¡Colabora!
0
Los héroes nunca mueren
Nintendo Switch

Los héroes nunca mueren

Los agentes de Overwatch aterrizan en Nintendo Switch para exprimir sus funciones online

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada en Nintendo Switch. Copia digital facilitada por Blizzard.

Venia rumoreándose durante los últimos meses y se convirtió en realidad al presentarse en el último Nintendo Direct de la compañía nipona para ponerse a la venta pocos días después.

Tras el éxito de Diablo III en la consola hibrida de Nintendo todos los ojos estaban fijos en la IP más reciente de Blizzard, Overwatch. Nintendo Switch últimamente es la consola de los milagros, recibiendo títulos que hace un par de años creeríamos imposibles en una consola actual de Nintendo, cómo Skyrim, Doom, el ambicioso The Witcher 3: Wild Hunt o el reciente Overwatch, protagonista de este análisis. Overwatch llega en su edición Legendary con todo el contenido que han recibido el resto de versiones del videojuego hasta el momento; todos los héroes, sus skins, los mapas, modos de juego y demás contenido están ahora en Nintendo Switch, incluso el evento de Halloween que tiene lugar todos los años por estas fechas está disponible desde el lanzamiento de esta versión portátil.

Al ser un título orientado totalmente a sus modos multijugador, pues no cuenta con ningún modo offline, cada copia del videojuego llega con tres meses de suscripción al servicio online de Nintendo.

Hay personajes para todo tipo de jugadores


En 2016 ya tuvimos su correspondiente análisis en uVeJuegos, el cual os animamos a leer para descubrir los inicios de este juego imperecedero. En esta ocasión nuestro análisis para la versión de Nintendo Switch está enfocado a explicar cómo es este port, su adaptación y las exclusivas opciones jugables que ofrece, las cuales se pueden configurar de multiples formas, eso sí, para jugar a Overwatch en Nintendo Switch ya podéis tener espacio libre en vuestra consola y tarjeta de memora, pues el juego base y las continuas actualizaciones hacen que supere los 16gb de espacio.

Como todos sabemos, llevar un título actual a Nintendo Switch suele ser un trabajo costoso para las compañías, ya que suelen trabajar para el estándar tecnológico del tridente de los videojuegos, PlayStation 4, Xbox One y la potencia de los ordenadores “gaming”. Por ello, es digno de elogio ver cómo llegan a Switch títulos tan ambiciosos, cómo Overwatch, aunque con recortes en calidad gráfica y con una tasa de 30fps que los jugadores que hayan jugado en otras plataformas notarán rápidamente, ya que afectan a la jugabilidad y al ritmo de las partidas. Aunque PlayStation 4 y Xbox One tienen 60fps estables y PC ya es otro mundo, jugar en modo portátil las partidas competitivas de Overwatch no tiene precio.

Tener un equipo variado y cambiar de personajes dependiendo de la situación ayuda a ganar una partida.


Jugar en modo portátil hace que no nos fijemos en los detalles gráficos al estar tan condensados, pues el juego en este modo se ve de maravilla además de hacer uso de la función de giroscopio que ayuda a apuntar mejor. Por otro lado, cuando conectamos la consola al dock y jugamos en pantalla grande es cuando se empiezan a notar las carencias en cuanto a calidad gráfica y potencia, ya que en los momentos en los que hay muchos personajes en pantalla así como coincide el uso de habilidades especiales el juego se resiente.Los servidores, por raro que parezcan funcionan bastante bien en Nintendo Switch utilizando únicamente la red Wi-fi y por el momento no hay problemas para encontrar partidas online en ninguno de sus modos, cómo mucho un par de minutos. Cómo decíamos, los 30fps terminan afectando a la agilidad de las partidas, viendo en estas a mas personajes lentos, tipo tanque, cómo Reinhardt y Dva, así como personajes de apoyo cómo Moira o Mercy, siendo más raro ver a los héroes de largas distancias cómo Hanzo, Widowmaker… Bastión y Torbjorn son de los más utilizados por la facilidad de sus habilidades… ¡Ah! Y que no se nos olvide mencionar que Overwatch en Nintendo Switch cuenta con su propio chat de voz, algo que facilita mucho las cosas a la hora de comunicarse en los juegos de Nintendo y que rara vez tienen.

Conclusiones

La versión de Overwatch de Nintendo Switch, que llega con su edición Legendary que ofrece contenidos estéticos para los personajes de inicio es una buena forma de que los jugadores que no han tenido la oportunidad de disfrutar de las partidas de este adictivo multijugador lo puedan probar en cualquier sitio gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, ya que al no haber tenido una experiencia previa al juego de Blizzard te parecerá una adaptación sobresaliente cuando en realidad es de notable alto. Si eres un jugador exigente y juegas a menudo en PC, PS4 o Xbox One, jugar en modo dock en Nintendo Switch te dejará frío… ya que le encontraras muchas carencias en el ritmo de partida por la tasa de imágenes que maneja, aunque el gusanillo de echar una partida en cualquier sitio te lo quita con una buena dosis de diversión.
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Análisis de Overwatch para Switch: Los héroes nunca mueren
Todo el contenido hasta el momento, opciones de configuración y la función giroscopio
Jugar a 30fps
Blizzard ha realizado un fantástico trabajo adaptando la experiencia de Overwatch a Nintendo Switch, aunque los 30fps limitan la experiencia jugable.

Información del juego

Overwatch

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 15 de octubre de 2019
Desarrollado por: Blizzard Entertainment
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 16 usuarios registrados y 33 invitados.

156 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×