Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El cuidador de sueños
Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One PC

El cuidador de sueños

Pankapu nos proteje de los seres que osan perturbar nuestros sueños.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Copia analizada en una Nintendo Switch y comprada por el redactor del análisis.

Las recurrentes pesadillas que padece un atemorizado niño llevan a su padre a leerle las historias de Pankapu, un soldado creado por Iketomi, el Dios de los Sueños, con una única misión, devolver a los Hya Nagis al Mundo de las Pesadillas del que provienen para que vuelvan los días de armonía y tranquilidad. Así de fantasiosa comienza este plataformas en 2D y scroll lateral, que nos traslada a un mundo al que solo podríamos llegar recreando nuestros mejores sueños.

El aspecto que más llama la atención cuando nos ponemos a jugar por primera vez es su sencilla a la par de adictiva jugabilidad, que se fusiona a la perfección con un apartado gráfico muy mimado que fluye como la seda. Nuestro personaje está dotado de una armadura y una espada en un inicio, que más tarde y tras conocer a unos cuantos personajes se verá modificada con nuevas funciones y armas. Así por ejemplo nos encontramos con que Pankapu es más resistente a los ataques enemigos y genera ataques más letales con la espada, pero por ejemplo es menos letal y menos resistente con el arco y las flechas, pero gana en rapidez y salto. También tenemos un bastón mágico que nos hace levitar y unas gemas que modifican las características de ataque dependiendo de la que tengamos activa. En cada momento debemos de elegir la mejor alternativa para derrotar a los enemigos que se nos presentan, que todo sea dicho de paso son bastante fáciles de derrotar y no nos han presentado grandes problemas, además de que son bastante similares y poco variados. Claro está con la salvedad de los jefes finales, que ahí se complica la cosa y nos van a requerir un plus de pericia para derrotarlos.

Pero el fuerte del juego no está tanto en la dificultad de los enemigos como en el diseño de las pantallas y su plataformeo. Aunque en los primeros compases todo parece muy sencillo, en cuanto lleguemos al segundo acto todo se va a ir complicando progresivamente hasta alcanzar un pico en el que deberemos de ser hábiles y utilizar correctamente las habilidades de Pankapu si queremos avanzar y no atascarnos en ninguna parte, y es que las habilidades que vamos adquiriendo no solo nos otorgan diferentes modalidades de ataque y defensa, sino que también cambia nuestra forma de saltar, agilidad y rapidez de movimientos. El doble salto, levitar, paralizar a los enemigos o a elementos del escenario en el momento adecuado, son algunas de las mecánicas más habituales. Es más, cuando las circunstancias lo requieran deberemos agarrarnos a la pared, para pegar un salto y cambiar al arco el cual nos permite dar un salto extra, para nuevamente cambiar al bastón y levitar sobre lava o abrasadoras llamas de fuego. Como veis hay que ser creativos y rápidos, pero sobre todo debemos de conocer a la perfección las habilidades de las que disponemos.

Su apartado gráfico goza de vistosos y coloridos escenarios que harán que os enamoréis a primera vista. Todo fluye a la perfección y el nivel de detalle es asombroso. Eso sí, en momentos muy puntuales hemos notado una pequeña caída de la tasa de imágenes, pero ha sido tan anecdótico que no hay que tenerlo en cuenta. Una música muy acertada ameniza el transcurso de los acontecimientos que se dan lugar en el juego y que termina por redondear un producto tratado con respeto, mimo y mucha profesionalidad.

Pankapu es de esos juegos independientes cuya financiación por medio de la plataforma KickStarter, con una cantidad de dinero irrisoria si lo comparamos con presupuestos de otros títulos. Su estudio creador, Too Kind Studio, había conseguido recaudar 50.000€ que han sido muy bien aprovechados, unido el apoyo de la iniciativa Square Enix Collective. Este plataformas en dos dimensiones se cuela inocentemente en nuestras vidas de una forma sutil, casi sin hacer ruido, pero os podemos asegurar que en cuanto lo pruebes no te dejará indiferente, merece mucho la pena y más al precio al que se ha puesto a la venta: 11,99€. Su curva de dificultad puede llevar a engaños, pues al principio es como si no quisiese arrancar, todo se nos da en bandeja, pero poco a poco todo se va complicando hasta el punto de suponer un reto nada despreciable. Lo hemos analizado en Nintendo Switch, pero también está disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One.
Análisis de Pankapu: The Dreamkeeper para Switch: El cuidador de sueños
Análisis de Pankapu: The Dreamkeeper para Switch: El cuidador de sueños
Análisis de Pankapu: The Dreamkeeper para Switch: El cuidador de sueños
Análisis de Pankapu: The Dreamkeeper para Switch: El cuidador de sueños
Su acertado apartado técnico, unido a unas mecánicas que divierten.
La variedad de enemigos.
Un excelente plataformas con una endiablada jugabilidad y buena historia.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×