta, pero al menos hay que intentarlo. Sobre todo porque la segunda vez se hace mejor, se corrigen errores y se tiene una mejor perspectiva de cómo se afronta un proyecto. Decimos ésto porque Past Cure está llenito de buenas intenciones, de cosas realmente interesantes, pero el resultado final no resulta tan redondo como cabría esperar. Estamos ante el primer juego de Phantom 8 Studio, un equipo de desarrolladores ubicado en Berlín que reúne creativos de toda Europa. Lo que podemos decir de entrada es que tienen claro el planteamiento de base, adoran Remedy y todo el trabajo de la gente de Sam Lake. Porque Past Cure coge cosas de Max Payne, de Quantum Break y de Alan Wake, las mezcla y las intenta hacer propias. Por eso vamos de desgranar las luces y sombras de esta interesante propuesta llena de intriga, acción y sigilo.

Ian no está bien. Atormentado por las pesadillas, se recupera de la traumática experiencia que le ha cambiado la vida en la casa de la playa de su hermano Marcus. Ian ha empezado a verla en sueños, ella le ofrece la mano mientras le llama, pero siempre cae antes de alcanzarla. Se despierta y recuerda los experimentos que ha sufrido con la droga Nexus, la misma que le ha destrozado el cerebro y por la que depende de unas pastillas azules que le devuelven a la cordura. Las alucinaciones no cesan, pero cuando se concentra puede acelerar la realidad, más bien ralentizar su entorno para adelantarse a sus enemigos. No será ni la primera ni la última ventaja que obtendrá de su secuestro, aunque eso termine por hervir su sesera. Necesita atar cabos, indagar sobre los malnacidos que le raptaron y ahora tiene una pista, un mercenario ha decidido vender una partida de la droga al mejor postor. Ian estará en el trata, allí conseguirá la información que necesita para buscar una cura a sus ensoñaciones.

Past Cure es un shooter en tercera persona en el que alternaremos narrativa (secuencias de video y documentos repartidos por los escenarios), partes de infiltración, tiroteos y los poderes derivados de la mencionada droga. En la trama tendremos partes de terror (ahí entran en juego las pesadillas y las alucinaciones) mientras nos adentramos en la organización que nos tomó como conejillos de indias para perfeccionar su producto. Lástima para ellos que nuestro Ian fuese un soldado profesional ávido de venganza que ha sido reforzado por los efectos secundarios del fármaco. Si repasamos los juegos de Remedy enumerados en el primer párrafo encontramos la dependencia del protagonista a las pastillas ya vista en Max Payne, las pinceladas sobrenaturales de Alan Wake y los poderes temporales de Quantum Break. Que los tres sean juegos en tercera persona en los que el protagonista usa una pistola como herramienta básica para su día a día tampoco es coincidencia, Past Cure lo toma como un dogma y incrusta en su sistema de juego. Si hay que copiar, lo mejor es copiar a los mejores. En eso, no podemos reprocharles nada.
Análisis de Past Cure para XONE: Cerebelo a la parrilla
Análisis de Past Cure para XONE: Cerebelo a la parrilla
Análisis de Past Cure para XONE: Cerebelo a la parrilla
Análisis de Past Cure para XONE: Cerebelo a la parrilla
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×