¡Colabora!
0
Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?
PC

Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?

La espera ha concluído. PC Fútbol vuelve a nuestros hogares, pero lamentablemente no lo hace recordando la gloria de sus antecesores.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

Uno de los detalles que PC Fútbol 2005 deja patente en todo momento, es que el juego está dotado de un buen montón de buenas ideas, intentando innovar un poco en cuanto a lo que el ámbito del manager se refiere. Al iniciar una liga, de entre las 17 que tenemos disponibles, cada una con sus correspondientes divisiones, se nos harán ciertas preguntas para determinar cuál será nuestra personalidad a la hora de manejar el equipo. Cuestiones del tipo de reacción ante una situación, dará como resultado final una puntuación que engloba 3 apartados, conocimientos, carácter y diplomacia

Del mismo modo, entre las opciones tendremos la posibilidad de activar las ruedas de prensa. Éstas consisten también en una serie de preguntas, pero en esta ocasíon, antes y después del partido haciendo referencia al enfrentamiento. Según tus contestaciones y tu actuación irá modificando la opinión que tenga de tí la prensa. Porque nuestros resultados, nuestra manera de jugar, nuestra gestión económica, serán siempre evaluadas, mediante tantos porcentuales por tres datos disponibles que tendremos en nuestra página principal de principio a final, los cuales son: Opinión de la Directiva, Opinión de la Afición y Opinión de la Prensa. Lamentablemente, en estas ruedas de prensa, volvemos a encontrar numerosos fallos, algunos que se repiten con excesiva asiduidad, en especial el referirse a un partido fuera de casa, cuando en realidad lo has jugado en tu campo y viceversa.

También es de indicar que el juego posee la licencia de la LFP, por lo que tenemos a nuestra disposición todos los nombres de equipos reales, así como los jugadores y estadios, equipaciones, escudos, etc... eso sí, en lo que concierne a la liga española. En lo referente a las extrajeras, los nombres de los equipos no son exactamente los mismos que los reales y los escudos no están representados tal cual fueron creados como símbolo de cada equipo. Para suplir esta carencia, se ha empleado un sistema de colores muy básico para la representación mediante escudo de los equipos extranjeros, intentando simular la equipación de los jugadores. Así, por ejemplo, si elegimos el Milán, el "escudo" reflejará una mitad superior a rayas rojas y negras, con una mitad inferior negra totalmente, o en el caso del Liverpool, el redondel será rojo por completo.

Y así podemos enumerar un gran número de secciones del manager por pulir, como el poco ajustado nivel de dificultad, o el sólo poder ver la clasificación de Liga y no la de Champions por poner un ejemplo.


A tus órdenes

Una de las grandes novedades de PC Fútbol es el denominado sistema LIMA. En la dirección de nuestro equipo, tendremos la oportunidad de o bien visionar los partidos, o que nos den los resultados directamente. En caso de que nuestra elección sea el visionado, gracias al sistema LIMA podremos ejercer órdenes directas sobre el equipo, ya sean indicaciones a un jugador en concreto, cambiar las formaciones, ajustar un marcaje al hombre, a la zona, etc... Prácticamente seremos el entrenador del equipo, y nunca antes se había influído tan de cerca en el comportamiento del mismo, o al menos eso se ha intentado. Y digo esto, porque si bien es (de nuevo) una gran idea, no está todo lo bien culminada que a cualquier jugador le pudiera gustar. Explicamos por qué.

La realización de las diversas acciones, se consigue mediante una serie de menús desplegables que aparecen durante el visionado del partido, sin necesidad de tener que parar el encuentro. En la esquina inferior izquierda, tendremos a nuestra disposición varios botones con los que podremos modificar varios apartados, tales como la cámara de visionado, o como ya he dicho antes, la disposición táctica del equipo o de un jugador en concreto. Lamentablemente, lo obsoleto del motor gráfico, la lentitud de movimientos y desarrollo de los partidos o la escasa inteligencia artificial otorgada a los jugadores, echan por tierra cualquier intento y ganas de dirigir al equipo en el terreno de juego. Estos defectos, transforman el atractivo sistema LIMA en una herramienta que sin ser inservible, tras las pocas horas de juego termina por formar parte del pasado. A no ser que seas un erudito del fútbol, te resultará de un gran tedio el tener que visionar y dirigir los lentos partidos que nos ofrece PC Fútbol 2005, que por si fuera poco, carecen totalmente de comentaristas.

Para colmo de males, si elegimos disputar el mismo partido amistoso más de una vez sin cambiar la alineación, nos daremos cuenta de que a no ser que nosotros demos órdenes al equipo, el partido será una y otra vez el mismo. Se sucederán las mismas ocasiones, las mismas faltas, los mismos tiros a puerta, entrando en un bucle temporal constante. Toda una muestra de cómo no se deben hacer las cosas.
Oh, que partido más interesante, Real Madrid contra.... ¿Pastilla roja?
Oh, que partido más interesante, Real Madrid contra.... ¿Pastilla roja?
Incluso hay partidos sobre cemento... ah no, es cesped nevado
Incluso hay partidos sobre cemento... ah no, es cesped nevado
¡Qué grande ere Maeztro!
¡Qué grande ere Maeztro!
Sólo los mejores juegan a la pata coja
Sólo los mejores juegan a la pata coja

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Gaelco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×