¡Colabora!
0
Misterio en Manhattan
PSOne

Misterio en Manhattan

La primera aventura de Aya Brea, inédita en Europa, ofrece una intersante mezcla de survival horror y RPG con un apasionante argumento.

Por Enrique López Fernández,
0 0 0

No han sido pocas las veces que nos hemos preguntado qué fue lo que le hicimos los europeos a Square Enix para que nos tuviesen marginados con respecto al lanzamiento de algunos de sus juegos en la época de PSOne. El caso más criticado y sonado fue el de Chrono Cross, para muchos el mejor RPG de la consola de Sony, que apareció incluso en los EEUU, pero que por aquí ni lo olimos. Aunque nosotros siempre hemos estado especialmente renocorosos con Square Enix y con Sony en particular (que era quien iba a distribuirlo) por decidir la inexplicable decisión de no distribuir la primera parte de Parasite Eve, uno de los mejores juegos de terror y RPG de PSOne, aun después de anunciar su lanzamiento en tierras europeas (no sabemos por qué se echaron atrás). Mientras tanto, Square Enix seguía trayéndonos otros juegos como Ehrgeiz, Vagrant Story, SaGa Frontier 2 o Front Mission 3, por no mencionar las recopilaciones de los Final Fantasy (Anthology u Origins). Incluso se dignaron a traernos Parasite Eve II, la segunda parte, aun sin haber distribuido la primera. Craso error, porque la secuela no deja de hacer referencias al primer juego y muchos jugadores europeos entendían el argumento a medias. Y encima, en la segunda parte su protagonista, Aya Brea, carece del carisma y encanto que tenía en la primera. Pero nada, fuese por el motivo que fuese, Parasite Eve quedó definitivamente fuera del territorio PAL, privándonos de disfrutar en condiciones con un título realmente bueno, interesante, original y fresco.

La idea original de Parasite Eve proviene de un libro del mismo título, escrito en 1997 por Hideaki Senna, que se convirtió en todo un best seller en tierras japonesas. Square Enix, que de tonta no tenía un pelo, se hizo con los derechos del libro para producir un videojuego inspirado (que no basado) en el aclamado libro, y el éxito fue rotundo. Un año más tarde, se filmó una película basada en la novela (titulada también Parasite Eve) dirigida por Ochiai Masayuki, aunque nada de lo que aparece en el videojuego sale en la película. Aun así, se trata de un film muy interesante si tenéis la oportunidad de verlo.

Volviendo al juego, que es lo que nos importa, Parasite Eve es un título perteneciente a un género que Square Enix bautizó como cinematic RPG (en la contraportada del mismo juego lo dice). Es un título que mezcla elementos típicos de los RPG con detalles de los survival horror, dando como resultado un juego extraño en principio, pero muy profundo e interesante a medida que avanzamos. Y es que una vez nos adentremos en el universo de Parasite Eve, no pararemos hasta terminarlo. El productor de Parasite Eve es Hironobu Sakaguchi y el diseño de personajes corre a cargo de Tetsuya Nomura, dos hombres que por aquel entonces se estaban haciendo de oro gracias a Final Fantasy VII.

ARGUMENTO

Estamos en 1999, en Nueva York, en víspera de Navidad. Aya Brea, una joven (y guapa) oficial de policía de 25 años se dirige tranquilamente a una ópera para pasar la noche con su ¿amigo? ¿novio? (no se explica con claridad). La velada transcurre perfectamente, hasta que la actriz principal, Melissa Pearce, comienza a cantar, momento en el cual todos y cada uno de los asistentes del público, actores, y demás empiezan a sufrir una combustión espontánea (vamos, que todos empiezan a arder como si fuesen cerillas). Todos excepto la actriz, Melissa Pearce, que es quien la está liando bien gorda, y Aya Brea, que inexplicablemente no es afectada por el fuego. Tras una agonizante persecución por el edificio y las alcantarillas, Aya se enfrenta contra Melissa, pero cae derrotada. Ahora Aya se las tiene que ver y desear durante los cinco días siguientes para destruir a Eve, la nueva identidad de Melissa, que no tiene una buena idea la tía, ya que planea destruir toda Manhattan y, por ende, el resto del mundo, convirtiendo a todo ser viviente en criaturas mitocondriales.
Aya Brea, la protagonista de esta fantástica aventura
Aya Brea, la protagonista de esta fantástica aventura
Melissa (Eve), provoca la combustión espontánea de la gente cuando se pone a cantar
Melissa (Eve), provoca la combustión espontánea de la gente cuando se pone a cantar
Después del desagradable suceso, Aya va en busca de Eve para eliminarla... sin conseguirlo
Después del desagradable suceso, Aya va en busca de Eve para eliminarla... sin conseguirlo

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de septiembre de 1998 (Estados Unidos)
Desarrollado por: Square Enix
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 40 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×