¡Colabora!
0
Del Arcade a tu móvil
Móviles

Del Arcade a tu móvil

Pang siempre ha sido un juego famoso, pero en los ultimos años ha caido en el olvido. Ahora TopGam ha vuelto a hacer un juego de él ¿Conseguirá renacerlo?

Por Mario Villa Carro,
0 0 0

Resident Evil cómo Survival Horror, Street Fighter cómo juego de Lucha, Devil May Cry cómo una Acción-Aventura, Megaman cómo plataformero, Onimusha cómo Acción-Aventura, Breath Of Fire cómo RPG, Cadillacs and Dinosaurs cómo Beat'em Up, Dino Crisis cómo Survival-Horror y en otras muchas más categorías Capcom siempre ha dado la puntilla con algún juego suyo, es por eso que Capcom se ha convertido en una de las mayores empresas del mundo de los videojuegos, videojuegil y económicamente hablando. Y cómo no, en 1989 volvió a destacar creando Buster Bros, que pasaría a llamarse Pang. Consolidándose así en un alto puesto en los arcades de habilidad.

Años después, sacan a la luz la 2º versión del juego, denominado Super Pang. En el cual incluía nuevos niveles y jugosas novedades. Además de un nuevo modo de juego denominado Panic Mode en el cual teníamos una pantalla especifica y no paraban de salir bolas. El objetivo era, cómo no, aguantar el mayor tiempo posible y así entrar a formar parte del ranking total. También salio una 3º parte que pasó desapercibida, debido a que no incluía nada nuevo, vamos, más de lo mismo. A partir de ahí, Pang empezó a extinguirse, ningún juego nuevo, ninguna noticia hasta que salió un juego nuevo. Super Pang Collection, un gran juego que encandiló a todos aquellos que lo probaron. La plataforma elegida fue la PlayStation, consola que en aquel momento estaba en alza, gracias a su popularidad.

Desde aquel momento, no volvió a salir ningún juego más y la saga fue cayendo en el olvido, no por los amantes del género que siempre encontraban alguna forma de jugarlo y de consagrarlo. Pasaron años, y hasta el año pasado no se aventuraron a realizar una nueva versión. Esta vez la encargada fue TopGam una empresa novata pero que estaba realizando algunos juegos de calidad (Como Fernando Alonso Racing) para los juegos de móvil. Así pues, a finales del verano de 2004, sacaron a la venta el juego al módico precio de 3€, con el sueño de que aquella saga que en su momento estuvo en alce, hoy vuelva a estarlo. Pero, ¿lo habrán conseguido?

Técnicamente hablando

En el apartado gráfico nos encontramos ante un juego técnicamente igual a su hermano mayor de Arcade. Los niveles, los sprites, los efectos, todos recreados con la mejor fidelidad que se ha visto en mucho tiempo. Así pues, los escenarios son definidos, con algún que otro detalle, el sprite del protagonista y de las bolas está trasladado al 100% e incluso se puede decir mejorado dada la gran cantidad de colores que contiene.

En el apartado sonoro, cómo ya es común en los juegos de móviles, no sorprende por su "calidad" sino por ser el colmo de la sencillez. 2 melodías (Cada una en las 2 pantallas de inicio) y 1 efecto FX (Cuando golpeas a las bolas y/o recoges un objeto o arma). Eso sí, las melodías son de lo más pegadizas, una verdadera pena que sólo dure 4 segundos.
La pistola será el mejor arma, pero también el más dificil de encontrar
La pistola será el mejor arma, pero también el más dificil de encontrar
También hay pelotas hexagonales
También hay pelotas hexagonales

Información del juego

Pang Mobile

Móviles

Fecha de lanzamiento: Octubre de 2004
Desarrollado por: TopGam
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×