¡Colabora!
0
El trozo de pizza más famoso de todos los tiempos
Arcade

El trozo de pizza más famoso de todos los tiempos

El juego de habilidad por excelencia y uno de los pocos en figurar en el libro guiness de los records

Por Gladiator,
0 0 0


A finales de los setenta Toru Iwatani, uno de los programadores más importantes de Namco, intentaba encontrar una idea para el protagonista de su próximo videojuego. Cuenta la historia que se quedo mirando fijamente a un pan-pizza al que le faltaba una porción cuando le sobrevino la idea... un círculo al que se le faltase un trozo en forma de cuña que asemejase la boca.

Una de las características en las que se cree que se fundamentó el éxito del juego, es el hecho de que se considera el primer juego en incorporar a un personaje propio, un protagonista al fin y al cabo.

Originariamente el juego fue lanzado en Japón bajo el nombre de Puckman, éste provenía del termino japonés Paku-Paku que significa comer, sin embargo el nombre no era apropiado para el mercado americano debido a la facilidad de convertirlo en el término ofensivo Fuckman por lo que finalmente se decidió modificar a su nombre actual Pac Man.

Pero ésta no es la única curiosidad que rodeó el lanzamiento del juego en los estados unidos, ya que Namco ofreció en primer lugar la licencia del juego a Atari que lo rechazo por considerarlo extremadamente sencillo, es de suponer que el juego hubiera contribuido, aún más, al engrandecimiento de la firma de Bushnell.

El nombre de Pac Man estará permanentemente ligado al de Billy Mitchell, un extraordinario jugador que en 1999 consiguió realizar la partida perfecta completando sin ser capturado los 255 niveles de que consta el juego en unas seis horas con una puntuación de 3.333.360 puntos. La destreza de este jugador era tal que en su juventud ya consiguió varios records mundiales de videojuegos, de los cuales aún conserva en la actualidad, además del mencionado, los del Donkey Kong, Donkey Kong Jr.

Sin embargo, y como suele suceder en estos casos, existe cierta controversia que apunta a que en 1982, otro jugador, Jefrey R. Yee, estableció un record de 6.131.940 puntos siendo felicitado incluso por el propio presidente Reagan. La explicación a tal hecho se basa en que al alcanzar la fase 256 el juego se corrompe seccionándose la imagen en dos mitades aunque teóricamente es posible continuar el juego si se ha memorizado previamente el laberinto.

Quién le hubiera dicho a Iwatani que su personaje se codearía con los Mario, Sonic, Snake o Lara
Quién le hubiera dicho a Iwatani que su personaje se codearía con los Mario, Sonic, Snake o Lara
Tras seis horas de juego ininterrumpidas, Billy Mitchell consiguio la partida perfecta
Tras seis horas de juego ininterrumpidas, Billy Mitchell consiguio la partida perfecta

Información del juego

Pac Man

Arcade

Fecha de lanzamiento: 1980
Desarrollado por: Namco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×