¡Colabora!
0
Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?
PC

Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?

La espera ha concluído. PC Fútbol vuelve a nuestros hogares, pero lamentablemente no lo hace recordando la gloria de sus antecesores.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

La vuelta de un Manager... ¿confundible?

A lo largo de los años de existencia de PC Fútbol, era costumbre que en la más actual entrega se encontraran importantes novedades con respecto a la anterior. Su evolución con el paso de los años fue meteórica, mostrándonos en sus años finales un manager lleno de opciones, algunas más acertadas que otras, sí, pero ninguna falta de mérito. Aún es fácil recordar la sorpresa que supuso la inclusión de las campos reales digitalizados, algo muy normal hoy, pero que en su momento gustó mucho, o el poder manejar todo lo relacionado con el catering, buena idea pero que se hacía algo liosa en su manejo. Además, año tras año encontrábamos una mastodóntica base de datos, que englobaba multitud de documentación sobre cientos de equipos de ligas nacionales y extranjeras, por ello se hace extraño el que ésa, una de sus grandes virtudes, no haya sido incluida en esta entrega.

En esta nueva edición se nos informaba de la impresionante cantidad de parámetros que determinarían las características de los jugadores. Todo hacía pensar que supondría un empujón más en el crecimiento de la táctica, cualquier detalle afectaría a los jugadores en su rendimiento. Y sí, es así, pero esta aparente virtud se encuentra con su gran rival, uno de los mayores handicaps que encontraréis a lo largo del juego, los confusos y nada claros menús.

Un manager basa todas sus virtudes en unos menús claros, intuitivos, y que te permitan navegar a lo largo del juego con la mayor de las solturas, previo aprendizaje claro. Lejos de aquella única pantalla de las anteriores ediciones, en la que podíamos encontrar todos y cada uno de los apartados seleccionables en el juego, que no eran pocos, y que hacía del juego completa adicción, en PC Fútbol 2005 encontramos un sistema basado en pestañas e iconos, los cuales en algunos de los casos no son excesivamente representativos, y que ante todo no te facilitan el trabajo de cara a llevar a tu equipo a lo más alto. Sobretodo en los inicios te verás rondando por páginas y más páginas, cada una con su función, pero lo más seguro es que tengas dudas de cómo volver a la que visitaste 2 minutos antes.

Además de los menús, también podemos citar la gran cantidad de datos antes mencionada como un punto negativo del juego. Entre los atributos podremos encontrar la velocidad, creatividad, sangre fría, tiro, fuerza, valentía, y así una mareante cantidad de cifras y letras, muchas de ellas innecesarias, que conseguirán precisamente eso, marearte y hacerte inclinar la mano al mando del ratón hacia el botón de salida sin compasión alguna, con el emergente dolor de cabeza como principal motivo, no sin ayuda de las repetitivas melodías usadas una y otra vez a lo largo del juego. Ésa es la tónica general de PC Fútbol 2005, la confusión, los menús poco claros y la poca facilidad que han dado al sistema para realizar cualquiera de las acciones.

Cuán fácil hacerle una oferta a cualquier jugador del mundo para traerlo a nuestro equipo, ¿verdad? Pues no. No se nos ocurre una manera más compleja de haber llevado a cabo el tema de los fichajes. Su función se basará siempre en unos buscadores, en los que deberemos especificar qué características queremos que tenga el jugador a fichar. De este modo hacemos uso de nuestro observador, que para algo le pagamos. Lo raro es que no podamos ir directamente a ese jugador que tanto nos gusta para nuestro equipo, efectuarle una oferta de las buenas y traérnoslo, pero lamentablemente nuestros fichajes en todo momento se verán sujetos a las opciones que nos exponga el observador. La ausencia de esta opción sigue siendo una gran incógnita y mayor carencia.
Clasificación con datos y más datos
Clasificación con datos y más datos
Las posibilidades tácticas que ofrece el juego son muy numerosas
Las posibilidades tácticas que ofrece el juego son muy numerosas
La pantalla de fichajes goza de unas cuantas cosas inservibles
La pantalla de fichajes goza de unas cuantas cosas inservibles

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Gaelco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×