¡Colabora!
0
Sobreviviendo a la expectación
Xbox Classic

Sobreviviendo a la expectación

Pariah sucumbe a las grandes expectativas causadas a lo largo de su desarrollo, por culpa, en gran parte, de lo poco innovador del título. Aún así, se trata de un título a tener en cuenta.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Paralelo a Unreal

Digital Extremes es una compañía relativamente nueva, con el reciente aniversario de diez años cumplidos desde su creación, centrada en los juegos de acción en primera persona, y en cuyo curriculum podemos encontrar el desarrollo de varios títulos de la saga Unreal, como Unreal Tournament 2003. En cierta manera, Digital Extremes guarda ciertos paralelismos con Epic Games, creadora de la saga, y propietaria del motor que usa el juego que abordamos en esta crítica, Pariah.

Desde las primeras imágenes mostradas, la expectación ha rodeado el progreso de este prometedor título, gracias al que parecía un excepcional apartado gráfico y una logradísima ambientación futurista con tintes apocalípticos. En esta expectación también puso su granito de arena la fiebre que estamos viviendo últimamente por los FPS, y de la cual Xbox, junto con el PC, han sido las plataformas más beneficiadas. En Xbox hemos sido testigos durante 2004 y lo que llevamos de 2005, de una afluencia de shooters poco convencional en una consola, con la aparición del excepcional Halo 2, la versión de Doom 3, Timesplitters 3 o los esperados futuros lanzamientos de Half-Life 2 o Far Cry: Instincts. Pariah ya está entre nosotros, con un resultado que no cumple todas las expectativas creadas, y puede que de algún modo se vea eclipsado ante el gran catálogo de la consola de Microsoft.


¿Puedes sobrevivir?

En Pariah manejamos a Jack Mason, doctor encargado de la cámara donde se encuentra Karina, una chica criogenizada años atrás y que porta consigo un virus cuyos efectos sobre la humanidad pueden ser fatales. En el proceso de transporte, nuestra nave se ve atacada y cae estrepitósamente contra el suelo. Aturdidos, nos percatamos de que Karina ha escapado de su cámara, momento en el que tomaremos por primera vez el control de Jack. A través de unas pequeñas indicaciones que servirán como tutorial, aprenderemos todo lo necesario sobre el control del personaje, que a lo largo del juego será bastante preciso, gracias, en gran parte, a la ya más que conocida comodidad que el mando de Xbox ofrece en este tipo de juegos. Esto afecta a lo referente en el manejo del personaje, ya que no podemos decir lo mismo en el control de los vehículos. Durante el desarrollo del juego tendremos la oportunidad de manejar varios medios de transporte que, ante todo, se harán notar por lo incómodo de su control, muy impreciso y confuso, sobretodo teniendo en cuenta lo bien resuelto que estaba este aspecto en Halo 2, siguiendo incluso unas pautas muy similares, pero bastante mejor aplicadas.

Tras el tutorial, comenzará nuestra lucha por la supervivencia. Después de encontrar a Karina, se sucederá un pequeño altercado en el que nos veremos afectados por la infección del virus en cuestión, lo que nos implicará aún más en la causa. Para estropear más las cosas, algunos soldados del ejército por el que fuimos atacados por aire, vendrán en nuestra búsqueda para intentar eliminarlos. Tras dar buena cuenta de ellos y revisar la zona, descubriremos que no hay rastro de Karina, y que deberemos volver a buscarla. A partir de ahí, el juego siempre rondará en una misma idea, encontrar a Karina, ya que varias veces la encontraremos, pero siempre, por algún motivo, perderemos su rastro.
Karina, siempre dando la vara
Karina, siempre dando la vara
El control con los vehículos es bastante mejorable
El control con los vehículos es bastante mejorable
Por su parte, el control del personaje está bien resuelto.
Por su parte, el control del personaje está bien resuelto.

Información del juego

Pariah

Xbox Classic

Fecha de lanzamiento: 11 de mayo de 2005
Desarrollado por: Digital Extremes
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×