¡Colabora!
0
Bofetadas de colores
Wii U

Bofetadas de colores

Mario y sus amigos se empeñan en demostrarnos que las tres dimensiones están sobrevaloradas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión analizada: Wii U. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Nunca un fontanero estuvo tan pluriempleado como Mario. Adalid de la economía sumergida, el fontanero de Nintendo ha conseguido pasar por tantas disciplinas que su currículum vitae que podría conseguir un trabajo fijo en España. Bueno, eso puede ser un poco exagerado. El caso es que Mario ha insistido con los juegos de rol, primero de la mano de Square con Super Mario RPG en Super Nintendo, para posteriormente conseguir subserie propia con Paper Mario. Esta nueva iteracción en el universo de Mario ha pasado por varias etapas, desde entregas centradas en los combates por turnos (como los juegos aparecidos en Nintendo 64 y Gamecube) como otras más arcade en las que los enfrentamientos pondereban menos a favor de la aventura y el humor (los juegos aparecidos en Wii y Nintendo 3DS). Este Paper Mario: Color Splash llega casi como continuación de Paper Mario: Sticker Star, el título de la última portátil de la gran N hasta el momento.

Las versiones en papel de Mario, Peach y Toad reciben una misiva. Recordemos que hay un mundo de papel, hecho de cartulina y cartones, que es igualito al clásico que conocemos con todas las correspondientes contrapartidas recreadas en dos dimensiones. Sí, Bowser incluído. Lo dicho, nuestros tres protagonistas reciben una carta en blanco... con la silueta de un Toad. El matasellos les lleva a Isla Prisma, un dicharacho lugar lleno de nuestros queridos champiñones... que misteriosamente está deshabitado. Tras indagar lo justo, nos enteraremos que alguien está "succionando" la pintura no solamente de los Toads, si no también de la propia isla. El drama se hace mayúsculo cuando descubren que las seis estrellas que le proporcionaban su poder a la fuente de color han desaparecido, por lo que nuestros héroes no tardan en unirse a Baldo (un cubo de pintura que sabe más de colores que el decorador de las carrozas orgullo). Como no podía ser de otra forma, nuestro héroe deberá restaurar el color de toda la isla, recuperar todas las estrellas perdidas (muchas miniestrellas y las seis principales custodiadas por sus respectivos guardianes) y hacer pagar los platos rotos al villano de turno (¿hace falta decir su nombre?).

De esta forma, toda la mecánica de "pegatinas" que vimos en Sticker Star deja su sitio a los colores, lo que nos deja con ganas de que el próximo juego de la serie se centre en la purpurina y el papel maché. Será por el éxito de Splatoon, pero parte de la finalidad de este Color Splash reside en colorear las partes del escenario que vemos en blanco, siluetas de personajes inclusive. La isla está segmentanda por zonas de generoso tamaño, de forma que cada una de ellas tendrá una cantidad de estrellas que tendremos que conseguir y un porcentaje de zonas que deberemos colorear, todas ellas unidas por un mapa general al más puro estilo Super Mario World. Ya sabemos de dónde viene la parte de "Color" del título, ahora nos toca avisar que la parte de "Splash" llega de la herramienta que usamos para pintar. No es otra que nuestro famoso martillo. Sí, pintaremos a martillazos. Tendremos nuestros medidores con la cantidad de pintura, que se restará automáticamente según corresponda y que deberemos rellenar rebuscancando por los escenarios, pero emplear un martillo como pincel resulta tan reconfortante como sustituir la espada de Conan por un bisturí a la hora de operar. No descartamos que se ponga de moda entre los pintores de brocha gorda.
Análisis de Paper Mario: Color Splash para WiiU: Bofetadas de colores
Análisis de Paper Mario: Color Splash para WiiU: Bofetadas de colores
Análisis de Paper Mario: Color Splash para WiiU: Bofetadas de colores

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2016
Desarrollado por: Intelligent Systems
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 44 invitados.

375 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×