¡Colabora!
0
Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?
PC

Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?

La espera ha concluído. PC Fútbol vuelve a nuestros hogares, pero lamentablemente no lo hace recordando la gloria de sus antecesores.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Editando que es horrend... gerundio

PC Fútbol 2005 incluye además un editor para modificar las características físicas de los jugadores, ponerles ciertos "adornos", o cambiar la equipación de los equipos. Tendremos distintos puntos por variar, como la altura, la robustez física, ancho de cintura y hombros, tamaño de la cabeza... Gracias a este completo editor podremos crear una gran variedad de atemorizantes criaturas con extrañas facciones, es más, la irrealidad de los cambios en el modelo te dará la posibilidad de crear al que sería el equipo comarcal de Bolsón Cerrado.

Un editor siempre se puede tildar como ventaja para un simulador, ya que abre un gran campo de posibilidades personalizables al usuario, pero siempre y cuando se haya tomado el camino correcto, o cuanto menos aceptable. Las más que precarias texturas, junto con el arcaico y completamente obsoleto modelado de jugadores provocan inevitablemente el total pasotismo por esta opción. Prácticamente podríamos decir que hubiera sido un total acierto la no inclusión del editor, el cual hace un flaco favor al producto final, o que por lo menos se hubieran esforzado en presentar algo que no rebajara el nivel de calidad del producto final de esta manera.


En línea descendente

Otro de los atractivos que podemos encontrar en el planteamiento de PC Fútbol es la posibilidad de realizar un partido online, siempre visionado, no jubable, con cualquier persona que esté conectada en la red del juego. Supone una buena innovación, ya que en esta ocasión, al contrario que la mayoría de juegos futbolísticos, deberemos demostrar nuestro conocimiento táctico y enfrentarlo al de otra mente humana, un desafío (casi) siempre mucho mayor que el que la CPU nos puede ofrecer.

Como contrapunto encontramos que mediante el juego online sólo podremos jugar partidos amistosos, nunca ligas ni otro tipo de competición. Hubiera supuesto un adelanto mucho mayor la posibilidad de realizar torneos con gente de cualquier parte del mundo, ya que PC Fútbol 2005 también será editado en el extranjero, y así poder mostrar nuestro buen hacer técnico-futbolístico con alicientes mucho mayores que la victoria en un único partido sin pretensiones. Aún así es un modo que se agradece y que servirá para alargar de cierta manera la vida jugable del título.


Conclusiones

Todo lo que se esperaba del triunfal regreso de PC Fútbol ha quedado en simples palabras inservibles y sin sentido. Es una pena que un proyecto que muestra visiblemente tantas buenas ideas, se vea completamente abordado por una pésima interfaz y una más que evidente prisa por sacar el producto a la venta, dando como fruto un juego sin terminar y que desde la primera partida, derrumba todas las ilusiones de los que algún día esperaron una nueva entrega de la saga.

Vemos incorrecta esta manera de sacar un juego a la venta, ya que no hace más que desprestigiar el título, pero aún así, animamos a Gaelco a, con la primera base utilizada para este juego, volver el año que viene con un producto mucho más desarrollado y ante todo mejor acabado. No dudamos en que la intención para el desarrollo fuera buena, hecho verídico es el gran interés que produjo el juego a las distintas compañías durante el E3 2004, pero visto está que las prisas no son buenas y el resultado final así lo atestigua.
No es que los modelos se parezcan mucho a los reales
No es que los modelos se parezcan mucho a los reales
Me siento como el Dr. Frankenstein
Me siento como el Dr. Frankenstein
Soy un gnomooo, y aquí en el bosque soy feliiiz...
Soy un gnomooo, y aquí en el bosque soy feliiiz...
Jugar online puede suponer un escaso atractivo
Jugar online puede suponer un escaso atractivo

Gráficos
Los menús no son nada intuitivos, por lo que el manejo se hace muy pesado. Los partidos muestran unos gráficos excesivamente carentes de virtudes.
25

Sonido
Las melodías son repetitivas y en algunas ocasiones los sonidos se quedan colgados a lo largo del partido. No han incluído comentarios.
40

Jugabilidad
Gran número de opciones que nos da una idea de lo que el juego podría haber llegado a ser. La mayoría de estas ideas han sido mal dirigidas.
25

Diversión
El considerable número de fallos reduce mucho la diversión del juego. Si creías que rememorarías las largas horas frente al PC con PC Fútbol, olvídate
30

Alternativas
Football Manager es la más clara y la más acertada.
Lo que se supone que habría sido la idea inicial, pero lamentablemente ha sido mal llevada a cabo.
Los soporíferos menús y los bugs presentes tanto en simulador como en manager.
La vuelta de una saga mítica, cuya gloria se ve derruida por la presentación de un producto de apariencia inacabada y con constantes fallos.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Gaelco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×