¡Colabora!
0
El monopoli del fútbol
PC

El monopoli del fútbol

La saga PC Fútbol, tras dos últimas entregas bastante insuficientes, la edición 2007 se dispone a retomar la calidad que tuvo en sus inicios, ¿lo conseguirá?

Por Andrés Jiménez Cuenca,
0 0 0

PC Fútbol 2007 dispone de dos modos: El modo Manager: En este modo tenemos que elegir cualquier equipo y tratar de mantenernos, en el mejor puesto posible, para llegar a ser los ganadores de la división correspondiente; como segunda alternativa, la modalidad Promanager: Aquí no elegiremos el equipo, sino que el equipo nos elegirá a nosotros, el objetivo es llevar a ese club a lo más alto, casi empezando desde cero; claramente Promanager es una especie de modo difícil, que dará mucho jugo a la duración. Destacar que PC Fútbol no tiene todas las licencias, por tanto los equipos en general de fuera de Europa no tendrán los nombres originales, al igual que sus jugadores y demás.

Aparte de todo esto, contamos con varios puntos curiosos, como la recepción de mensajes de Michael Robinson en persona, que nos dará sus opiniones y consejos para nuestro club, la enfermería para comprobar el estado físico de nuestros jugadores, financiar los fichajes publicitando alguna marca o la selección de ligas que se desee. Por último, y acabando con las posibilidades jugables, también se nos presenta un modo online, que aunque está algo desinflado por la falta de oponentes a distancia, resulta bastante completo, pudiendo organizar torneos de más de 30 clubes.

Sonido y Gráficos

Respecto al sonido no hay mucho que decir, el apartado hace su papel sin grandes alardes, música que escuchamos en los menús generalmente de rock tradicional, los irremplazables comentaristas Michael y Sergi, que nos acompañarán en las actuaciones de nuestro club, efectos que no se salen de chutes de balón y navegación por la interfaz. Gráficamente hablando, los menús de nuevo cumplen lo que se les pide.

En lo que al apartado visual se refiere, al igual que el sonido no hay mucho en lo que expandirse, una interfaz azul que está bien definida, con imágenes de los escudos de todos los equipos y los logos de las marcas publicitarias, etc. Las estrategias podremos realizarlas en un campo 3D, y en los partidos la presentación es bastante pobre, no hay que darle mucha importancia, aunque de hecho a mejorado comparado con las anteriores entregas, pese a esto, las texturas son muy sencillas y los modelados no pasan de aceptables.

Conclusiones

PC Fútbol se presenta como un simulador de manager que da la talla sin grandes alardes, puesto que sus competidores (Football Manager, por ejemplo) son notablemente superiores. Pero si Gaelco puede presumir de algo, es de haber hecho resurgir relativamente la saga PC Fútbol con éxito. Muy recomendable para los seguidores, en parte por su atractivo precio, sin embargo no es muy buena compra para los principiantes.
Análisis de PC Fútbol 2007 para PC: El monopoli del fútbol
Análisis de PC Fútbol 2007 para PC: El monopoli del fútbol
Análisis de PC Fútbol 2007 para PC: El monopoli del fútbol

Gráficos
La interfaz cumple su papel, mientras que la representación del campo se queda correcta, aunque bastante corta.
55

Sonido
Voces de los comentaristas, música de fondo y efectos que dan el pego.
73

Jugabilidad
Para los experimentados será una delicia, pero a los principiantes les costará bastante aprovecharla al 100%
70

Diversión
Muy inmersivo y completo, aunque cuando lo dominemos se nos empezará a hacer monótono.
67

Alternativas
Sus anteriores entregas, así como Football Manager, Manager de Liga, etc.
El sistema de menús, el factor de simulación.
Los gráficos cumplen por los pelos.
La entrega 2007 ha mejorado respecto a las dos anteriores, pero no presenta grandes novedades y tiene algunas carencias.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 13 de noviembre de 2006
Desarrollado por: Gaelco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×