PS3-PS Store
Factor nostalgia
Parasite Eve II vuelve tras más de diez años, esta vez en formato descargable para PlayStation Network.
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Square Enix sigue ofreciendo a los usuarios de PlayStation Network algunos de sus títulos más clásicos que aparecieron en la siempre recordada PSOne. En esta ocasión se ha decantado por Parasite Eve II, juego que apareció en la gris de Sony en el verano del año 2000 junto con otro peso pesado, Vagrant Story. El motivo de esto, probablemente, es para acompañar al más o menos reciente lanzamiento de la tercera entrega, The 3rd Birthday, que apareció hace unos meses en exclusiva para PSP.
Parasite Eve II es la continuación del primer Parasite Eve que nunca pisó tierras europeas. A pesar de que Sony llegó a confirmar su lanzamiento en Europa, la primera aventura de la agente Aya Brea sólo apareció en Japón (1997) y América. Debido a esto, muchos jugadores se mostraron molestos al saber que su segunda parte sí que iba a ser distribuida por aquí gracias a la difunta Acclaim, una frustración que fue agravada debido a que el juego hace constantes referencias a la primera parte, por lo que algunos momentos y conversaciones sonaban a cuento chino para todos aquellos que jugaron directamente a esta segunda parte sin haber jugado a la primera previamente. Aunque muchos jugadores pudieron agenciarse el primer Parasite Eve tirando de importación (y de esto Square Enix tenía plena constancia), no cabe duda de que Square metió la pata al hacer las cosas de esta manera. Actualmente, el patio está igual. Parasite Eve sólo está disponible en la Store japonesa y americana. En la europea, como hemos dicho, ya disponemos de la segunda parte, y no encontramos un momento mejor para que Square Enix rectifique su postura y finalmente ponga a disposición de los usuarios europeos la primera. Por pedi que no quede.
Argumento
Es bastante difícil explicar el argumento de Parasite Eve II sin tener en cuenta los acontecimientos de la primera parte, aquella que muy pocos han jugado. Pero bueno, vamos a intentarlo. Un tiempo después del caso Manhattan, la agente Aya Brea trabaja ahora para una rama del FBI denominada MIST. Aya es ahora una cazadora de criaturas neomitocondriales (abreviadas como NMC), esos seres feos y deformes que aparecen de cuando en cuando por la ciudad y aniquilan a todo ser viviente que pillan por banda. En esta segunda aventura, Aya debe buscar y eliminar al resto de criaturas que quedan esparcidas por la ciudad. En plena práctica de tiro, recibe un aviso de un posible ataque de NMC en un rascacielos de Chicago. Como os podéis imaginar, aunque en principio empieza como una misión rutinaria, poco a poco la cosa se va complicando para la pobre Aya.
Y aquí encontramos el primer problema. Todo virus tiene un foco, un origen. Y si mientras uno juega tiene la esperanza de que en algún momento se va a explicar por qué existen estas criaturas y de dónde han salido se va a quedar con las ganas. El origen de todo se encuentra en la primera parte. En Parasite Eve II se da por sentado que el jugador ya conoce la historia previa porque también suceden cosas que ni siquiera se explican. El argumento de Parasite Eve II no es malo, pero a aquellos que no hayan jugado a la primera parte les dará la impresión de que falta algo, que tiene agujeros por todos lados. Aunque tampoco fue de mucha ayuda, en la versión original de PSOne se incluía un pequeño resumen en el manual de instrucciones que explicaba algo referente al primer juego. En esta versión descargable, ni siquiera eso.
Parasite Eve II es la continuación del primer Parasite Eve que nunca pisó tierras europeas. A pesar de que Sony llegó a confirmar su lanzamiento en Europa, la primera aventura de la agente Aya Brea sólo apareció en Japón (1997) y América. Debido a esto, muchos jugadores se mostraron molestos al saber que su segunda parte sí que iba a ser distribuida por aquí gracias a la difunta Acclaim, una frustración que fue agravada debido a que el juego hace constantes referencias a la primera parte, por lo que algunos momentos y conversaciones sonaban a cuento chino para todos aquellos que jugaron directamente a esta segunda parte sin haber jugado a la primera previamente. Aunque muchos jugadores pudieron agenciarse el primer Parasite Eve tirando de importación (y de esto Square Enix tenía plena constancia), no cabe duda de que Square metió la pata al hacer las cosas de esta manera. Actualmente, el patio está igual. Parasite Eve sólo está disponible en la Store japonesa y americana. En la europea, como hemos dicho, ya disponemos de la segunda parte, y no encontramos un momento mejor para que Square Enix rectifique su postura y finalmente ponga a disposición de los usuarios europeos la primera. Por pedi que no quede.
Argumento
Es bastante difícil explicar el argumento de Parasite Eve II sin tener en cuenta los acontecimientos de la primera parte, aquella que muy pocos han jugado. Pero bueno, vamos a intentarlo. Un tiempo después del caso Manhattan, la agente Aya Brea trabaja ahora para una rama del FBI denominada MIST. Aya es ahora una cazadora de criaturas neomitocondriales (abreviadas como NMC), esos seres feos y deformes que aparecen de cuando en cuando por la ciudad y aniquilan a todo ser viviente que pillan por banda. En esta segunda aventura, Aya debe buscar y eliminar al resto de criaturas que quedan esparcidas por la ciudad. En plena práctica de tiro, recibe un aviso de un posible ataque de NMC en un rascacielos de Chicago. Como os podéis imaginar, aunque en principio empieza como una misión rutinaria, poco a poco la cosa se va complicando para la pobre Aya.
Y aquí encontramos el primer problema. Todo virus tiene un foco, un origen. Y si mientras uno juega tiene la esperanza de que en algún momento se va a explicar por qué existen estas criaturas y de dónde han salido se va a quedar con las ganas. El origen de todo se encuentra en la primera parte. En Parasite Eve II se da por sentado que el jugador ya conoce la historia previa porque también suceden cosas que ni siquiera se explican. El argumento de Parasite Eve II no es malo, pero a aquellos que no hayan jugado a la primera parte les dará la impresión de que falta algo, que tiene agujeros por todos lados. Aunque tampoco fue de mucha ayuda, en la versión original de PSOne se incluía un pequeño resumen en el manual de instrucciones que explicaba algo referente al primer juego. En esta versión descargable, ni siquiera eso.
Información del juego
Fecha de lanzamiento: 31 de mayo de 2011
Desarrollado por:
Square Enix