¡Colabora!
0
¡El gaaaaanchooooo!
Nintendo Switch Android iPhone / iPod Touch

¡El gaaaaanchooooo!

Part Time UFO es una interesante y llamativa propuesta de HAL Laboratory para Nintendo Switch y dispositivos móviles.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Part Time UFO es uno de los muchos videojuegos que han protagonizado las retransmisiones de las novedades de Nintendo Switch durante el año 2020, pero lo cierto es que este título de HAL Laboratory ya viene de atrás, ya que este título de habilidad lleva un tiempo disponible en dispositivos móviles. En nuestro caso lo hemos disfrutado en la consola híbrida, por lo que en este análisis os contamos todo lo que ofrece este discreto, pero interesante juego de los padres de Kirby.

Ante nosotros tenemos un título de puzles-habilidad en el que controlamos a un pequeño alienígena, el cual dispone de una pinza-gancho muy similar a la de las típicas máquinas de peluches y similares. Con esta simple mecánica nos adentramos en una aventura en la que tenemos que ir realizando todo tipo de tareas para poder seguir avanzando y desbloquear nuevas tareas. Mover objetos, apilar otros, montar estructuras, o pescar peces son solo algunas de las tareas principales a completar en los diferentes retos que nos propone el videojuego. Todas estas acciones están además envueltas en una razón de ser, y ganarnos un dinerito cumpliendo todos estos deberes es el punto de partida de lo que nos presenta cada prueba.

Lo que hace más interesante a la propuesta son los diferentes retos adicionales que ofrecen los niveles. Hay que cumplir tareas determinadas para conseguir puntos con los que desbloquear nuevos niveles, como por ejemplo acabar antes de determinado tiempo, realizar acciones secretas o montar estructuras determinadas en según que pruebas, entre otros. Las mecánicas del juego son realmente sencillas, pero el título es capaz de engancharnos a base de intentar que cumplamos de manera perfecta cada una de las pruebas.



Si las mecánicas del juego son sencillas, todo lo que rodea a este sigue la misma estética. Los diseños de niveles son bastante simples, pero en ellos encontramos cantidad de guiños a otros juegos de HAL Laboratory y Nintendo, así como secretos que nos sacan más de una sonrisa cuando los descubrimos. Las ganancias que obtenemos en los niveles del juego además las podemos emplear en la tienda, de manera que podemos personalizar a nuestro pequeño alienígena con todo tipo de elementos estéticos.

La aventura principal es la que más parte de nuestro tiempo se lleva, pero además hay otros modos adicionales. Si lo que queremos es picarnos para superarnos a nosotros mismos contamos con la Torre Infinita, donde debemos apilar una variedad alocada de objetos para intentar formar la torre más alta posible. Y es que la habilidad para establecer estructuras estables es sin lugar a dudas una de las habilidades que más tenemos que perfeccionar en el título, ya que es un factor muy importante, tanto en la torre como en el modo principal. Por otro lado cabe destacar la posibilidad de jugar cooperativo, cada jugador con un Joy-Con, aunque eso sí, la compenetración entre ambos jugadores es algo que también hay que labrar para poder disfrutar de esta vertiente multijugador.

Conclusiones

Part Time UFO es un claro ejemplo de videojuego que puede no llamar nuestra atención a simple vista, pero una vez nos ponemos a jugar comprobamos como nos puede enganchar durante largo tiempo. Es cierto que el contenido que ofrece no es muy elevado, pero la rejugabilidad está servida y es ahí donde más tiempo podemos pasar disfrutando de la propuesta. Si te interesa echarle un ojo recuerda que puedes adquirirlo en la eShop, así como está disponible para dispositivos con iOS y Android.

Alberto Hernanz (Beto)
Análisis de Part Time UFO para Switch: ¡El gaaaaanchooooo!
Análisis de Part Time UFO para Switch: ¡El gaaaaanchooooo!
Análisis de Part Time UFO para Switch: ¡El gaaaaanchooooo!
Análisis de Part Time UFO para Switch: ¡El gaaaaanchooooo!
Es muy entretenido para lo sencillo que es. Tiene cooperativo.
No es muy largo. Algunas pruebas se hacen repetitivas.
Utilizar un gancho nunca ha sido tan divertido, aunque se echa en falta más contenido.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 108 invitados.

281 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×