¡Colabora!
0
Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?
PC

Robinson está triste ¿Qué le pasa a Robinson?

La espera ha concluído. PC Fútbol vuelve a nuestros hogares, pero lamentablemente no lo hace recordando la gloria de sus antecesores.

Por Raúl Gallego Montes,
0 0 0

*Aviso: Esta crítica está basada en la actualización a la versión 1.7 de PC Fútbol 2005*

El tiempo nunca pasa en balde

PC Fútbol siempre ha sido una de las cabezas visibles dentro del panorama de software español. Ya su primera entrega, supuso una novedad muy interesante para cualquier amante del fútbol, ya que por primera vez un juego nos situaba al mando de un equipo desde el punto de vista de un dirigente. Con los años fue evolucionando su sistema, su base de datos, sus funciones, su portada, fichando al conocido ex-futbolista reciclado a periodista deportivo Michael Robinson, para ser la imagen del juego cara al público, así hasta su repentina última entrega, PC Fútbol 2001.

Miles de fans se quedaron desolados con esta ruptura de la saga. Dinamic se encontraba en un pésimo estado de gestión, lo que la llevó a su posterior desaparición. Así, una de las míticas compañías que fueron pioneras en la programación de juegos en territorio nacional, desapareció, llevándose consigo las ilusiones de muchos jugadores. Afortunadamente, FX se hizo cargo de la distribución de muchos de los juegos de Dinamic, como Runaway o Hollywood Monsters, pero PC Fútbol no necesitaba sólo de distribución, sino también de programación para entrega anual, campo en el que FX no trabaja.

Estas ansias por su vuelta se vieron, en cierto modo, mitigadas por la aparición de diversos títulos, tales como Championship Manager o Total Club Manager, que tomaban un desarrollo muy similar al expuesto en PC Fútbol, pero con diversas novedades y ampliaciones o limitaciones jugables. Aún así, cierto sector de seguidores seguían empeñados en la vuelta de la saga futbolística más conocida por aquel entonces. Fruto de ello fue que un grupo de programadores independientes realizaran actualizaciones constantes sobre la última entrega de la saga, PC Fútbol 2001, para poder jugar con las plantillas del año que ocupara, o que un grupo de personas, también independiente, pensara desarrollar su propio PC Fútbol y distribuirlo por la red.

Muchos de esos proyectos clandestinos quedaron en agua de borrajas, pero sirvieron para representar la añoranza de la gente. Años más tarde, se anunciaba la creación de un nuevo PC Fútbol. Pocos meses antes del E3 2004 saltaba la gran noticia, el antiguo desarrollador jefe de PC Fútbol quería crear un nuevo manager de fútbol, apartado del famoso nombre de su anterior saga, creando el proyecto dentro de una nueva división de Gaelco. Tras presentar la propuesta a varias distribuidoras, Planeta de Agostini se hizo cargo del proyecto, pero decidió que sería mejor la inclusión de un título conocido, y qué mejor que PC Fútbol para ese objetivo. Por ello entraron en trámites legales para poder conseguir los derechos de la franquicia.

Conseguido el nombre, PC Fútbol 2005 se daba a conocer y posteriormente se presentaría en el último E3. Su concepto atrajo a multitud de distribuidores, como por ejemplo UBI Soft, lo que propició que el juego vaya a ser editado en multitud de países, además del nuestro. Todo parecía indicar que la nueva entrega heredaría la gloria conseguida por sus anteriores. Nada más lejos de la realidad.
Muchas de las antiguas opciones se conservan
Muchas de las antiguas opciones se conservan
Las primera imágenes prometían bastante.
Las primera imágenes prometían bastante.
El sistema de tácticas se ha expandido bastante en esta edición
El sistema de tácticas se ha expandido bastante en esta edición

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 19 de noviembre de 2004
Desarrollado por: Gaelco
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×